Adiós Liga Samsung Chile

Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales

Adiós Liga Samsung Chile

El pequeño monstruo cierra sus puertas.

hace 2 años
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor:
  • 13/03/2014 - 15:00
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a
La escena de lo eSports en Latino América, está creciendo, si es correcto. Hoy tenemos más perspectiva que tiempos atrás, si es cierto. Pero no todo es color de rosa y siempre tenemos tropezones en el trayecto.

Este es el caso de una empresa como ETECH, la empresa que le dio vida a la Liga Samsung Chile, un proyecto ambicioso que pudo llegar a mostrar algo de lo grande que podía llegar a ser. Un gran proyecto.



Los proyectos que nacen a pulmón cuestan mucho más sobrellevarlos” es lo cierto, cuando no estas bajo el manto de un juego, que decide qué hacer con tu iniciativa, pero aún así son muy lindos y mucho más abiertos también."

Personalmente creo que el proyecto de ETECH estuvo genial, que dejaron una gran marca en los eSports para Latino América y que merecían un poco más, claramente así no será, con Liga Samsung, por que prometen volver con nuevos proyectos. Lógico, organizar eventos de eSports es una pasión y era de esperarse.



Desde Liga Samsung emitieron un comunicado oficial el cual destaco estas frases finales:

Como equipo ETECH, agradecemos a todo aquel que conformó Liga Samsung y ayudó a construirlo, a todas las personas que nos siguieron a través del proyecto, a todos aquellos que visitaban nuestro sitio web, que disfrutaron de nuestras transmisiones en vivo, a las que asistieron a nuestros eventos presenciales, y por supuesto agradecer a Samsung Chile la oportunidad de realizar este increíble proyecto. Sin lugar a dudas entre todos marcamos un hito en el gaming chileno y latino americano

Ahora nuestro desafío como ETECH es re-inventar la escena Gamer y con vuestro apoyo generar las mejores actividades para ustedes.

El comunicado completo pueden verlo aquí

Highlights de las competencias para WCG 2013
 

La Liga Samsung comenzó en Mayo de 2012, convirtiéndose rápidamente en uno los pilares competitivos en su país, siendo organizador de clasificatorias para eventos importantes, como WCG Chile, obteniendo visitas, registros y seguidores en muchos países rápidamente.

Samsung, el principal socio de la liga, decide dejar de apoyar esta iniciativa, con el fin de apuntar otro segmento, el cual sin dudas es el golpe más bajo que la Liga puede recibir y es por eso que ETECH decide dar un paso al costado, momentáneamente.

El camino sigue y muchos competidores dentro la región esperan más y mejores torneos en la escena, lo cual hace que todos queramos seguir trabajando ofreciendo lo mejor de nosotros.

De mi parte no queda mas que agradecer a ETECH por su trabajo y darle animos para seguir en la escena.
Los eSports de Chile y Latino América seguramente están ansiosos por algo nuevo y por qué las competencias continúen, seguramente eso pasará, no se preocupen…

Saludos.


NOTAS RELACIONADAS