La Copa América de StarCraft II se queda en Brasil

StarCraft II

La Copa América de StarCraft II se queda en Brasil

Kelazhur venció 4-2 a Cham en la Gran Final de la Copa América de StarCraft II y se consagra campeón

hace 1 mes
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
Los días jueves 13 y viernes 14 de Octubre, se desarrolló la Gran Final anual de la StarCraft II Copa América, el título de Blizzard Entertainment que inició Copa América en el 2013, siendo esta la cuarta edición de la competencia. La misma se llevó a cabo en Viu Studio, directo desde San Pablo, Brasil.

Los ocho mejores jugadores de la región, clasificaron a la Gran Final, luego de acumular puntos a través de las tres temporadas que se desarrollaron durante todo el año. Los jugadores clasificados fueron: Kelazhur (Brasil), Major (México), Cham (México), ByRada (Venezuela), Smile (Perú), Darkness (Chile), JimRising (México) y Erik (Brasil) en reemplazo de Jarppi (chile) que lamentablemente no pudo asistir a la Gran Final.

Grandes historias y grandes jugadores se enfrentaron, y la Copa de este año podría ser para cualquiera. Major defendía tres títulos consecutivos de Copa América y fue el campeón de la S3 de este año, por otro lado estaba el Terran de Brasil, Kelazhur, que ganó la primera temporada de Copa América y también se clasificó a WCS Intercontinental este año tras derrotar a Major, y por último otra gran promesa era Cham, que ganó la segunda temporada de Copa América tras derrotar a Kelazhur en la Gran Final, además de haber alcanzado un Top 8 en WCS.
 

La Copa América, repartió 10.000 U$D de Prizepool en esta Gran Final siendo 4.000 U$D para el primer puesto, y contó con las voces de Enrique "Horuss" Palomino y de José "Pepedemo" Rodriguez.

El primer día de competencia, se desarrollaron los encuentros de Cuartos de Final y los enfrentamientos fueron:
  • Major vs Darkness: El defensor del título de Copa América 2013, 2014 y 2015 ganó su primera serie por un contundente 3-0.
  • ByRada vs JimRising: ByRada fue la sorpresa de esta Gran Final, luego de derrotar a uno de los favoritos de la competencia en un cerrado ZvZ, que resultó 3-2 para el jugador de Venezuela.
  • Cham vs Erik: Erik, ingresó como reemplazo de Jarppi a la Gran Final, y muchos no le tenían fé, igual así y todo logró darle un gran susto al jugador mexicano Cham ya que la serie fue muy pareja y terminó en un 3-2 dándole el pase a la semifinal al jugador de Root Gaming.
  • Kelazhur vs Smile: Kelazhur, con el peso de ser el único representante de Brasil, cerró el día ganándole al jugador de Perú por 3-0.
En el segundo día, se jugaron las dos semifinales y la Gran Final, para conocer quién sería el gran campeón de este 2016 y el mejor jugador del año.

El primer enfrentamiento en la semifinal fue entre Cham y Major, en una de las series más infartantes de este año. El jugador de Root Gaming, Cham (Z), hizó historia en StarCraft II Copa América, y venció por 3-1 al tricampeón de méxico Major (T). Ya en semifinales, había cortado lo que ya se conocía como Copa Major, y sorprendió absolutamente a todos los espectadores.

La segunda semifinal se llevó a cabo entre Kelazhur y ByRada, siendo una serie que concluyó en un 3-0, dándole el pase a la Gran final al Terran, que tenía cierta preocupación encima ya que se había preparado para enfrentar a Major (TvT) en la Gran Final, pero también se llevó la sorpresa de tener una Gran Final contra el Zerg de México.
 

Finalmente el momento más esperado del año llegó, y se enfrentaron en la Gran Final en búsqueda de la gloria, Kelazhur y Cham, dejando en la historia la mejor final de Copa América hasta ahora. En una serie increíble al Mejor de 7 (Bo7), los dos jugadores de Root Gaming, dieron lo mejor de sí, pero el campeón es uno sólo, y Kelazhur logró levantar la Copa tras vencer por 4-2 a Cham, quien no pudo controlar los Reapers del Terran brasilero.

Luego de tres ediciones con el Terran mexicano, Major, campeón, Kelazhur arrebata el título de este 2016, y finalmente la Copa tiene otro nombre. ¡Felicitaciones!
 


NOTAS RELACIONADAS