El primer día en la esperada Blizzcon 2013

Todas las novedades del impresionante Mundo de los Videojuegos

El primer día en la esperada Blizzcon 2013

Si hay un evento que jamás decepciona o te deja con la sensación de “esperaba más”, sin duda, es la gran Blizzcon, de Blizzard Entertainment.

hace 3 años
Contenedor global
Todas las novedades del impresionante Mundo de los Videojuegos
Los fanáticos de todos los títulos de la empresa Blizzard Entertainment, hoy tuvieron cita en el primer día de la Blizzcon, el mega evento que une todos los títulos, y las novedades de la desarrolladora. Entre una variedad de buenas noticias, el plato fuerte y la estrella del día es el esperado, desde la Blizzcon 2011, Heroes of the Storm, la revolución de los MOBA’s.
 

La Blizzcon dio comienzo con la apertura a las 11:00am, en el escenario principal, donde a pesar de contar con un espacio de sobra, la capacidad no te permitía ingresar, la expectativa cada vez era más alta.
En la ceremonia de inicio, se dieron a conocer las principales novedades, y hubo dos trailers que llamaron la atención.
 
El primer tráiler, fue nada más y nada menos, que del esperado Heroes of the Storm, nuevo título de Blizzard, anteriormente conocido como Blizzard All-stars, el cual generó un hype y un griterío de multitudes, en el que se pueden ver a los principales héroes del juego, Jim Raynor, Kerrigan, Nova, Diablo, Tyrael y Lich King.
 
 
 
El segundo tráiler, fue turno para presentar la nueva expansión del World of Warcraft.
 
 
 
World of Warcraft: Warlords of Draenor, la quinta expansión del juego de rol online multijugador masivamente aclamado de Blizzard Entertainment, envía a los jugadores al mundo de Draenor durante un momento crucial en la historia para pelear a favor y en contra de las leyendas del pasado brutal de Warcraft.
 
CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO:
 
Ø  Explora un mundo salvaje: explora el peligroso mundo de Draenor, hogar de los orcos y los draenei, tal como era antes de su destrucción y sal de aventuras en zonas completamente nuevas junto con los protagonistas de la historia de Warcraft.
Ø  Construye tu Cuartel: construye, comanda y expande tu propia fortaleza personalizable en Draenor y junta PNJ seguidores para que junten recursos y se embarquen en misiones bajo tus órdenes.
Ø  Alcanza el nivel 90 instantáneamente: prepara a uno de tus personajes para salir de aventuras por Draenor. ¡Aprovecha que ahora es más fácil que nunca disfrutar del último contenido junto a tus amigos!
Ø  Nuevos diseños de personajes: estamos renovando los modelos y las animaciones de muchas de las razas jugables de World of Warcraft en consonancia con el estilo épico característico del juego.
Ø  Vive la aventura de llegar al nivel 100: alcanza nuevos límites de poder y desbloquea bonificaciones para mejorar aun más tus habilidades mientras buscas llegar al nuevo nivel máximo, que ahora es 100.
Ø  Y más: disfruta de una gran selección de calabozos, bandas, gestas, campos de batalla y modos de desafío nuevos. No importa qué clase de jugador seas: te esperan nuevas aventuras.
 
La última noticia dentro de la ceremonia de inauguración, pero no por eso menos importante, es sobre Hearthstone, el cual estará, a partir del próximo año, disponible para tabletas Android.


 
 
La principal atracción de la Blizzcon este año, además del espacio que tiene cada título, es la final global de la WCS que se lleva a cabo presencialmente entre los mejores 16 jugadores de StarCraft II del mundo. Los 16 clasificados para jugar en la Blizzcon, fueron aquellos que acumularon la mayor cantidad de puntos en WCS, la cual se desarrolló en temporadas y por regiones. 15 de los 16 mejores del mundo, son de Corea, mientras que solo uno proviene de otro país, en este caso Suecia.
 
Los participantes clasificados para jugar presencialmente en Blizzcon, la final Global, en una modalidad de simple eliminación, son: Soulkey, NaNiwa, Bomber, MMA, HerO, sOs, Polt, aLive, Dear, TaeJa, Jaedong, Mvp, Maru, MC, INnoVation y duckdeok.
 
La calidad desbordaba y no solo hablando de calidad de juego, por ser los 16 mejores del mundo, sino el despliegue de la final global. Desde la decoración del escenario, la disposición de pantallas y comodidad, la cabina de los jugadores y hasta el veto en vivo de los mapas a jugarse. Como era de esperarse, el estándar de calidad de Blizzard, es único. Los jugadores están disputando el premio mayor de 100.000 dólares. Los clasificados a semfinales son, Bomber, luego de dar la sorpresa de vencer al seed uno Soulkey por 3 a 1, sOs, Jaedong y Maru. Todavía falta ver lo mejor, las semifinales y la final de la World Championship Series, el día de mañana a partir de las 16:00hs.


  
 
Además de la final global de StarCraft II con los mejores 16 jugadores, se llevó a cabo la final mundial del torneo invitacional de World of Warcraft, casteado por Jared 'vhell' Coulston, Adam 'Hoodrych' Brown, Isaac 'Azael' Cummings-Bentley y Josh 'Lore' Allen.
Los equipos involucrados en la batalla son: MiR, Skill-Capped, Flash Wolves, The Last Battle, Bleached Bones, PvP Live, LG-Incredible Miracle y LKD.  Los equipos, además de estar luchando por el honor del título de campeón, saben que está en juego, el premio en efectivo de $150,000 dólares.
 
Por último, la arena de torneo de HearthStone, en dónde se llevó a cabo el primer torneo oficial del título, bajo el nombre de Inkeepers Invitational, un torneo exhibición, logrado con la ayuda de la comunidad, con jugadores como Day[9], Husky y Artosis. El torneo fue casteado por TotalBiscuit y Kevin Knocke.
 
Algunas de las marcas que se hicieron presentes en la Blizzcon con sus Booths, fueron Nvidia, SteelSeries (regalando descuentos del 30% en sus productos!), Gigabyte, EVGA y la transmisión especial del evento en manos de DirecTV.


 
La eterna espera: La gente demostró su interés en las computadoras que estaban a disposición del público, para probar el nuevo título de Blizzard, Heroes of the Storm, la cola para jugar un simple partido, no tenía fin. Lo positivo de esta atracción, que era la principal cuando se ingresaba al predio, es que luego de jugar, podías acercarte a dejar tu opinión, para que Blizzard tuviera Feedback sobre el juego, el cuál anunciaron que existe gracias a la Blizzcon. “Ver en la Blizzcon a todos los personajes juntos, nos llevó a crear Heroes”.
 
Heroes of the Storm es un juego online gratuito de lucha por equipos con todos tus personajes favoritos de Blizzard. En Heroes, las batallas épicas entre los héroes y villanos de Warcraft, StarCraft y Diablo no se definen con un tiro de gracia ni con un golpe de suerte: los jugadores se destacan por los logros de su equipo.
 
Seas un asaltante de WoW, un Bárbaro cazador demonios o un Terran de la Liga de bronce, encontrarás un héroe personalizable del universo de Blizzard que se adapte a tu estilo de juego.
 
Heroes encarna los más de 20 años de historia de los juegos de Blizzard, sus escenarios y sus personajes icónicos, todo mezclado en un juego de estrategia por equipos, épico y lleno de acción. Lucha batallas clásicas, como Tyrael contra Diablo, o define de una vez por todas esos interminables debates de noches en vela: ¿Quién es más fuerte, Raynor o Thrall? ¿Kerrigan y Zeratul podrán derrotar al Bárbaro y a la Cazadora de demonios de Diablo III? ¿Uther podrá darle a Arthas su merecido?

Cada héroe personalizable ofrece una gran variedad de opciones tácticas y fortalezas únicas que reflejan sus habilidades en sus respectivos juegos. Incluir todos estos poderes en el mismo escenario abre un infinito mundo de posibilidades con enfrentamientos que hubiesen sido imposibles y combinaciones de equipos alucinantes.
 
Conquista campamentos de mercenarios para reclutar poderosos aliados para tu bando, como gigantes de asedio. Desbloquea los misterios de cada campo de batalla, que incluyen barcos pirata fantasmas, gigantescos gólem de ultratumba y al caprichoso Lord Cuervo, y alcanza una victoria gloriosa.
Para destacarte del resto en la batalla, elige entre decenas de héroes, diseños y monturas. Luego, selecciona las habilidades heroicas que prefieras entre las muchas opciones que te permitirán realizar bombardeos orbitales, lanzar vermis de escarcha o desatar un fuego sacado del mismísimo infierno, y eso para mencionar solo algunas de las muchas formas en las que podrás traer destrucción y desasosiego a tus enemigos. Los buenos jugadores alcanzan la victoria. Los verdaderamente grandes, lo hacen con estilo.
 
Cuando se anunció Heroes of the Storm, una de las primeras cosas que se pensaron fueron: En qué se puede innovar con un MOBA? Ya tenemos varios!. No, no y no. No nos olvidemos de quién estamos hablando. Blizzard. Sin duda, este título, no se puede comparar con ninguno del género, y trae una propuesta y una jugabilidad totalmente nueva.
 

El tributo de Carbot.
 
También tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva, la nueva expansión del Diablo III, Reaper of Souls
La derrota de Diablo, el Señor del Terror, debería haber dado nacimiento a una nueva era de esperanza. Sin embargo, este suceso ha desatado a un ser oscuro de un poder inmenso, cuyo malévolo propósito todavía está por descubrirse. Reaper of Souls, la expansión del épico RPG de acción de Blizzard Entertainment, Diablo® III, presenta un oscuro y aterrador nuevo capítulo del conflicto que asedia el reino mortal de Santuario.
 
Maltael, el Arcángel de la Sabiduría corrompido, desapareció hace mucho tiempo. En Reaper of Souls, regresa como el Ángel de la Muerte y roba la Piedra Esencial Negra, que contiene la esencia del Mal Supremo. Si ese poder oscuro llegara a liberarse sobre el mundo, los resultados serían catastróficos.
 
Afortunadamente, un nuevo héroe está listo para unirse a la causa y detener a Maltael: el guerrero divino. Este nuevo héroe, cubierto de una robusta armadura y protegido por un escudo impenetrable, se lanza a la batalla blandiendo una variedad de armas brutales y mortíferas, y empleando poderosos hechizos de combate para fortalecer a los aliados y debilitar a los enemigos. El guerrero divino es un tanque andante que le agrega potencia y versatilidad a cualquier grupo de aventureros.
 
Para conocer más detalles sobre Diablo III: Reaper of Souls, visita http://www.diablo3.com/reaperofsouls.
 
CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO:
Ø  El Acto V continúa la historia de Diablo III y transporta a los jugadores desde la legendaria ciudad de La Marca del Oeste hasta los salones ancestrales de la Fortaleza del Pandemonio.
Ø  Aumento de nivel máximo a 70 para que los jugadores puedan alcanzar nuevos límites de poder.
Ø  El guerrero divino ingresa a la contienda para unir sus fuerzas con el bárbaro, el cazador de demonios, el monje, el santero y el arcanista.
Ø  Habilidades y hechizos nuevos para los cinco héroes originales del juego.
Ø  Sistema de botín rediseñado que recompensa a los jugadores con mejores tesoros.
Ø  Objetos raros de un poder sin precedentes que incluyen Objetos Legendarios que cambiarán las reglas del juego.
Ø  Posibilidad de personalizar la apariencia de tu héroe y aumentar el poder de tus objetos con una nueva artesana: la mística.
Ø  Mejoras al sistema de progresión Paragón de Diablo III que agregan más posibilidades de progreso a los personajes de nivel alto y extienden la rejugabilidad.
Ø  Nueva colección de monstruos diabólicos que ansían saciar su sed de sangre con los héroes de Santuario.
Ø  Modo Aventura con todos los traslocadores desbloqueados para que tus aventuras no tengan fin. ¡El mundo es tu campo de batalla!
Ø  Participa en las Fisuras Nefalem (antes llamadas Cacerías de Botín) para poner a prueba tu temple en calabozos de 10-20 minutos creados a partir de áreas, monstruos y jefes aleatorios.
Ø  Participa en misiones para divertirte y enfrentarte a desafíos basados en objetivos con grandes recompensas.
Ø  Conéctate con tus aliados como nunca antes con todas las actualizaciones implementadas al sistema social de Diablo III, como los clanes y los clubes.

  

Algo que no faltó? COSPLAYS! Casi finalizando la jornada, se realizó un concurso de Cosplays con un gran desfile. El nivel cada vez se supera más, y cada cosplayer tuvo que estar horas para recibir las hordas de fotógrafos que querían retratar el gran trabajo que hicieron, en el tiempo.
 
Seguimos mañana en Blizzcon 2013, para no perdernos de nada!


NOTAS RELACIONADAS