Hideo Kojima presenta su nuevo juego, exclusivo para PS4, Death Stranding

#PlayStation

Hideo Kojima presenta su nuevo juego, exclusivo para PS4, Death Stranding

Ocurrió en la E3, durante la conferencia de PlayStation, cuando Kojima tomó el escenario para anunciar su nuevo titulo, protagonizado por Norman Reedus.

hace 5 meses
Contenedor global
Todas las novedades del impresionante Mundo de los Videojuegos

Después de muchos meses de anticipación, Hideo Kojima anunció oficialmente el nuevo juego que está desarrollando con su recién fundado estudio, Kojima Productions. Tal como estaba pronosticado, Kojima apareció en la conferencia de Sony y además de confirmar: "¡Volví!", develó el primer trailer de Death Stranding, su nuevo juego, exclusivo para PlayStation 4.
 

El trailer es impactante y promete un juego que, sea como sea, va a ser interesante. Aunque por lo que vimos, es muy difícil dilusidar exactamente qué será. Según confirmó su propio creador en una entrevista, los fanáticos de los juegos de acción disfrutarán de este juego, pero rápidamente se darán cuenta que es algo como nunca antes jugaron. Sobre la tecnología que estará utilizando, dejó en claro que todavía no eligió pero tiene dos motores gráficos como candidatos, y que este trailer fue creado con uno de ellos.

Además, dijo que contactó a Norman Reedus dos meses después de desarrollar la idea del juego, a través de su amigo en común Guillermo Del Toro, con quien ya ha dicho varias veces que le gustaría trabajar, ya sea en un videojuego, película, serie o cómic.  Entró en detalle sobre la producción del trailer, diciendo que filmaron a Reedus en marzo, y en dos meses tuvieron el avance terminado.
 

¿Será Norman Reedus adentro de Ludens, la "mascota" de Kojima Productions?

Recientemente reveló en otra entrevista que su inspiración del juego viene de libros e historias escritas por el autor Kōbō Abe, como El Hombre Caja. En una de sus historias, describe al palo como la primera herramienta inventada por el hombre, una herramienta para alejar las cosas desagradables, usarla como un arma. Y la segunda herramienta fue la soga, para conectar cosas.

Con estos conceptos, Kojima explicó: "Hoy en día los juegos son más que nada palos. Nos comunicamos e interactuamos con palos, golpeando o pegando, usando armas. A través de juego cooperativo o multijugador nos conectamos con otros jugadores con palos. En este juego vas a poder usar el palo, pero quiero también que la gente use cuerdas para conectarse de alguna forma. Conexiones, es el tema del juego."
 

 
Finalmente queda otro aspecto de este tema que no miramos, y son los rumores. Uno que ha tomado mucha tracción recientemente nos lleva a mirar en mayor detalle las chapas que lleva el personaje de Norman Reedus, que tienen una ecuación del Radio de Schwarzschild. Esto nos hace hablar de mecánica cuántica y la posibilidad de los agujeros negros. ¿Acaso el protagonista atraviesa agujeros negros? ¿Y el exoesqueleto Ludens (imagen superior) que tiene tanto parecido a un traje de astronauta, es utilizado por dicho personaje?

Estas son demasiadas preguntas para pocas respuestas, así que seguiremos de cerca el tema y estaremos atentos a cualquier novedad que aparezca de esta nueva exclusiva de PlayStation.


NOTAS RELACIONADAS