Snute se consagró Campeón de WCS Copa Intercontinental

#StarcraftII

Snute se consagró Campeón de WCS Copa Intercontinental

Acaba de terminar la Copa Intercontinental de Starcraft en la Ciudad de México, hace instantes nomás, y Snute se transformó en el nuevo campeón de la Copa llevándose $18.000 dólares y 1000 puntos.

hace 2 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales

Hoy domingo fue el día final de competencia, recién hace unas horas nomás, Snute se consagró campeón de la WCS Copa Intercontinental 2016, llevándose a su casa los $18.000 dólares y 1.000 puntos WCS.

Semi Final

La jornada arrancó donde la dejamos ayer, en semifinales. De igual forma que las etapas anteriores, fueron al mejor de cinco, con los siguientes mapas en orden aleatorio: Frozen Temple, Apotheosis, Frost, New Gettysburg y Galactic Process. 

ShoWTimE abrió la jornada viéndose las caras con uThermal. El partido empezó empatado en uno, lo que pronosticaba un encuentro mucho más parejo de lo que se anticipaba. Pero en ningún momento ShoWTimE mostró algún tipo de incomodidad o nerviosismo, y pronto se vió por qué. Los dos partidos restantes fueron para el ShoWTimE que todos conocemos y terminó llevándose el pasaje a la final.

El segundo partido fue Snute vs Neeb. Snute, por su parte, el único jugador que quedó jugando con Zerg. Y se enfrentaba a uno de los grandes candidatos a llevarse el trofeo. Y la sorpresa que no se terminó dando en la primera semi final, llegó en la segunda. Neeb simplemente no le encontró la vuelta a las fuerzas Zerg del Noruego, y con un contundente 3-0, Snute llegó a la final.

Final

La noche cayó sobre la Ciudad de México y los dos últimos desafíos llegaron. Todos esperábamos ansiosos la final, pero antes tenían que verse las caras uThermal y Neeb, quienes buscaban terminar ubicados lo mejor posible, y llevarse la mayor cantidad de puntos WCS posibles. La final y definición del tercer y cuarto puesto, a diferencia del resto de los partidos, fueron al mejor de 7.

Y a pesar de este detalle deberíamos decir que Neeb no necesitó de ninguna partida extra, ya que con un contundente 3-0, casi como si de repente se hubiera acordado de cómo jugar, destrozó al holandés uThermal, y ganó su lugar en el podio.


Después, llegó la final, lo que todos esperábamos. El gran candidato, ShoWTimE (y #3 en Ranking WCS) se vió las caras contra el noruego Snute (#5 en el Ranking WCS). Protoss vs Zerg. Estaban todos los condimentos, y en verdad, la final no podría haber sido mejor.

Apotheosis fue el primer mapa y Snute no se anduvo con vueltas,  ganando de forma contundente. Pero en el segundo partido, en New Gettysburg, ShoWTimE logró recuperarse y empatar la serie. Pero hasta ahí llegó, los dos siguientes mapas, 
Frozen Temple y Galactic Process fueron para el noruego y parecía como que la historia estaba sentenciada. Aún así, ShoWTimE siguió con su juego y consiguó otra victoria en King Sejong Station, como para darle esperanza a sus fans.
 
Aún así, por primera vez en el torneo, se lo veía incómodo a ShoWTimE y claramente no podía encontrarle a la estrategia Zerg de su contricante. En Frost, pusieron la Copa sobre el escenario, y fue un golpe de realidad para el alemán, quien terminó desarmandose en el sexto encuentro, donde terminó perdiendo y dejándole la Copa a Snute.


Después de estos eventos, el podio de la WCS Copa Intercontinental 2016 quedó conformado así:
 
1ro. Snute (Zerg) - $18.000 + 1.000 p. WCG
2do. ShoWTimE (Protoss) - $10.000 + 700 p. WCG
3ro. Neeb (Protoss) - $6.000 + 450 p. WCG
4to. uThermal (Terran) - $4.000 + 450 p. WCG

Así, con  la panza llena de Starcraft II, nos vamos a dormir felices de haber vivido un acontecimiento tan grande e importante en suelo latino. Vimos en vivo y en directo a algunos de los mejores jugadores de la escena competitiva, y no decepcionaron, dejando todo en cada partida en busca de la gloria. Pero esta historia no terminó, ya que vamos a ver a muchos de estos en la Gran Final WCS Global 2016, en Blizzcon 2016 este noviembre. ¡Hasta entonces!


NOTAS RELACIONADAS