El nuevo sitio de Watch_Dogs 2 revela los peligros de compartir selfies en Internet

#WatchDogs2

El nuevo sitio de Watch_Dogs 2 revela los peligros de compartir selfies en Internet

El nuevo sitio web de Watch_Dogs 2 revela los riesgos de algo tan simple y aparentemente inofensible de publicar selfies en internet.

hace 1 mes
Contenedor global
Todas las novedades del impresionante Mundo de los Videojuegos

Estamos a tan solo dos semanas del lanzamiento de Watch_Dogs 2, el 15 de noviembre, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Y como preparativo, Ubisoft continúa mostrando la clase de juego que vamos a encontrar, pero este nuevo método es más que curioso.

En esta ocasión, han creado un sitio llamado Watch_Dogs 2 Selfie Reveal, que según cuenta el comunicado oficial, se trata de "una experiencia digital, única en su tipo, enfocada a exponer los mecanismos ocultos detrás de un estilo de vida elegante y conectado… y todo gracias a una selfie." ¿Cómo es esto? Podemos subir una selfie nuestra (o de cualquier otra persona) y el programa nos muestra cómo con una simple imagen, las corporaciones y  agencias pueden convertir una inocente selfie en un tesoro de datos personales que puede ser utilizado para su propio beneficio.
 

¿Suena a conspiración? Tal vez. Pero la evidencia está ahí. El sitio diseñado por Ubisoft nos muestra a las claras cómo una selfie puede exponer la información potencial que dichas corporaciones reúnen a partir de tus imágenes y sugiere cómo ésta podría convertirte en el blanco de industrias con gran poder.

Esta clase de información nos muestran el nivel de realismo y fidelidad que busca obtener Watch_Dogs 2, sobre el mundo digital en el que vivimos y los peligros que existen, aunque los desconocemos. Deadsec, la organización hacker que conformamos en el juego busca utilizar todas estas técnicas explotadas por las corporaciones para usarlas en contra de las propias corporaciones y agencias que utilizan para obtener todos los detalles sobre nosotros. Todo esto, ¡dentro de dos semanas!


NOTAS RELACIONADAS