Todo lo que pasó en Argentina Game Show 2016

#ArGameShow

Todo lo que pasó en Argentina Game Show 2016

Después de un año de espera, finalmente pudimos vivir todo lo que Argentina Game Show tenía preparado para su segunda edición. Estuvimos los dos días, más la pre-apertura el día viernes, y si no pudiste asistir, o querés revivirlo todo, acá te contamos exactamente qué aconteció.

hace 2 meses
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales

 
El día viernes estuvo dedicado más que nada a la prensa. Fue una buena oportunidad para probar algunos de los juegos y las presentaciones de los sponsors, que nos explicaron las razones por las que quisieron participar de este enorme evento. Y aunque pudimos jugar muchos de los juegos sin hacer cola, se sentía que le faltaba algo.
 
Lo que faltaba apareció en los dos días de evento: La electricidad de la gente. Las ganas de los gamers y fans del país fueron contagiosas e hicieron el evento aún más grande e impresionante de lo que fue mirando solamente el contenido presente. Así que sin más preámbulos hablemos de...

Los Juegos


Por supuesto, se llama, Argentina Game Show, claro que vamos a empezar por los juegos. Hubo un montón de espacios, todos con sus respectivos juegos. Por ejemplo PlayStation que trajo algunos de sus mejores títulos como Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón, Ratchet & Clank, la demo de FIFA 17 y Street Fighter V, entre varios otros.
 
XBOX tuvo su espacio también, con algunos de sus títulos más importantes y frescos, como Forza Horizon 3, ReCore, Killer Instinct y otros multiplataforma, como Mortal Kombat XL. Y para nuestra sorpresa, además hubo buena cantidad que todavía no salieron al mercado, que mencionaremos unos párrafos más abajo.
 
2K Games brindó su más reciente título, NBA 2K17 con cuatro estaciones donde probarlo, y también su zona tenía dos aros de basquet de regulación, donde nos enteramos lo difícil que es hacer lo que hacen los monstruos de la NBA.
 
Ubisoft también tuvo su espacio, con muchos juegos que todavía no salieron al mercado y de los que ya hablaremos. Y también una demostración en el escenario principal de Watch Dogs 2. Además estuvo a cargo del sector Just Dance 2017, que tuvo su propio espacio en el pasillo principal, y le puso color y ritmo a ambos días del evento. No solo no pararon de bailar, sino que estuvo tan bien ubicado, que fue un excelente show para todos los que pasaban por ese pasillo.
 
 
Por su parte, Electronic Arts trajo lo que todos queríamos, a dos días de su lanzamiento, pudimos jugar la versión final de FIFA 17. Además, armaron su stand inspirado en sus próximos títulos,Titanfall 2 y Battlefield 1, lo que hizo
 
Y de la misma forma que el año pasado, todos los presentes pudieron probar títulos que aún no salieron al mercado, como por ejemplo Dead Rising 4, Gears of War 4, For Honor y Steep. No solo ArGameShow logró repetir la hazaña de traer juegos que todavía no veremos en tiendas hasta dentro de unos meses, sino que aumentó la apuesta y trajó más del doble de títulos exclusivos. Sin palabras. 

El Hardware

Como  ya es costumbre, en la parte de hardware se vivió el Assembly Challenge, aún más caliente que siempre, que tuvo una final de alto vuelo, armando PCs a altas velocidades.
 
 
El evento tuvo la presencia de grandes marcas como HyperX, AMD, Gigabyte, Intel, Compumundo, NVidia, PCBOX Samsung VR y VR BOX, básicamente todas. Todas las que importan estuvieron en ArGameShow y mostraron sus más recientes productos, no solo para que la audiencia los mire de cerca, sino en muchos casos, los pruebe y tengan experiencia de primera mano con estos novedosos productos diseñados específicamente para gamers.

La Realidad Virtual

La realidad virtual se viene con todo, eso ya lo sabemos. Por eso era una obviedad que ArGameShow iba a estar repleto. Y así fue. AMD tuvo un setup impresionante, donde nos subíamos a una tarima, nos agarramos de unas sogas y simulamos estar cayendo en paracaídas. Absolutamente todos los participantes tenían una sonrisa en la cara mientras caían virtualmente de las alturas. Otros que se prendieron a esta tecnología fueron HyperX, Intel y NVIDIA+EVGA, así que hubo experiencias de todo tipo.
 
 
Gigabyte nos dejó probar Vive con un shooter fantástico, y nos dio otro vistazo de este nuevo mundo o realidad que se está apoderando del mundo de la industria de los videojuegos. Y también, muchos chicos y también algunos grandes se animaron al desafío de la Montaña Rusa en VR, que no definitivamente no era para los débiles de estómago.

El Escenario Principal


El escenario principal, que entre pantallas y proyector formaban un display gigante de casi 20 metros tuvo una enorme concurrencia ambos días, y quien se pasara por esa sección, rara vez lo vió en silencio. El sábado temprano arrancó Hypefest para arrancar bien arriba, y hacer regalos para los que se habían despertado temprano y llegaron a primera hora.
 
Y a lo largo del sábado y el domingo fue el hogar de casi todas las finales (en su mayoría épicas) de los torneos, desde Mortal Kombat XL (con la presencia de Jugando con Natalia), Overwatch (increíble victoria de Nocturns Gaming), Just Dance 2017 (con clasificaciones el día sábado en la pista de baile), DOTA 2 y la Copa Counter-Strike GO, entre muchísimos otros. Además, el impresionante ShowMatch de LoL entre Furious Gaming (gandores) e Isurus Gaming también tuvo lugar en este impresionante escenario.
 
 
El show de cosplay también tuvo lugar en dicho escenario. El sábado en la forma del Circuito Cosplay de League of Legends, con producciones de muy alto nivel, y después el domingo con el concurso general de Cosplay de ArGameShow, donde vimos trajes de todo tipo de juegos y películas, como LoL, Diablo, World of Warcraft, Starcraft, Overwatch, Assassin’s Creed, Star Wars y muchos más.
 
En uno de los puntos altos del sábado, Juan Sotomayor, el ganador del desafío a Nazareno Casero tuvo la chance de desafiar al conductor, y terminó ganando, por ende se llevó una de las tantas PlayStation 4 que se sortearon. Dos más se fueron al final de cada día, también se fue una Edición Coleccionista de Overwatch.


Además de estos, Espacio Sustentable, Coca-Cola For Me (Pablo Molinari también hizo un show de stand up), XSplit, Momento Compumundo, Magic Kids, el excelente panel de Doblajistas (con show de improvisación incluido), Image Campus y por supuesto, SW Into the Force, de lo que hablaremos… ¡ahora mismo!

SW Into The Force


Como ya habíamos anticipado, este año SW Into the Force junto a la gente de 501st Legion Garrison Argentina no solo hizo desfiles ambos días, sino que tuvieron su propio espacio, con una enorme variedad de memorabilia de la franquicia, y además, un costo mínimo que sirvió para ayudar a varias Hogares que ayudan a niños que necesitan muchas de las necesidades básicas que nosotros damos por sentado. así que no podemos pedir más, un show imperdible a beneficencia, y un enorme regalo.
 
 
Así es, lo último que pasó en Argentina Game Show, antes del cierre de puertas, fue el esperadísimo sorteo del sable de Luke Skywalker, y no defraudó. Hubo varios intentos, porque la persona seleccionada debía responder tres preguntas muy difíciles, que demostraban el metal de un verdadero fanático, y después de varios que no lograron contestar satisfactoriamente, llegó el elegido. Entre chistes, tensión y tres dificilisimas preguntas, el sable firmado por Mark Hamill encontró un muy buen hogar, con un fanático de Star Wars certificado y rubricado.

Otros Espacios

El espacio que ofreció Costa Salguero era muy amplio, y casi que no tenemos espacio para mencionar todo. Por ejemplo, la gente de El Dragón Azul armó varios juegos de mesas para los fanáticos, en la parte de afuera se podía comer todo tipo de comidas en los food trucks, y adentro había postres y café. Y muy cerca, también se podía acceder a merch ArGameShow, como mochilas y bolsos, y en otros sector varios ítems gamers, realmente imperdibles.
 

Para terminar, también hubo charlas este año, que se desarrollaron en el auditorio. Por acá pasaron, Carlos Martínez de Escuela Da Vinci y Pokémon GO Argentina, entre otros.

El Final


Después de esta segunda edición, Argentina Game Show continúa siendo de lo más grande y fantástico que se ha visto en eventos de videojuegos hechos en el país, y de semejante calibre, que también puede darle pelea a los mayores eventos del resto de Latinoamérica. Sin dudas no fue perfecto y habrá que analizar algunos temas de organización, pero cuando se trata de un evento de esta escala (como los que no se han hecho en el país) año a año se aprende algo nuevo para cada vez crear algo mejor.


NOTAS RELACIONADAS