¡Argentina se consagra Subcampeón de The World Championships 2016!

#CounterStrikeGO

¡Argentina se consagra Subcampeón de The World Championships 2016!

El team argentino jugó un día intenso, clasificó a la final al ganarle a Dinamarca y después de un excelente primer mapa en el que no pudieron capitalizar, terminó cediendo ante los turcos por 2 - 1

hace 1 mes
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
Para ser domingo, hoy fue un día intenso. Arrancó tarde, a eso de las 11AM de Argentina para ver a estos pibes que frag a frag nos han seducido para bancarlos hasta la muerte. La nota anterior nos habíamos quedado con la magnífica victoria de Argentina frente a Suecia en Cuartos de Final, lo que los llevó al último día de competencia: ¡Hoy! Temprano fueron las semifinales, y en caso de ganar, después jugarían la gran Final.

El partido de Semifinal fue duro, frente a Dinamarca, uno de los dos equipos que vencieron en la etapa de grupos. Siendo uno de los favoritos a ganarlo, Argentina esperaba poder patear el tablero una vez más, y lo lograron con esfuerzo. El primer mapa Cache, lo arrancaron 10-5 abajo, pero lograron recuperarse en la segunda mitad a pura garra y terminaron ganando el mapa 16-11. En el segundo partido no lograron hacer pie, y después de perder 10 puntos consecutivos como CT, los dinamarqueses cerraron el segundo mapa 16-7.
 


El último mapa fue Cobblestone y Argentina salió con todo con una victoria parcial de 4-0, pero justo ahí agarraron una mala racha donde Dinamarca ganó 11 puntos seguidos, terminando la primera parte 11-4. Un panorama negro, pero la garra que mostró este equipo durante el resto de la competencia volvió a asomar cuando les tocó ser CT, ganando muchísmos puntos para terminar el partido decisivo con una enorme victoria, 16-14.
 
Durante la competencia, el equipo argentino estuvo compuesto por: Jonathan 'JonY BoY' Muñoz, Nabil 'nbl' Aleua, Tomas 'tomi' Guardia, Matias 'tutehen' Canale, Nahuel 'Straka' Vazquez, y el premio para el ganador del certamen fue de $50.000 dólares. Argentina se llevó los $20.000 del segundo puesto y Dinamarca y Francia se dividieron los 10.000 dólares restantes.

Después de un corto descanso, los chicos tuvieron que volver a subirse al escenario para jugar con el que fue, sin lugar a dudas, el mejor equipo del torneo, Turquía en la Gran Final.
 

Train fue el primer mapa, y las cosas empezaron soñadas, con una ventaja de 11-0 para los nuestros como CT.  Pero después de una pausa técnica del equipo Turco, pudieron dar vuelta la historia y empatar la historia 14-14. Después de una intensa batalla, el primer mapa fue para Tuquía 16-14. En Overpass, el segundo mapa, Argentina salió igual de enchufado y esta vez pudieron capitalizar, 16-5.

Lamentablemente, después de tantos partidos, no pudieron arrancar el tercero tan bien como los otros dos, Turquía controló absolutamente el flujo del partido, y en Cobblestone, Argentina perdió frente a Turquía 16-8

A esta altura no hay nada que reprocharles a los jugadores argentinos, ya que dejaron absolutamente todo en cada mapa, y se notó aún a la distancia. Tuvieron un desempeño mucho más alto del que hasta ellos mismos esperaban y terminaron cayendo en el último día, en la final, frente a un gran equipo que terminó la etapa de grupos invicto. Así que felicitaciones para ellos, y gracias de todo corazón a JonY BoY, nbl, tomi, tutehen y Straka.


NOTAS RELACIONADAS