Loxodontes es el campeón 2016 de Hearthstone en latinoamérica

Hearthstone Copa América

Loxodontes es el campeón 2016 de Hearthstone en latinoamérica

Finalizó la Hearthstone Copa América 2016 luego de dos días de la Gran Final, y Loxodontes venció por 3-2 a APXVoiD

hace 1 mes
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
Los días sábado 08 y domingo 09 de Octubre, se realizó la Gran Final de Hearthstone Copa América 2016, la competencia más importante oficial del año para la región de Latinoamérica. Luego de tres temporadas a lo largo de todo el año, se clasificaron 3 jugadores campeones de cada temporada y cinco más por acumulación de puntos.

Los mejores ocho jugadores de América, se enfrentaron en VIU Studio, San Pablo, Brasil, para luchar por el título de Campeón, el título de Mejor Jugador del 2016 y por un prizepool de U$D9.800 de premio. Dentro de los ocho finalistas, había cinco jugadores de locales brasileros, un jugador de Canadá, un jugador de Uruguay y uno de Argentina.

El prizepool se dividió de la siguiente manera:
  • 1º: USD 4.000,00
  • 2º: USD 2.200,00
  • 3º: USD 1.000
  • 4º: USD 1.000
  • 5-8º: USD 400,00
     

 
  • LegolaS: El jugador de Brasil, fue campeón de la primera temporada de Copa America, y encontró su pase directo a la Gran Final con 15 puntos.
  • PNC: Fue el campeón de la última temporada de Copa América tras vencer a vcT, y fue el único de los 8 finalistas que ha participado en el Hearthstone América Championship en una de sus temporadas. PNC representa a Isurus Gaming y es argentino.
  • Coreia: El jugador brasileño es uno de los representantes más constante y emblemáticos de su país, actualmente jugando para Keep Gaming.
  • vcT: El jugador de Rio de Janeiro ha cosechado buenos resultados a nivel regional (Copa America, ESL Premier League) pero todavía no pudo obtener un primer lugar.
  • Sudaka: El jugador uruguayo se clasificó a la 1ª y 2ª temporada de este 2016, y llegó a la Gran Final por sus puntos y su constancia en la cuompetencia,
  • Bruninho: Sin duda alguna, fue desde un principio la gran incógnita de esta final. Llegó a ser finalista de la primera temporada de Copa América, y luego no se supo mucho más de él.
  • APXVoiD: Es el único jugado que no era latinoamericano, fue uno de los clasificados a la Final de la segunda temporada, a través de la clasificación abierta para todo América.
  • Loxodontes: El jugador brasilero de Keep Gaming, ya prometía obtener un buen resultado desde el principio. y finalmente se consagró Campeón de la Gran Final, tras vencer a APXVoiD

El evento contó con la voz de los casters que acompañaron Copa América durante todo el año, Alberto "AudioX" Castro (Chile), Pablo "Duende" Ballon (Argentina) y Marcelo "Okyq" Lara. Ambos días de competencia, fueron transmitidos en Español y Portugués.

El formato de la competencia fue una llave de eliminación directa, con todas las partidas a disputarse al mejor de 5 juegos, bajo el formato Conquista (con un solo ban). 

Durante el primer día de evento, se jugaron las cuatro series de Cuartos de Final, siendo los resultados, los siguientes:

APXVoiD vs Bruninho: El jugador de Canada no sabía a que se estaba enfrentando, Bruninho estaba desaparecido de la escena competitiva y no había rastros de qué decks estaría jugando por lo tanto, tenía el factor sorpresa a su favor. La serie fue peleada, siendo un game para cada uno, 2-2 hasta que el último juego fue para APXVoiD con su Druid vs Shaman.

Loxodontes vs vcT:  vcT ganó el primer juego de la serie, pero luego Loxodontes fue imparable y terminó ganando por 3-1 definiéndose con un mirror de Warrior.

PNC vs Sudaka: La serie que enfrentó a los únicos dos hispanohablantes de la Gran Final dividió a todos los espectadores del stream en Español. Sudaka ganó los primeros dos encuentros contra el Freeze Mage de PNC. Si bien PNC pudo ganar un partido de la serie, no fue suficiente ya que el game terminó siendo para el jugador de Uruguay por 3-1.

Legolas vs Coreia: En este enfrentamiento entre ambos jugadores de Brasil, Coreia comenzó dominando la serie por 2 a 0, pero Legolas no se dio por vencido, y remontó la serie hasta quedar 2 a 2, la partida definitoria se definió en un mirror de Druida, siendo victoria para Coreia del equipo Keep Gaming.
 

El segundo día de competencia, ya se desarrolló con las semifinales de Sudaka vs APXVoiD, quienes se habían enfrentado ya en la segunda temporada de Copa América, y Loxodontes vs Coreia, ambos jugadores de Brasil, compañeros de equipo y amigos.

La primera serie del día fue Sudaka vs APXVoiD, en la cual el jugador de Uruguay únicamente pudo llevarse el primer encuentro poniéndose 1 a 0, pero luego no pudo imponerse nuevamente y la serie terminó 3-1 a favor de APXVoiD, ganándose el primer lugar de la Gran final.

La segunda semifinal, entre los compañeros del equipo Keep Gaming, Coreia vs Loxodontes, fue mucho más cerrada, llevándose un punto cada uno, hasta que finalmente la serie se decidió en un mirror de Warrior, dejando como ganador a Loxodontes.

El momento de la Gran Final había llegado cuando se enfrentaron APXVoiD (Canadá) vs Loxodontes (Brasil). Fue una partida muy tensa para el jugador de Brasil, ya que la serie venía con cierta comodidad para su favor y logró posicionarse 2-0, cuando ya se estaba preparando para el festejo y para levantar el trofeo, APXVoiD puso cierta resistencia y logró llevar la serie a 2-2, dejando a Loxodontes algo asustado. Aún así y todo no fue suficiente para el jugador de Canadá, ya que el último encuentro de la serie fue entre Paladin (Loxodontes) vs Warrior (APXVoiD) y fue el que coronó a Loxodontes como gran campeón de Copa América 2016.
 

¡Felicitaciones al Campeón y mejor jugador de este año 2016!

 


NOTAS RELACIONADAS