SCA Argentina. La Gran Final 2015

League of Legends

SCA Argentina. La Gran Final 2015

La Gran Final argentina de League of Legends prometía ser un espectáculo de alto vuelo, y no decepcionó.

hace 11 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales

El día era perfecto para una Gran Final. El calor era un poco excesivo, pero era feriado y la Ciudad estaba vacía, lo que hizo el viaje al Auditorio Belgrano, tranquilo. Dentro, la puesta en escena era increíble, una enorme pantalla sobre el escenario nos daba la bienvenida, y cada equipo tenía su propia pantalla dispuesta para identificarlos frente a las cinco computadoras. Lo que ocurrió después, quedará en la historia.
Las puertas se abrieron y el enorme Auditorio Belgrano se reveló en todo su esplendor. Interminables hileras de asientos desembocaban en el escenario, que parecía arrodillabarse debajo nuestro. Ya sentados, empezó el espectáculo. De entrada, un Concurso de Cosplay de primer nivel. Corto pero dulce. Los participantes llevaron representaciones de personajes de League of Legends con un nivel de producción increíble, que confirma el crecimiento del cosplay nacional en los últimos años.


 

 

Una vez seleccionados los mejores, pasamos al plato principal. #LaGranFinal2015, como lo identificaba el hashtag que hizo las rondas durante todo el día. Después de meses de partidos online, la serie que empezó en agosto, finalmente llegaba a una atrapante conclusión, con la oportunidad de ver los mejores equipos de Argentina (sin contar a Isurus Gaming que actualmente tiene integrantes de otras nacionalidades), ¡y en vivo!

 

El primer encuentro era entre el gran favorito y la escuderías más regular a lo largo del año, Furious Gaming, y uno de los equipos más jóvenes del certamen, Agresiv.

 

Semifinal #1: Furious Gaming vs. Agresiv

Lamentablemente, la transmisión de este primer encuentro sufrió algunos problemas causados por el cliente espectador de Riot Games. Los jugadores pudieron enfrentarse sin inconvenientes, pero los presentes no pudieron ver el partido de forma fluida. Por fortuna, el resto de los encuentros no tuvieron ninguno de estos percances.

 

En lo que pudimos ver del encuentro, Furious Gaming hizo gala de su extensa experiencia y aplastó a Agresiv en la primera partida. La segunda empezó mucho más pareja, Agresiv recuperó la paciencia que los hizo llegar a esta instancia y mantuvieron la contienda peleada hasta que Furious Gaming se despachó con un par de kills seguidas y creó una diferencia que les permitió jugar el resto del encuentro con tranquilidad.

 

Pero justo cuando parecía que FG se iba a llevar el segundo partido con facilidad, Agresiv le empató el marcador a 13 kills, a los 20 minutos de juego. Este fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos del día, el partido parecía para cualquiera, pero FG ya había avanzado demasiado sobre el campo de Agresiv y pudo llevarse la primera semifinal, pasando así, a la Gran Final.

 

Tuvimos un pequeño descanso entre partidos en el que nos recordaron que podíamos ir a la entrada donde íbamos a encontrar a la gente de Doki Doki, vendiendo buen merchandising. Los presentes podían llevarse un memento de la final histórica. Nos encantó su presencia, pero también hubiéramos agradecido un poco más de variedad en los puntos de venta. Para cuando volvimos, los nuevos equipos se estaban preparando. Otro equipo con jugadores experimentados, Hafnet, contra la sorpresa del certamen, Guerreros del Mouse.
 

 

Semifinal #2: Hafnet E-Sports vs. Guerreros del Mouse

Hafnet salió con todo. En menos de tres minutos ya tenían dos kills. Pero Guerreros del Mouse no tardó en responder; se anotaron un par de kills y se metieron de lleno en partido. A tal punto que a los 10 minutos de la partida se pusieron a la par, demostrando todo su poderío en cuanto a juego en equipo.

 

A los 20 minutos la partida seguía muy pareja, GDM con ventaja en estructuras, pero Hafnet mantenía levemente la ventaja con tres kills más. La partida fue intensa, con teamfights casi constantes. Un minuto después, todo cambió. En una pelea de equipo de alto riesgo, GDM se llevó tres kills que pusieron al equipo adelante y le dieron la confianza para pasar adelante 9 - 7, y poco después llegar a los 13 asesinatos, y a la larga, llevarse el primer encuentro.
 

La confianza de la primera partida se vio en los primeros minutos de la segunda partida, con GDM tomando una leve ventaja. Se dio un encuentro más defensivo, donde el 1 - 1 prevaleció hasta el minuto 11, cuando en una teamfight sangrienta, Hafnet se puso 4 - 3. De ahí en más fue todo suyo. Dominaron todos los aspectos de la partida para terminar siendo muy superiores y llevaron la definición a un tercer partido.

 

Con la segunda Semifinal en tablas, la partida definitoria empezó despacio. Ambos equipos pensando muy bien sus opciones. A los 10 minutos ambos equipos habían destruido una torre cada uno y GDM llevaba una leve ventaja con un kill más. Pocos minutos después Hafnet duplicó su cuenta y pasó al frente, sumando además un dragón. Pero el partido definitorio de la segunda semifinal estaba para cualquiera.
 

 

Fue a los 15 minutos que Hafnet logró una gran ventaja con dos asesinatos dobles para ampliar la cuenta a 12 kills. Con un Buggax imparable, al minuto 20 la superioridad de Hafnet era muy notoria, pero GDM se mantenía en partida con 3 estructuras contra 5 de Hafnet. Al final, a pesar de las sorpresas y emociones de la primera ronda, tuvimos la final que todos esperábamos ver. Hafnet sellaba su pase a la final y se enfrentaban a unos viejos conocidos, Furious Gaming.

 

FINAL: Furious Gaming vs. Hafnet E-Sports

 

Hafnet fui el primer golpe a los 4 minutos y segundos después sumaron un segundo kill para ponerse arriba en el inicio de la Gran Final. A los 8 minutos FG emparejó la partida en kills y oro. Esto continuó hasta el minuto 20, con leves ventajas para uno y otro. Todo marchaba acorde al plan en la final, no había un claro dominador. Hafnet llevaba ventaja en kills, con tres más, pero FG ganaba la carrera económica y de territorio con 5 estructuras contra 2 de Hafnet.

 

Furious Gaming se hizo con el Barón Nashor a los 22 minutos y con menos kills, tomó el toro por las astas. De ahí en más dio cátedra en cuanto a inteligencia táctica. A la media hora de juego la paridad en asesinatos continuó, pero FG mantuvo su superioridad con inteligencia para hacerse con el Barón por segunda vez. Instantes después, lograron un combo de kills que abrió la brecha para llevarse el primer partido de La Gran Final.
 

 

En la segunda partida Furious Gaming, el gran favorito, no tuvo piedad. Se puso rápidamente al frente con tres kills. Entre la agresividad de FG y los nervios de Hafnet, la superioridad continuó y el marcador llegó a 6 - 1, antes de los primeros diez minutos. Un minuto después capitalizaron su superioridad con la primera estructura.
 

Hafnet no se dio por vencido en toda la partida, pero la superioridad de FG fue total en todos los aspectos del juego, y les permitió llevarse el segundo partido sin gran esfuerzo. Furious Gaming era la escudería favorita, y lo confirmó convirtiéndose en el mejor equipo a nivel Nacional. ¡Felicitaciones campeones!
 

Y durante casi esta decena de horas, se dieron varias constantes: El alto nivel de juego de los equipos, los acertadísimos comentarios de los casters, Painhood, Darkoz y Hugosan, y por supuesto, el entusiasmo del público. Vale una mención especial para los fans, que estuvieron presentes durante todo el día, gritando, aplaudiendo y viviendo al máximo esta Gran Final. Fue realmente fascinante sentir el entusiasmo con el que viven cada uno de los movimientos de sus jugadores preferidos. Si no por ellos, este día histórico no hubiera tenido el marco épico que otorgó. Por eso y todo lo demás, gracias por permitirnos vivir esta jornada histórica de los deportes electrónicos argentinos.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS


NOTAS RELACIONADAS