StarCraft II World Championship Series llegará con cambios para el 2016

StarCraft II

StarCraft II World Championship Series llegará con cambios para el 2016

Con el lanzamiento de Legacy of the Void y con nuevos horizontes en la mira en materia de eSports Blizzard prepara varios cambios importantes para el 2016.

hace 11 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
Tras un 2015 lleno de emocionantes momentos en la escena competitiva de StarCraft® II: las finales de la Segunda Temporada de la Global StarCraft® II League (GSL), toda la acción de las finales de la Tercera Temporada del World Championship Series y la adrenalina que nos trajo las WCS Global Grand Finals, ahora con el lanzamiento de Legacy of the Void  y con nuevos horizontes en la mira en materia de eSports para StarCraft® II, Blizzard se prepara desde ya con varios cambios importantes para el 2016.

Alianzas y eventos de fin de semana

La conexión de la comunidad con sus jugadores locales y la pasión que esta combinación trae al juego es uno de los elementos claves en los cuales planeamos enfocarnos para el 2016. Es por ello que para el próximo año buscamos generar un mayor número eventos de fin de semana, y por lo cual hemos asegurado una alianza con dos reconocidas organizaciones de eSports: ESL y Dreamhack, cuya extensa experiencia en la organización de eventos en vivo de talla mundial nos mantiene emocionados acerca de las posibilidades para el año entrante.

Reconocimiento a  las ligas: el caso de Corea.

Al observar nuestra experiencia en Corea en el 2015, estamos verdaderamente asombrados con el nivel de talento mostrado en la Global StarCraft® II League (GSL) y en la StarCraft® II StarLeague (SSL). Para el 2016, la compañía busca activamente reconocer de manera formal estas ligas como lo que son: la competencia de StarCraft® II de mayor nivel en el mundo. Con la ayuda de nuestros partners hemos hecho algunos cambios importantes. Por ejemplo, estaremos ayudando a dar mayor visibilidad a las historias de estas dos ligas a través de lacoronación de un solo campeón. Invitamos a cualquier jugador  que desee jugar entre los mejores a participar en estos torneos.

Mejoras al sistema de la WCS

Con la llegada de Legacy of the Void, creemos que es el momento ideal para llevar a cabo algunas mejores significativas al sistema de la WCS, mejorando así la experiencia para los jugadores y espectadores y fortaleciendo el ecosistema de eSports de StarCraft® II para el 2016 y en adelante.

Algunas de estas mejoras al sistema son:

Incremento del Premio Total

El premio total patrocinado por Blizzard será incrementado de 1.6 millones de dólares a alrededor de los 2 millones de dólares para el 2016, con el premio para las WCS Global Finalsahora llegando a un total de $500,000.

Tablas de posiciones

El sistema de puntos de la WCS estará ahora dividido en dos tablas. Las tablas de posiciones de la WCS en Corea, el nivel más alto de competición, incluirán jugadores participando en los torneos de la GSL y SSL en ese país. Estas se abrirán a cualquier jugador interesado en asumir el reto de la liga.

 

Los Circuitos de la WCS, una versión de la WCS Premier League del año pasado, servirán de arena para probar a las estrellas de la escena competitiva de otras regiones a través de una variedad de torneos alrededor el mundo. Estos torneos serán exclusivos para los residentes del país o región en cuestión, para así mantener nuestro enfoque en proporcionar más oportunidades de exposición, desarrollo y celebración del talento de alto nivel en regiones fuera de Corea. 

Hacia el final del año, ocho jugadores avanzarán de cada sistema para participar en las eliminatorias globales de la WCS. Con esta nueva división, Blizzard espera poder proporcionar una verdadera representación global en las eliminatorias, en donde los mejores jugadores de las diferentes regiones estén representados. Es importante destacar que en las finales globales de la WCS solo estarán presentes los mejores jugadores, sin importar la región, ya que solo los mejores 8 jugadores que emerjan victoriosos durante las eliminatorias globales de la WCS avanzarán a la arena principal de las WCS Global Finals.

Apoyo adicional al torneo

Mientras que la WCS Premier League generó niveles de acción constante durante el año, las transmisiones de estudio no pudieron igualar el nivel de energía y emoción de los torneos en vivo. Es por ello que en lugar de continuar produciendo estas transmisiones, el nuevo sistema se enfocará en exaltar los eventos en vivo ya existentes (selectos) a través del apoyo directo de Blizzard a través de premio adicional en dinero (bonus prize pool), incrementos en los premios totales de algunas ligas y apoyo para que los jugadores elegibles que califiquen a través de los circuitos de la WCS designados puedan viajar a competir en estos eventos.

Mayores oportunidades para los jugadores locales

Además de los sistemas de la WCS, Blizzard patrocinará Copas Regionales para incrementar las oportunidades de competencia regional a lo largo del año.

Para mayor información acerca del nuevo formato de la StarCraft® II World Championship Series 2016 (WCS), sus premiaciones, circuitos y sistema de puntos, por favor visita nuestro blog en inglés: http://us.battle.net/sc2/en/blog/19993876

 



NOTAS RELACIONADAS