Conferencia de prensa pre E3 XBox

Eventos y Acontecimientos Especiales

Conferencia de prensa pre E3 XBox

Te contamos lo que se mostró en la conferencia de Xbox

hace 2 años
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales
El día de hoy comenzaron las conferencias de prensa previas a la gran exposición E3, a pesar de que muchos pudieron seguirlo por stream en vivo minuto a minuto, Punto.Gaming estuvo ahí para vivirla y transmitirla a todos ustedes. La primera, a hora temprana de la mañana en Los Angeles, California, fue dada por Microsoft, el turno de la consola verde Xbox.


Largas filas de medios, gamers, empresarios y apasionados de todo el mundo esperaban acreditarse para recibir una misteriosa pulsera transparente. "Para qué" era la pregunta.

Todos fueron tomando su lugar, hasta que una vez acomodados todos los asistentes, dio comienzo la conferencia, con un juego de luces espectacular.


Xbox parece haber aprendido la lección de la conferencia que tuvo pre E3 en el 2013, en la cual recibió muchas críticas ya que había mucho verde, mucho kinect, mucho dólar, y poco juego. La promesa de esta conferencia, comenzó siendo: Hoy, tenemos MUCHOS JUEGOS! Y si, lo que los gamers queremos.

 

La conferencia abrió nada más y nada menos que con un trailer de Call of Duty: Advanced Warfare, pudimos ver una vez más la cara de Kevin Spacey, y un adelanto de lo que va a ser el gameplay. El título de Activision estará disponible a partir del 11 de Abril, y fue parte de la conferencia de Xbox ya que anunciaron que aquellos que posean la consola, podrán acceder de forma exclusiva y rápida a los contenidos descargables (DLC) que posea el juego en el futuro. Una gran apuesta por parte de Microsoft, ya que la saga de CoD es una de las más aclamadas en el mundo de los shooters multiplayers.

 

Empezó con una apuesta fuerte, y eso ya ponía presión en el ambiente, respecto a qué nos iban a mostrar a continuación para sorprendernos.

La segunda propuesta de Xbox, llegó por el lado de su título exclusivo, el Forza Motor Sports 5 al cuál le incorporaron nuevo contenido. Además dieron a conocer el Forza Horizon 2: un título que propone una combinación de un juego de carreras y un mundo abierto para explotar la creatividad, y disfrutar de los servidores dedicados que estarán disponibles a partir del 30 de septiembre.

 

El turno fue cedido a Evolve, uno de los títulos que más ruido hizo en los medios, antes de dar paso a la fiebre de la E3. Evolve, es presentado como un título de los creadores del Left 4 Dead, y teniendo eso en mente, solamente se puede esperar una cosa: Diversión cooperativa. Evolve permite jugar entre cuatro jugadores, y así luchar para sobrevivir en contra de una especie de la cual mucho todavía no sabemos. Se presentaron las clases de personajes que podremos encarnar, y entre ellos se encuentran médico, soporte, asalto, y hasta poder ser parte del mundo de los monstruos para poder divertirnos un rato asesinando a algunos jugadores. Hablamos por supuesto, de un modo versus. El contenido nuevo que salga para Evolve, estará disponible primero para los afortunados que posean Xbox.

Los asesinos tomaron la pantalla, más unidos que nunca. Y así fue como Assassins Creed se apoderó de la pantalla gigante, con su nuevo título "Unity". Cuál es la propuesta de este nuevo AC? La posibilidad de poder formar un Brotherhood con tres amigos más a través de Xbox Live, y así poder completar misiones, asesinatos y escabullirse entre la multitud, de forma amistosa, y más divertida. Sin duda, lo cooperativo, se está apoderando del mundo del gaming, ya que al parecer se va sabiendo que jugando con amigos, o con la posibilidad de conocer gente nueva con un gusto en común, es una propuesta más que interesante.



 
En el turno de Electronic Arts, llegó el momento de que la pantalla se prendiera fuego y las pulseras de todos los asistentes se convirtieran en destellos color rojo, es así como se abrió paso al trailer del título de BioWare, el tan esperado Dragon Age: Inquisition. El video mostró pocas escenas de gameplay, por lo tanto no se sabrá cómo será realmente el modo de combate, pero para poder verlo, debemos esperar hasta el 7 de octubre, disponible para Xbox One, PlayStation 4, y Windows PC.

 
BOOOOOOOOOM! Explotaba el trailer del título de Insomniac Games, muchos colores, mucho ruido, fuegos artificiales y una exclusividad para Xbox One, del título Sunset Overdrive, para los amantes de los juegos bizarros, se pudo apreciar una cinemática humorística, seguida de un footage de gameplay, en donde vemos un mundo en tercera persona, interactuamos mucho con el ambiente, corriendo y saltando en cualquier objeto, y disparando lo que tengamos a mano. La palabra final, será: un título para divertirnos, y no apto para hardcores.



 
Sin perder del hilo de que lo importante y las estrellas de la conferencia son los juegos, se presentó un DLC del Dead Rising, con.......personajes de CAPCOM! Para celebrar su aniversario de 31 años y no entendimos muy bien si Ryu le va a tirar un par de HADOUKENS a los zombies, pero que hubo risas y aplausos, fue seguro. Tampoco recordamos con exactitud el título, pero creemos que era algo así como: Dead Rising ULTRA MEGA SPECIAL ALPHA SUPER EDITION. (Si el título no es correcto, desde la redacción pedimos disculpas anticipadas). Este contenido ya está disponible para todos aquellos que posean Xbox. También fue turno para el espacio musical del día, con el título de Disney, Fantasia Music Evolve, y el no menos importante Dance Central, ese juego que tenemos en nuestra biblioteca para encerrarnos solos a bailar sin que nadie nos vea hacer papelones.
 


 
El siguiente espacio, fue dedicado para el Fable Legends, un juego multiplayer, en donde 4 héroes comparten la experiencia de juego, sumándose un quinto para complicar un poco las cosas. El título contará con un villano, el cual estará controlado desde otra perspectiva, obviamente complicando la jugabilidad y modificando el entorno vilmente, para mejorar la experiencia multijugador, y así hacerla más entretenidas. Porque sin villano sería un juego más, pero en Fable Legends, sabemos que habrá siempre alguien ahí para complicarnos un poquito las cosas.

 
Para aquellos que en su casa estén equipados con una Xbox, también podrán disfrutar de Proyect Spark, un juego en el cual se demuestra que la creatividad no tiene límites y los creadores serán encargados de construir mapas para que otros gamers puedan disfrutarlo. También, Moon Studio, presentó su aventura Ori and the Blind Forest, del cual no pudimos obtener mucha información.
 
Aplausos y gritos. Gritos de alegria. El auditorio se tornó color violeta, y Master Chief se apoderó de la pantalla. No hablamos de Xbox si no hablamos de la franquicia de Halo, su apuesta más fuerte durante años, su exclusivo más poderoso, y la franquicia propia, que más fanáticos tiene a lo largo del mundo. Master Chief tiene que emprender una nueva aventura y un nuevo viaje, para conocer su pasado y su futuro.
En Diciembre de este año, estará disponible la Beta de Halo 5: Guardians, un arena multiplayer de la nueva generación, un shooter que marcó tendencia. La beta estará disponible para aquellos que tengan Halo: The Master Chief Collection.
Halo: The Master Chef Collection, como su nombre lo indica, es una colección que brinda acceso a todos los títulos de Halo y estará disponible desde el 11 de Noviembre de este año, destinado a atraer a la nueva generación de gamers, al gran universo de Halo. La colección contará con los mapas más conocidos recreados para Xbox One y el famoso multiplayer de Halo 2, todo esto en 1080p, a 60 FPS y con servidores dedicados para disfrutar a full la experiencia Halo. Si no pudiste adentrarte en la franquicia porque quedaste descolocado de generación, sin duda esta es  tu oportunidad para disfrutar de un shooter que hizo historia. Además, la frutilla del postre, es que Microsoft Studio, tiene en el horno de la producción su título Halo Nightfall.

Las desarrolladoras independentes o Indies, no se quedaron afuera de la conferencia de Xbox y tuvieron su propio espacio para lucirse, algunos de los títulos vistos fueron: Aztez, Knight Squad, Earth Lock, Slash Dash, Mighty 9, Threes, Hellraid, Bellow, entre otros.

Premiere mundial, trailer, emoción y una nueva aventura de Lara Croft, en Rise of the Tomb Rider. También para no perder el hype ni un segundo, pudimos ver las primeras imágenes de un RPG ÉPICO, como así prometen, en la tercera entrega de la saga The Witcher: Wild Hunt.
 

Ken Lobb se hizo presente en el escenario de la conferencia, y bajo la excusa de haber traido un clásico a la nueva generación como el caso de Killer Instinct, LO VUELVEN A HACER! Esta vez, reviviendo, exclusivamente para Xbox One, el título Phantom Dust. Pero tendremos que esperar más para ver más allá de un trailer. Los últimos títulos antes de cerrar la conferencia de prensa de lo que le espera a Xbox durante este año y el 2015, fueron Tom Clancy's The Division, con un trailer y el anuncio de que su contenido estará primero en Xbox One, Scalebound por parte de Microsoft Studios exclusivo para One y por último de la mano de Dave Iones, cerraron con un trailer del título Crackdown.

 

Sin duda la apuesta de Xbox este año fue mucho más firme, y nos dieron lo que queríamos: Una hora y media de PUROS juegos, trailers y gameplays, bajo la propuesta de decirles, cuál es nuestro juego favorito a través de su hashtag #MyFavoriteGame .
 
 


Para ver la galería de fotos completa hacé click aquí
Coverage by Punto.Gaming! Powered by #HyperX #Thermaltake #TteSports #EVGA


NOTAS RELACIONADAS