¡Argentina clasifica al Mundial de Serbia derrotando a Brasil!

#CounterStrikeGO

¡Argentina clasifica al Mundial de Serbia derrotando a Brasil!

El equipo argentino de Counter Strike: Global Offensive hizo historia la ganarle una definición a Brasil y así ganar un lugar para el próximo Mundial.

hace 4 meses
Contenedor global
Todas las novedades del impresionante Mundo de los Videojuegos

En algunos casos, el deporte determina el clásico. Hay dos equipos (o jugadores) buenos en un deporte que son Clásico porque ambos se mantiene en buen nivel. Pero hay un clásico aún más fuerte, que es determinado por la geografía. Nada como una sana rivalidad geográfica entre dos naciones para sacar lo mejor de cada jugador. Y exactamente eso fue lo que pasó en las clasificatorias sudamericanas, donde Argentina y Brasil se batieron a duelo por un lugar en el próximo Mundial de Counter-Strike: Global Offensive, a celebrarse en Serbia.

Si se lo perdieron, no pierdan más tiempo, mirenlo ahora:
 

Casi como si se tratara de la Copa América de fútbol, las dos naciones de Latinoamerica se encontraron en la etapa final de la Clasificatoria y el partido no decepcionó. A pesar de que las apuestas favorecían considerablemente a los cariocas, Argentina consiguió un triunfo histórico ante el que hoy en día es considerado el equipo más fuerte de la zona.

La serie fue al mejor de 5 mapas. El primero, Nuke, fue de Argentina, empezando la serie con el pie derecho. A través de un buen ataque logró un peleado 16-14 y el equipo sumó confianza. Siguió Dust_2 con un desempeño similar, parejísimo hasta el final, cuando el equipo argentino logró llevar el partido al tiempo extra, pero Brasil no perdonó y se quedó con el segundo partido, resultado final: 19-16.

Se pronosticaba una serie parejísima, pero lo que pasó en el tercer mapa, Cache, sorprendió a todos. Gracias a un increíble nivel de Nabil “nbl” Aleua, Argentina logró llevarse puesto a Brasil 16-8. Inesperado resultado, no por el ganador, sino por la facilidad con la que ganaron. Y con el envión de esa victoria, el team argentino se hizo fuerte y volvió a lapidar a su contricante en el mapa siguiente, Cobblestone, llevándose la llave con un 16-7 final, y la gloria para nuestra joven historia de eSports.
 
Ahora queda esperar al 12 de octubre, cuando E-Frag de comienzo a The World Championships 2016 en Serbia y se reparta US$100,000 en premios. Hasta hoy sabemos que Australia, China y Argentina son los clasificados, pero todavía quedan por resolver algunos puestos más.
 
Esta marcará la primera vez que el team argentino viajará Europa para representar a la región, y no podríamos estar más orgullosos de este fantástico equipo compuesto por: Jonathan “Jony Boy” Muñoz , Nahuel “Straka” Vazquez , Nabil “nbl” Aleua , Matías “Tutehen” Canale  y Tomás “tomi” Guardia. ¡Mucha suerte!



NOTAS RELACIONADAS