Mega resumen de lo que nos dejó la BlizzCon 2016

BlizzCon2016

Mega resumen de lo que nos dejó la BlizzCon 2016

Finalizó la convención más importante para todos los fanáticos de los juegos de Blizzard Entertainment con muchísimos anuncios para todos sus juegos

hace 30 días
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales
BlizzCon 2016, la décima edición de la convención, se realizó los días 4 y 5 de Noviembre, en el centro de convenciones de Anaheim, California. Sin duda la convención más importante del año para todos los fanáticos de los títulos de Blizzard Entertainment, en donde se llevaron a cabo un grandísimo número de anuncios de todos los juegos, muchas actividades para los artistas y los fanáticos de la empresa y además las finales mundiales de los e-Sports de Blizzard.

En este resumen, te dejamos todas las novedades presentadas durante la convención para todos los títulos: Overwatch, Diablo III, StarCraft II, Hearthstone, Heroes of the Storm y World of Warcraft.
 
Overwatch

Sin duda uno de los títulos del cual se esperaba muchísimo durante esta BlizzCon 2016, sobre todo por la expectativa que rondaba a través del anuncio de la nueva heroína Sombra, la hacker de México que desde hace algunos meses mantuvo a la comunidad muy atenta con el ARG que se estuvo realizando.

Finalmente Sombra fue anunciada dentro de la ceremonia de apertura, incluyendo muchas demos para probarla. Lo más importante, es que la semana que viene ya estará entrando en el PTR. Sombra entra dentro del repertorio de héroes ofensivos y tiene unas habilidades muy interesantes, obviamente su invisibilidad que la confirma como personaje stealth, un transportador, la habilidad de hackear otros héroes y los kits de vida, y su ultimate es el EMP, una barrera que desactiva escudos. En buenas manos, puede generar un caos.
 

 
También se introdujo el nuevo modo Arcade, para equilibrar la competitividad del juego con la diversión. Las partidas Quick Plays ahora tendrán la norma de las partidas competitivas con Hero Limit. En el modo Arcade tendremos la jugabilidad Sin Límites 6v6 (el actual Quick Play), Duelos 1v1 con héroes al azar, Eliminación 3v3 (sin respawn y con rondas al mejor de 5), Héroes Misteriosos 6v6 y Peleas semanales (lo que actualmente conocemos como Brawl).

Dentro de la presentación pudimos ver dos mapas nuevos que están en desarrollo: Oasis, de punto de control, que incorpora el uso de plataformas que empuja al aire a los jugadores (una especia de jump-pads) y EcoPunto: Antártida, un puesto científico más conocido por el origen de Mei, este mapa estará disponible en el PTR junto a Sombra la semana que viene.
 

 
Se anunció un nuevo skin exclusivo de Genji, Oni, que se desbloqueará en un crossover con Heroes of the Storm, cuando se jueguen al menos 15 partidas con un amigo a partir del próximo parche.

Para sumar a las novedades de Overwatch, se presentó oficialmente la Overwatch League que iniciará en el 2017. En la misma, con influencia en los deportes tradicionales, habrá equipos que representarán a ciudades de las regiones América, Europa, China, Corea y Asia-Pacífico, conformados por dueños de equipos y jugadores, entre los cuales habrá contratos de por medio con remuneración y beneficios. Para explicar su formato, lo acompañaron con el siguiente video:
 
Por último, también se desarrolló la final de la primera Copa Mundial de Overwatch, la cual dejó como campeón a la selección de Corea del Sur, tras enfrentarse al equipo de Rusia, y obteniendo una contundente victoria.
 
 
Diablo III

A diferencia de la BlizzCon del año pasado, esta vez hubo buenas noticias para los fans de Diablo. A celebración de su décimo aniversario, primero se anunció su incorporación retro de Diablo 1, en el cual podremos jugar con su interfaz, así como también un agregado de texturas y los icónicos bosses de la primera versión, ideal para los nostálgicos.

Otro de los grandes anuncios, es la incorporación (finalmente!) de un arsenal ubicado en la ciudad, el cual podremos utilizar para “guardar” equipo y habilidades, para evitar la molestia que tomaba el cambio entre buils por ejemplo cuando queríamos una build para rifts rápidos o cuando utilizábamos una build específica para pushear greater rifts de nivel alto. Esto sin duda es un gran avance y ya nos tenemos que olvidar de tener creados distintos personajes de la misma clase para mantenerlos con distintas builds.
 

 
El mayor anuncio, fue el del regreso de una clase muy esperada. Vuelve el Nigromante de Diablo II, que estará disponible a partir del 2017. Obviamente, vuelve para controlar los esqueletos como mascotas. Algo curioso que comentaron los desarrolladores, es que la mayor diferencia respeto al Witch Doctor y sus pets, es que, en el caso del Nigromante, nosotros seremos capaces de CONTROLAR las pets, y así designar por ejemplo que enemigos queremos como target. El Nigromante estará disponible en un Pack especial, el cual también por su puesto va incluir sets e ítems específicos para la clase. Dentro de las por ahí malas noticias para los fans, este contenido no será gratuito, y estará a la venta aún sin saber su precio.
 
StarCraft II

La madre de los e-Sports no deja de ser importante para Blizzard, y todavía tiene un lugar en la agenda, siendo que en el 2014 se anunció su expansión Legacy of the Void, y en el 2015 se anunció el pack de misiones de Nova, para continuar con la historia y el lore de este RTS. Entre los anuncios de este año, se encuentran nuevas misiones cooperativas y mapas, “Dead of Night” y “Miner Evacuation”, la disponibilidad de un nuevo comandante Alexei Stukov, el terran infectado que contiene mecánicas Zerg y Terran, un nuevo paquete de misiones de Nova, y por último una alianza con DeepMind, para el desarrollo y mejora de la inteligencia artificial que utilizan los juegos.
 

Durante BlizzCon, por supuesto no podía faltar la gran final de la World Championship Series,siendo StarCraft II el primer e-Sports que tuvo la convención. El campeón fue el Terran de Corea del Sur, ByuN, que derrotó a Dark en la Gran Final frente a un estadio lleno de espectadores.
 
 
Heroes of the Storm

El juego que junta todos los universos de Blizzard, sin duda no se va a quedar corto de contenido para agregar, y es por eso que durante BlizzCon, anunciaron la incorporación de dos nuevos Héroes del universo de Warcraft. Llegan Varian y Ragnaros, junto a un nuevo modo de juego llamado la Venganza de Almanegra, que proponer una jugabilidad innovadora, ya que hay un solo nexo y los jugadores deben atacar o defender, empujando o frenando el barco de Almanegra, algo así como una especie de payload de Overwatch.
 

 
Respecto a los Heroes, el rey Varian, presenta una particularidad, y es que es el primer héroe con multiples roles dependiendo de sus talentos, puede ser guerrero o asesino. Ragnaros, por otro lado, es un héroe especialista, y posee la particularidad de que puede convertirse en un fuerte para incrementar su habilidad.

Por el lado de los e-Sports, se desarrolló la Heroes of the Storm Fall Championship, con los cuatro mejores equipos del mundo. El equipo Ballistix de Corea, se coronó campeón frente al equipo representante de Europa, Fnatic, en una serie tanto intensa como extensa.
 
 
 
World of Warcraft

Legion, la última expansión del título, salió hace muy poco, por lo tanto lo que más se comentó durante la convención, fue sobre sus actualizaciones que traerán cambios del sistema y nuevo contenido.
 

También durante BlizzCon, se desarrolló el TOP 4 de la World of Warcraft Arena World Championship, en la cual se coronó campeón Splyce, tras vencer a Method, y lograron defender el título que obtuvieron en el 2015, bajo otro nombre.
 
 
Hearthstone

Blizzard, anunció una nueva expansión para el título de cartas, bajo el nombre Los Callejones de Gadgetzan. La misma llegarà en diciembre y viene con un agregado de 132 cartas.
 

Lo innovador de esta expansión, es que dentro del lore habrá tres “familias” de criminales, los Matones Malosos, los Kabal y Loto de Jade, quienes brindarán beneficios a distintas clases permitiéndoles usa secretos de oficio.

Por el momento se revelaron algunas cartas de esta nueva expansión, y habrá que esperar a su lanzamiento, pero la misma se puede ir pre-comprando por 50 dólares, y viene con 50 sobres de cartas, de regalo, de la expansión.

Hearthstone cerró el circuito del Championship dentro de BlizzCon, y el campeón fue Pavel, jugador de Rusia, que se enfrentó a DrHippi de Suecia.
 
 
Dentro de BlizzCon, también se pudieron disfrutar distintas actividades para la comunidad, desde paneles para cada título, el concurso de Cosplay, paneles de Dosblajistas (siendo el más destacado el de los agentes de Overwatch), un espacio para arte y fanarts, y por último el gran cierre estuvo en manos del show de “Weird Al” Yankovic.
 
  

¡Gracias Blizzard por este gran evento para todos los fanáticos del mundo!


NOTAS RELACIONADAS