¡Pokémon GO ya está disponible en Argentina!

#PokemonGO

¡Pokémon GO ya está disponible en Argentina!

¡La espera terminó! Pokémon GO el juego de Realidad Alternativa de Niantic Labs llegó al país y te contamos todos los detalles del acontecimiento.

hace 4 meses
Contenedor global
Novedades en Mobile
Después de rumores tras rumores vacíos, Pokémon GO llegó a Argentina cuando menos lo esperábamos. En una silenciosa noche del 3 de agosto de 2016, llegó el juego de Niantic Labs a nuestros celulares, ¡y nuestros corazones! Y si no estas metido en la cosa o no sabes cómo meterte, acá te explicamos todo. Y si ya lo estás jugando, seguramente te sacamos alguna duda. ¡Acompañanos!

¿Qué es Pokémon GO?

Pokémon GO es un juego de Realidad Alternativa desarrollado por Niantic Labs y basado en la franquicia de Nintendo, Pokémon. ¡Hay que atraparlos a todos! En serio, vamos.

¿Puedo jugar Pokémon GO?

Si tenés un teléfono de gama media para arriba con Android o un iPhone lo más probable es que sí puedas jugarlo. Para una lista entera de todos los dispositivos compatibles ingresen acá o simplemente dirijanse con el teléfono a iTunes o Play Store para saberlo.
 

¿Cómo se juega Pokémon GO?

Lo primero es caminar, con el cuerpo. Ir a lugares, explorar tu vecindario, lugar de trabajo o lo que sea, con la aplicación abierta. Dentro del mapa comenzarán a aparecer pokémones, poképaradas y gimnasios.  En caso de encontrar un pokémon, podemos presionar en él e intentar atraparlo.

¿Cómo atrapo pokémones?

¡Con Pokebolas! ¡Y el dedo! El truco en atrapar pokemones es usar el dedo índice, sosteniendo el teléfono con la otra mano. Ya que si usamos el pulgar, inherentemente le daremos una trayectoria curva. Mientras tengamos apretada la pokebola veremos que un circulo de color (verde, amarillo, rojo) que se va achicando. El color determina las posibilidades de atraparlo (por nivel) y el tamaño del circulo el tipo de atrapada que haremos. Mientras más pequeño más XP.

¿Qué son las Pokeparadas?

Estos son puntos claves de todas las ciudades como iglesias, estatuas o graffitis donde podremos recolectar items al azar, como pokebolas, pociones,  huevos

¡Tengo un huevo!, ¿ahora qué hago?

Tranquilo, que el huevo se toma su tiempo. Una vez que tengas un huevo, podés ponerlo dentro de un Incubadora y esperar a que nazca, lo cual hará cuando hayas caminado X cantidad de kilómetros. Algunos tardan más, otros menos. Y solo pueden usar un tipo de incubadora simultáneamente.

¿Por qué debería ir al gimnasio?

Tal como en los juegos de Game Freak, los gimnasios son el lugar perfecto para entrenar, mejorar a nuestros pokémones y eventualmente tomar control para nuestro equipo. En este desafío podremos enfrentarnos a tres o más pokémones, los cuales podemos ver antes de enfrentarlo, como para acomodar el orden de nuestro equipo, y que sus ataques sean los más efectivos.

Guarden este importante cuadro de Efectividad
 

¿Qué equipo debería elegir?

¡El que quieras! En verdad el equipo no tiene mucha importancia y no cambia para nada la experiencia. Sí importa, a la hora de tomar gimnasios, ya que cada uno cuenta para su respectivo equipo: Team Valor, Team Mystic y Team Instinct. De esta forma, recomendaríamos que estés en el mismo que tus compañeros, para luchar por un objetivo común.
 

¿Cómo peleo?

El sistema de pelea es bastante simple y consta de un ataque simple (un clic) y uno especial cuando la barra superior esta llena (mantener presionado). También tenemos la posibilidad de esquivar ataques desplazandonos hacia los costados, pero tiene un timing complicado.

Eso es todo lo que tenemos por ahora de Pokémon GO, pero esperamos que nos cuenten sus experiencias y ver los pokémones y gimnasios que hayan capturado.


NOTAS RELACIONADAS