Resumen de la primera jornada de BlizzCon 2016

#BlizzCon2016

Resumen de la primera jornada de BlizzCon 2016

Hubo muchísimos encuentros e importantes para las etapas definitivas de los torneos en BlizzCon 2016. Acá te contamos todos.

hace 28 días
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
El día de ayer empezó en California el esperadísimo evento que celebra todo lo que tiene que ver con Blizzard, con anuncios, espectáculos, y sobre todo, eSports. Acá te hacemos un buen resúmen de lo que pasó en la primera etapa de los torneos, como preparación para el segundo día. ¡Manos a la obra!

WoW Arena World Championship 2016

El día de hoy se llevarán a cabo los combates finales, pero lo interesante es cómo llegaron a esta posición, después de una muy intensa semifinales. En la primer llave teníamos a uno de los mejores equipos que ofrece el juego hoy en día, frente a uno de los más veteranos: Spylce v Tempo Storm. El resultado fue 3 - 1 para Spylce, pero fueron partidos largos y de muy alto nivel, donde dos estrategias chocaron y les costó marcar la diferencia. Al final, las individualidades terminaron llevando el partido hacia el lado de los europeos. Aún así, Tempo Storm tuvo revancha en la etapa de grupos de perdedores y también pasó al próximo día de competencia.

Otra gran prueba de que esto era nada más y nada menos que Blizzcon, fue el la segunda llave fue aún más impresionante y esperada que la primera. Por un lado el actual Campeón europeo contra el multicampeón norteamericano: Northern Blue vs Method NA. La expectativa era palpable en el aire en la previa del partido, y aunque con el poderío de ambos equipos decir que uno decepcionó sería fuerte, a muchos le sorprendió el marcador final, un 3 - 0 rotundo para Method NA.

Eso no quiere decir para nada que el partido no haya sido bueno, es más tuvo un gran nivel y las tres partidas fueron aún más largas que la llave anterior. Pero de todas maneras terminamos sorprendidos por la falta de efectividad del equipo europeo.
De esta forma, la gran final quedó Method NA v Splyce, con una enorme expectativa.

Hearthstone World Championship 2016

Cuando los dejamos, les dimos los ocho jugadores que estarían enfrentándose en la gran cita: Blizzcon 2016. El día de ayer se vivieron cuatro impactantes encuentros que dieron a los cuatro semifinalistas.

Amnesiac v Pavel: Podría parecer una reedición de la Guerra Fría, pero no tuvo nada de frío este encuentro, sino mucho muy candente. Tal vez si era cualquier otro rival, podríamos pensar que si el norteamericano Amnesiac iba 3 - 0 arriba, el encuentro estaba terminado. Pero no, porque quien tenía en frente, el ruso Pavel, ya es conocido por mandarse más de un milagro en partidos de alta tensión, y esta llave no fue la excepción. Después de luchar desde el fondo, terminó 3 - 4 para Pavel.

JasonZhou v Hamster: El duelo de chinos fue en realidad el partido que abrió la jornada de ayer. Con el mismo mazo que utilizó durante la clasificación, Hamster buscó tomar control del partido, pero no tuvo el mismo efecto que en el pasado. JasonZhou no tuvo grandes inconvenientes con su Paladin Dragón y ganó la llave 4 - 2.

Che0nsu v Cydonia: Sin dudas el canadiense es una de las grandes estrellas de este año, por lo menos uno de los que mayor promesa mostraba, pero para sorpresa de muchos el coreano no tuvo contemplaciones para su cazador y tras victorias consecutivas se llevó la serie 4-1.

DrHippi v HotMEOWTH: Y para el final, lo mejor. Uno de los encuentros que mayor expectativa había acumulado. Y el europeo no tuvo problemas para vencer el peculiar guerrero  de HotMEOWTH. 4 - 0 fue el resultado final para el ucraniano.

Así, Pavel, JasonZhou, Ch0nsu y DrHippi se verán las caras el día de hoy para definir quién se llevará el ansiado trofeo.

Overwatch World Cup 2016

El debut de la Copa del Mundo de Overwatch en Blizzcon 2016 no decepcionó en absoluto, con excelentes encuentros muy emocionantes y de muy buen nivel.
Los primeros encuentros que iban a dar los equipos a las semifinales fueron Rusia v Francia con victoria para Rusia; España v Finlandia, donde Finlandia ganó sin problemas; Corea v EE.UU con victoria del favorito asiático; y China v Suecia con triunfo de los europeos.

De esta forma las semifinales quedaron armadas:

Rusia v Finalndia: Aunque no todos les tenían mucha confianza y tal vez no era el primer equipo europeo que uno daba en la final, el team ruso demostró ser muy fuerte en sus previos encuentros y el partido contra Finlandia no fue la excepción, con una sólida victoria 2 - 0.

Corea del Sur v Suecia: El mismo resultado de la primer semifinal se repitió en la segunda, para el equipo que todos esperaban que gané. Así es, el pronóstico se cumplió y Corea del Sur triunfó 2 - 0 frente a Suecia para ganar el gran pasaje a la final.

De esta forma, tendremos una muy interesante final el día de hoy: Rusia v Corea del Sur.
 

Heroes of the Storm Fall Global Championship 2016

Después de una ardua clasificación que les relatamos hace una semana, MVP Black y Ballistix estaban a la espera en la gran final, y ayer debían definirse el resto de los cupos.
Astral Authority v Team Dignitas: Los norteamericanos tenían una parada dura frente al combinado europeo, pero al final terminaron venciendo, aunque tal vez no muchos le tenían confianza al principio porque no habían mostrado mucha seguridad en sus movimientos. Aún así, pasaron el primer escollo, para enfrentarse horas después al segundo, PBA.
 
ZeroPanda v Denial eSports: Desde el principio se esperaba una victoria de ZeroPanda y el equipo chino no decepcionó porque con facilidad pasó a la segunda etapa.
 
Please Buff Arthas vs. Team Dignitas: Con la confianza de la primera victoria. Team Dignitas encaró el segundo partido del día con la confianza que se le conoce, y la historia fue muy diferente a la de los primeros minuto de su partido anterior, ganándole con facilidad al equipo chino, y más importante aún, ganando el pasaje al segundo día.
 

Fnatic vs. Zero Panda: Fnatic no tuvo el mejor desempeño durante la etapa de clasificación, pero de alguna forma siguió sumando triunfos para codearse con los nombres más grandes de la escena. Y después de ganarle a Zero Panda, sus jugadores cumplirán un verdadero sueño de estar en el último día de Blizzcon.

StarCraft II WCS Global Finals 2016

Los europeos ShoWTimE (protoss) y y Elazer abrieron la jornada, y aunque todos hubieran dado todo lo que tenían con una victoria para el alemán, Elazer hizo todo bien, y el legendario protoss terminó cayendo 3 - 1 frente a quien ya es la gran revelación del torneo. Felicitaciones a Elazer quien hizo historia el día de ayer.
 
Acto seguido tomaron la posta Neeb, ahora conocido como Neeblet y Dark. Y una vez más, Zerg triunfó sobre Protoss. Tres juegos simplemente impecables de Dark terminaron con una sólida victoria 3 - 0.
 
Como si esto no fuera suficiente, con los mejores nombres de la escena batallando cara a cara, y con derrota de algunos de los más poderosos, llegó el momento de TY vs ByuN. El primer partido fue lo que se esperaba: Largo y con pocas opciones para ambos jugadores, ya que ninguno quería dar el brazo a torcer. Eventualmente ByuN hizo un muy buen uso de sus tanques y le dieron la ventaja que necesitaba para romper el primer partido. Cuatro partidos duró la serie, y ByuN terminó ganando bien, 3 - 1
 
Para el final quedó Zest v Stats. Nunca es fácil cuando dos Protoss se ven la cara y se notó hasta en el resultado, terminando 3 - 2 para quien hoy es uno de los mejores jugadores con esa raza, Stats. Este tuvo mucha paciencia, se tomó su tiempo, y eventualmente terminó llevándose la serie para llegar al último día de competencia.


NOTAS RELACIONADAS