Primera jornada de la WCS Copa Intercontinental

#StarcraftII

Primera jornada de la WCS Copa Intercontinental

Finalizó el primer día de la WCS Copa Intercontinental, acá en la Ciudad de México, y en esta nota te hacemos un resúmen de lo que aconteció.

hace 2 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales

Como preparación para la las Finales de la WCS Global 2016, a jugarse durante la Blizzcon 2016, muchos de los jugadores buscan sumar puntos para estar mejor ubicados en las calificaciones. Y la WCS Copa Intercontinental es el lugar perfecto para hacerlo. Este año, con sede en México, estuvimos presentes, además de entrevistar a dos de los favoritos, vimos los ocho encuentros desde muy cerca.

Los mapas seleccionados para estos encuentros fueron: Frozen Temple, Apotheosis, Frost, New Gettysburg y Galactic Process en orden aleatoria para cada serie.

Ronda de 10


La competencia empezó con la Ronda de 10, donde el primer partido tuvo al único latino de la competencia: el brasileño Kelazhur  (Terran) que se vio las caras con Cyan (Protoss). El partido fue muy parejo, y de muy buen nivel, pero al final el encuentro se lo llevó el chino, finalizando la serie 3-2

El segundo encuentro fue entre iaguz (Terran) y Scarlett (Zerg). Otro partido muy peleado que llevó la definición a mejor de cinco al límite una vez más. Y al final, la gran promesa iaguz no tuvo mayores contemplaciones para la canadiense y terminó llevándose el pasaje a la próxima ronda, 3-2.

Cuartos de Final


De ahí en más, los 3-2 se terminaron. Los cuatro encuentros restantes terminaron 3 - 0, no porque hayan sido poco peleados, sino porque los jugadores que terminaron ganando tuvieron ese empuje extra para no ceder en ninguno de los tres mapas.

El primer partido fue entre uThermal (Terran) y Hydra (Zerg), y en el encuentro que todos esperaban que el asiático se lleve la victoria, el holandés uThermal dió el primer batacazo del torneo al ganarle por la máxima diferencia y eliminar a uno que desde el inicio parecía tener el número puesto.

El segundo encuentro también vino con sorpresa. Porque con Hydra fuera de la competencia, todos esperaban que al enfrentarse Has (Protoss) contra Snute (Zerg), el taiwanes defienda el honor de la escena asiática, la mejor indiscutida en Starcraft. Pero no fue así, el noruego se lo llevó puesto ganando tres mapas de corrido, y así ganó su pasaje a la Semi, siendo el único jugador con la posibilidad de salir campeón con los Zerg.

Después llegó el turno de los grandes candidatos contra los últimos calificados a la ronda. Arrancó el desafío Protoss, con ShoWTimE vs Cyan. El resultado fue el esperado, el alemán ganó el desafío de la especie super avanzada, y con la eliminación de Cyan el torneo quedó sin jugadores del continente asiático.
 

Acto seguido, iaguz y Neeb (Protoss), dieron comienzo a la última serie de la jornada. Todos esperaban que gane Neeb contra el australiano, y el otro gran candidato no decepcionó, llevándose la serie con el mejor puntaje posible.

Mañana, día final de competencia

En verdad, estamos muy sorprendidos por los eventos ocurridos. No solo porque antes de la última jornada el torneo se quedó sin jugadores asiáticos, sino porque ninguno de los jugadores ganadores dejó dudas durante sus partidos, y pudieron superar los escollos sin grandes dificultades (todos 3-0).

De esta forma quedamos super ordenados para el día de mañana, el último día de competencia, cuando se jueguen los cuatro partidos restantes: los dos de semifinal, el partido por el tercer puesto, y por supuesto, la ansiadísima final. ¿Podrán Neeb y ShoWTimE verse las caras en la última serie, o nos espera otro batacazo inesperado?



NOTAS RELACIONADAS