Blizzard Entertainment anuncia su emocionante shooter por equipos, Overwatch

BlizzCon 2014

Blizzard Entertainment anuncia su emocionante shooter por equipos, Overwatch

Estreno mundial de un nuevo universo de videojuegos de Blizzard en la BlizzCon® Los asistentes tienen acceso a Overwatch, que corre en 600 computadoras de la BlizzCon

hace 2 años
Contenedor global
Todas las novedades del impresionante Mundo de los Videojuegos
ANAHEIM, California — 7 de noviembre de 2014 — Frente a una multitud de más de 25,000 asistentes de la BlizzCon® y una audiencia en línea prevista a alcanzar los millones, Blizzard Entertainment anunció hoy Overwatch, un shooter en primera persona protagonizado por un excepcional reparto de héroes, que se desarrolla en un nuevo universo de videojuegos de Blizzard.

Los eventos de Overwatch suceden en el futuro de un planeta Tierra tecnológicamente avanzado y con una estética altamente estilizada. En tiempos de crisis mundial, una fuerza especial internacional de soldados, científicos, aventureros y superdotados conocida como Overwatch se formó para restaurar la paz en un mundo sumido en la guerra. Después de muchos años, la influencia del grupo menguó y eventualmente fue dispersado. Overwatch pudo haber desaparecido... pero el mundo aún necesita héroes.

Haciendo énfasis en la accesibilidad y la diversión pura, Overwatch lleva al género FPS (shooters en primera persona) la experiencia de juego característica de Blizzard: fácil de aprender, difícil de dominar. Empleando el poder del héroe de su elección, los jugadores unirán fuerzas entre sí en equipos de seis y combatirán contra el equipo rival en una gama de ubicaciones futuristas de todo el mundo: desde las calles de Londres iluminadas por hologramas hasta un bazar bajo la sombra de una pirámide de alta tecnología en Egipto.

Cada campo de batalla es icónico y fue construido para destacar las habilidades únicas de cada personaje, y las peleas pueden pasar de las calles, a los tejados, a cielo abierto en un instante.
Overwatch es nuestra versión de un universo vibrante en un futuro cercano con personajes desarrollados y una experiencia de juego en equipo llena de acción”, dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “En cada juego nuevo de Blizzard, buscamos nuestros aspectos favoritos de un género determinado y les damos nuestro toque. Con Overwatch, nuestro objetivo es crear una experiencia de shooter en primera persona asombrosa y más accesible para una audiencia mucho más amplia, manteniendo al mismo tiempo la acción y la profundidad que los seguidores de este género adoran”.

Cada uno de los héroes de Overwatch cuenta con sus propias armas distintivas y superhabilidades. A continuación, un vistazo a algunos de los numerosos héroes que llenarán las filas de Overwatch.
  • Tracer, una ex piloto de pruebas británica que se burla del peligro. Puede realizar imposibles ataques acrobáticos gracias a su habilidad de teletransportarse, lanzar bombas de energía y hasta regresar en el tiempo. 
  • Reinhardt, un enorme soldado alemán con armadura de batalla, puede lanzarse a la carga a lo largo de grandes distancias y prensar a sus enemigos contra un muro o golpear la tierra con su martillo propulsado para lanzarlos por los aires. 
  • Hanzo, un mercenario japonés armado con un arco, tiene la habilidad de escalar muros a mano limpia, encender un dispositivo rastreador que ilumina a los enemigos cercanos para su equipo, y liberar un gigantesco espíritu de dragón que inflige daño a todos los oponentes en su camino. 
  • Symmetra, una arquitecta hindú, manipula la luz y la energía para proteger a sus aliados y dañar a sus enemigos, y puede cambiar el rumbo de cualquier batalla construyendo un artefacto que instantáneamente transporta a sus compañeros de equipo a la vanguardia.
Aunque cada héroe representa una fuerza formidable por sí solo, los jugadores pueden incrementar su potencial al unirse a un equipo bien balanceado y combinando sus poderes de manera creativa. Sin importar el héroe o estilo de juego que prefieran, los jugadores podrán unirse y lograr lo imposible en Overwatch.

Este fin de semana, en la BlizzCon, Overwatch está completamente disponible para ser jugado en 600 computadoras. Los asistentes de la convención son los primeros en el mundo en jugarlo. Los jugadores en el evento pueden elegir de entre los 12 héroes disponibles actualmente e iniciar un enfrentamiento 6v6 entre sí, capturar o defender puntos, y atacar o proteger cargas a lo largo y ancho de tres mapas distintos. Nuevos héroes y mapas serán añadidos al juego progresivamente, y las pruebas beta comenzarán en 2015.

Conoce más sobre Overwatch, incluyendo todos los héroes y mapas revelados en la BlizzCon, e inscríbete desde ahora para participar en la próxima prueba beta en el sitio oficial, www.playoverwatch.com. Más detalles sobre el juego serán anunciados en el sitio en los próximos meses.

Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment tiene diversas vacantes de trabajo. Visita http://jobs.blizzard.com para obtener más información y saber cómo postularte.
 
Acerca de Blizzard Entertainment
Mundialmente reconocida por éxitos como World of Warcraft® y las franquicias Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa desarrolladora y publicadora de software de entretenimiento líder que ha creado algunos de los juegos más aclamados de la industria. Los logros de Blizzard Entertainment incluyen dieciocho juegos número uno en ventas* y varios galardones de Juego del Año. Battle.net®, el servicio de juego en línea de la compañía, es uno de los más grandes del mundo, con millones de jugadores activos.

 


NOTAS RELACIONADAS