Todos los clasificados de Blizzcon Opening Week

#BlizzconOpeningWeek

Todos los clasificados de Blizzcon Opening Week

Después de una semana a puro gaming, se dieron los resultados de la Blizzcon Opening Week, con los ganadores que estarán jugando en la gran cita entre el 4 y 5 de noviembre, en Blizzcon 2016.

hace 1 mes
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales
La semana pasada les comentamos que la gran previa a Blizzcon, en cuanto a eSports, era la Opening Week, donde se encontraban los mejroes equipos y jugadores para saber quién iba a llegar a la gran final en el marco más grande, el escenario principal de Blizzcon 2016.

World of Warcraft Arena World Championship

Los primeros equipos que fueron revelados para Blizzcon 2016 fueron los de World of Warcraft, donde quedaron eliminados los equipos representantes de Australia y Nueva Zelanda, Latinoamerica, el Sudeste de Asia y también el team eStar Gaming, de China. Esto dejó a los siguientes equipos todavía en carrera: Denial eSports, Fnatic, Please Buff Arthas, Team Dignitas, Astral Authority, ZeroPanda, Ballistix y MVP Black, absolutamente todos con grandes chances de ganar los 300,000 del primer puesto y el título de Campeones de HGC.

StarCraft II World Championship Series Global Finals

Después de cuatro días de incesantes encuentros, se dieron a conocer los jugadores que llegaron a la gran cita el 4 y 5 de noviembre. A nadie debería sorprenderle que cinco  de los ocho clasificados son asiáticos, surcoreanos para ser más precisos, y luego dos europeos y un norteamericano completan la terna.

Vale destacar que en el proceso de clasificación quedó en el camino un nombre pesadísimo como Snute. De esta forma quienes estarán jugando por el gran World Champioship serán: ShoWTimE, Elazer, Dark, Neeb (ahora conocido como Neeblet), Ty, Byun, Zest y Stats 

Hearthstone World Championship

Después de cinco días de competencia se dieron a conocer los ocho jugadores que estarán en la cita final, el 4 de noviembre, cuando comiencen los cuartos de final, en el escenario que todos quieren estar.

 
En estos cinco días de competencia se vió de todo, sorpresas como la abultada victoria del canadiense Cydonia frente al coreano Handsomeguy, por 4 - 0. El épico encuentro entre el holandés Thijs y el chino JasonZhou, que fue realmente una pulseada hasta el último momento, que empezó ganando el europeo por dos, y terminó venciendo el asiático 4 - 2. En el segundo día el estadounidense Amnesiacs hizo lo que se esperaba y venció a Yulsic en el Grupo C.
 
Y así siguieron los encuentros durante algunos días más para terminar con 8 excelentes jugadores: JasonZhou, Hamster, Amnesiasc, Pavel, Che0nsu, Cydonia, HotMEOWTH y DrHippi 

Heroes of the Storm Fall Global Championship

La definición abrió con el Grupo A, que tuvo la inesperada derrota del campeón norteamericano Astral Authority frente a PBA. Después los mejores equipos de América y Europa quedaron en la final de perdedores en solo 2 partidas. MVP Black se clasificó sin grandes esfuerzos a la semifinal y tienen todo para llegar a la gran definición. Queda por ver la semana próxima quién entre Dignitas y Astral Authority tendrá una segunda oportunidad para clasificar a la semifinal frente PBA.
 
El Grupo B por su parte abrió con la derrota del Campeón chino, Zero Panda a manos de Fnatic. La final de ganadores fue dominada por Ballistix, y a pesar de los esfuerzos de Fnatic, deberá esperar en la ronda de eliminación para conocer su destino. MVP Black jugará con quien salga del Grupo B y Ballistix hará lo propio con el equipo que emerja de los tres restantes del Grupo A. 

De esta forma el calendario de la próxima fase, que se jugará el próximo 4 de noviembre, quedó conformado de la sigueinte forma: 

Eliminación Grupo A: Astral Authority vs. Dignitas: 20:00hrs Hora Argentina
Eliminación Grupo B: Zero Panda vs. Denial eSports: 21:30hrs Hora Argentina
 
Definición grupo A: Please Buff Arthas vs. (ganador Eliminación Grupo A): 23:00hrs Hora Argentina   
Definición grupo B: Fnatic vs. (ganador Eliminación Grupo A): 00:30hrs Hora Argentina

Overwatch

El Mundial de Overwatch fue sin dudas una de las competencias que más nos interesaba, ya que podíamos ver el desempeño de dos naciones de la región, Chile y Brasil. Lamentablemente el desempeño fue muy bajo para ambos países en los tres días de competencia, y fueron derrotados facilmente por el resto de las naciones con quien se enfrentaron.

Chile se enfrentó en el grupo a Estados Unidos, Rusia y Alemania, y perdió todos los encuentros sin oponer resistencia en el resultado. Brasil chocó frente a Suecia, España y Canadá con mismo resultado.


Una verdadera pena porque ambos países esperaban tener un mejor desempeño, con una costosa clasificación en la región, y tenían esperanzas de oponer mayor resistencia a equipos de alto nivel, con mucha competencia y sobre todo, grandes individualidades.



NOTAS RELACIONADAS