Resumen México, Brasil, Centro América y Argentina

Torneo de Naciones | Legacy of the Void

Resumen México, Brasil, Centro América y Argentina

Toda la información sobre el Torneo de Naciones

hace 10 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
  • Autor:
  • 13/01/2016 - 11:41
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a
La semana pasada nos encontró definiendo los ultimos 4 clasificados por países, correspondientes a la región Centro América, Argentina, Brasil y México. El cast estuvo a cargo de Hulk y AlexQueso.
 


En esta qualy -como era de esperarse- Los ticos, es decir los Costarricenses, serían mayoría pero también hubo presencia de El Salvador y Honduras. Nombres como Spectrum, Primusdeksia, Anduril y Clockwise lucharon por el primer puesto de la clasificación.
 
La noche comenzó con Stormtrooper (Kiruz/Primusdeksia) vs Killersv (Jacopana vs Rare), un TvZ que arrancó muy interesante con varios reapers, logrando evitar el droneo de sus oponentes y ganando control del mapa por un buen rato. Un segundo push con stim y combat shield cerraría el primer mapa, con un 2do mapa marcado por la molestia de los liberators y un ejército biológico imposible de parar.
 
 
Fallen One vs Stormtrooper se encontrarían en una de las semifinales que pese al resultado nos brindó mucha acción interesante y divertida. En el primer mapa el terran no logra siquiera tomar su natural, cuando el ya clásico combo prisma+adepts volvería loco desde el principio al team terrano, que luego intenta recuperarse pero ya era demasiado tarde.
En el 2do mapa la supremacía protoss continuaría con más adepts, se sumarían algunos oracles y phoenixes para cerrar la serie. Sin dudas una serie para recomendar, muy divertida.
 
 
La final estaría protagonizada por Honduras vs Costa Rica, donde los chicos de La H no es muda eran los claros favoritos. La serie arranca con un build con phoenix, estos le brindan un control de mapa total al protoss, pero sin sorpresas. Luego los acompañaría con adepts, para enfrentarse a los roaches e hydras del equipo Hondureño. Luego de varias idas y vueltas, el macro del zerg se hace notar llevandose el game1.  En el siguiente mapa la falta de respuesta ante una horda de hydras marca el final de la serie y nos deja un campeón de clasificatorio.
 
 


La clasificatoria argentina nos mostró a los de siempre, estamos hablando de Capoch, Gool, Egg y Zeus. Los que tenían mucho para demostrar eran los chicos de Terrancitos (Hikaro/Matute).  
Con sólo 3 teams, la qualy sería bastante corta, tratándose de una semifinal y final.  El cast estuvo a cargo de Dardo y Conker0.
 
La semifinal se trató de 4gate (Capoch/Gool) vs Terrancitos (Hikaro/Maturtle).  Nos quedamos preguntándonos porque no se pusieron 8gate como nombre. Kappa.
A priori la serie se presumía estaba para los dos GMs, pero cabe recordar que el modo arconte es totalmente distinto a jugar sólo.  Estos dos jugadores protoss son excelentes cada uno por su lado pero en el modo arconte hay que tener una excelente comunicación y estar en sintonía con tu compañero de equipo.  Mejor mirar los juegos sin adelantar nada, una serie para recomendar.
 
 
La gran final de clasificatoria se trataria de Cumbiapiola (Zeus/Egg) vs Terrancitos.  Cumbiapiola la tuvo fácil ya que pasó por WO a la final, y el equipo Zerg supo demostrar su superioridad en lo que mencionábamos anteriormente, el trabajo en equipo dio sus frutos.
 
 


La clasificatoria Brasileña fue la más concurrida de todas, con un total de 8 equipos anotados, también fue la que tuvo resultados más directos (2 a 0 en TODAS las series).  Algunos nombres ya conocidos aparecieron, como Kelazhur, Tunico, Sektor, Tonho y Erik. El cast estuvo a cargo de CubanoSC2 y Pepedemo en español y de Rokletz y MrKoliak en portugués.
 
Comenzaríamos con un PvP, los equipos de Colonhais(Wizardgamer/Promathos) y Kobalto/Cyborg buscarían un lugarcito en la semifinal, en el primer mapa vimos prácticamente el mismo build, un juego con blink stalkers sumados a algunos disruptors e immortals. Un juego bastante directo y macro para luego definirse por unas pocas batallas. El game2 vendría tranquilo salvo la ocasional molestia de algún oracle, para luego encarar una pelea grande.  El uso de disruptors marcó una gran diferencia en los encuentros, donde luego de cada uno de ellos se retrocedía y se tomaban nuevas bases. Un juego muy bueno pero en definitiva hubo una base de diferencia por parte de KobaCyborg mientras intercambiaban unidades siendo muy costo efectivos.
 
 
 
Confia nos DT (Tonho/Magu) y Dolly (Sektor/NLlghost) protagonizarían una de las semifinales, uso de adepts, purificación nova increibles, blink y otras habilidades impecables marcarían la gran diferencia entre estos dos equipos.
 


La final estaría protagonizada por Erikzhur (Erik/Kelazhur) vs Confia nos DT.  Con los recientes resultados de Kelazhur, costaba mucho imaginarse que podrían hacer para llevarse la serie los chicos de Confia nos DT. El primer game fue mayormente corto, sin cheese pero con algunos intentos de drop frustrados, para culminar con un push simple imposible de parar.  El segundo game fue bastante más parejo, al menos en la primera mitad, pero a partir de aquí fue cuesta arriba para los protoss. Algunos drops los dejarían complicadisimos, con 50 de suministros por debajo y con un futuro incierto, el push terran continuó avanzando de a poco hasta que no quedó nada protoss, quienes pelearon hasta el final incluso intentando un base race, el cual terminó de cerrar la serie.
 
 


La clasificación Mexicana incluyó 7 equipos, con nombres como Major, Jimrising, Cham, Xsir entre otros. Lamentablemente algunos equipos no pudieron presentarse a último momento, lo cual nos dejó con varias series ganadas por walkover.  El cast estuvo a cargo de Solidcaster y Adrrich.
 
Juanrising (Major/Jimrising) vs Mexican fusion (Cham/Xsir) se trató de unos cuertos de final que palpitaba acción, aunque sabemos que un equipo como Juanrising mezcla dos jugadores de alto calibre, y ésto también pudo ser el desencadenante de los walkover presentes en la qualy.
La serie fue bastante directa, con un juego impecable del equipo terran, que nunca se los vió intimidados por los zerg.
 
 
La final fue jugada por Juanrising vs Los rikolinos (FrightNight/Darkdeath), donde no pintaba nada lindo para el equipo Zerg. Los chicos de Rikolinos habían llegado a la final por walkover, lo cual nos dejó con una final algo desbalanceada.  



NOTAS RELACIONADAS