¡Argentina pasa a semifinales en The World Championships!

#CounterStrikeGO

¡Argentina pasa a semifinales en The World Championships!

Después de una increíble victoria frente al equipo sueco, el team argentino hizo historia al pasar a la semifinal de la competencia, donde los espera Dinamarca.

hace 2 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales

¡Lo hicieron! El día de ayer estábamos un poco de malas porque, aunque el equipo argentino había logrado pasar a los cuartos de final, se veía las caras contra Suecia. Un duro team con el se habían enfrentado en la etapa de grupos y habían perdido 16 - 04.  Duro, sin dudas. Pero otra cosa que dijimos fue que habían jugado muy bien en los partidos contra Dinamarca y Francia, y que se los veía con mucha energía. Eso se volvió a ver hoy cuando se vieron las de nuevo, en los Cuartos de Final de The World Championships de Counter-Strike: Global Offensive. La energía de JonYBoY y compañía fue electrizante, y parte de eso les permitió hacer historia y vencer a Suecia en el mejor de tres por 2 - 1.

El equipo argentino está compuesto por: Jonathan 'JonY BoY' Muñoz, Nabil 'nbl' Aleua, Tomas 'tomi' Guardia, Matias 'tutehen' Canale, Nahuel 'Straka' Vazquez, y el premio para el ganador del certamen será de $50.000 dólares. Después el team segundo se llevará $20.000, y los dos equipos restantes se dividen $10.000 dólares. ¡Mañana Argentina tendrá la chance de llevarse alguno de estos premios!
 

El partido era al mejor de tres, y no solo usaron esos tres, sino que la serie fue tan pareja, que termiaron empatados 15 - 15 y jugaron partidos extra en el último mapa. La serie comenzó en Overpass, con un JonY BoY intratable que se llevó 39 kills, y le permitió al equipo ganar el primer mapa. Lamentablemente no pudieron mantener la intensidad y perdieron rápidamente el segundo, Mirage, por 16-5. Esto forzó el tercer partido de la serie, y acá fue dónde la cosa se puso quenchi en serio.

Cache fue el mapa decisivo, Argentina tuvo problemas para hacer pie en los primeros minutos, después se organizaron y terminaron la primer mitad arriba 8 - 7. Después la cosa se complicó un poco, Suecia empezó a jugar mejor y hasta llegaron a estirar la ventaja a 13 - 8, pero con buenos desempeños de todos, pero principalmente nbl y tomi, llevaron el partido a tiempo extra. Habiendo logrado esto, Argentina no iba a dejar pasar su oportunidad, y no lo hizo, terminando el último partido 19 - 16 final. ¡Impresionante!


Instantes después de haber terminado, con toda la adrenalina de la victoria corriendo por sus venas, el MVP del encuentro, Jonathan 'JonY BoY' Muñoz, dijo: "Jugar contra Delpan es un sueño para mí desde el 1.6." Y sobre el desempeño del equipo fue bastante claro: "Yo creo que el MVP fue el equipo." Así de humilde nomás, pero todos sabemos que sin su electricidad y alto nivel, esto hubiera sido imposible.

De esta forma, las semifinales quedaron: Turquía vs Francia y Dinamarca vs Argentina. ¿Cuándo juega Argentina? Mañana, 9 de octubre a las 8AM de Argentina. Sí, tempranito, pero para estos chicos, ¡cualquier cosa! Y si ganan, pidan comida y quedense pegados a la PC, porque mañana es el último día de la competencia y a la Gran Final será a las 11AM, hora Argentina. Gracoas por las emociones chicos, ¡y vamos Argentina!


A lo largo de la nota les dejamos los videos de los tres encuentros para que vean el excelente desempeño del equipo por ustedes mismos. Sobre todo no se pierdan el tercer y último encuentro, ¡infartante!


NOTAS RELACIONADAS