Todos los detalles de la nueva expansión desde Gamescom

#Hearthstone

Todos los detalles de la nueva expansión desde Gamescom

Otra actualización de lo ocurrido en Gamescom hace unas semanas, en este caso tuvimos la suerte de ser invitados a una presentación privada sobre la nueva expansión de Hearthstone, Una Noche en Karazhan.

hace 3 meses
Contenedor global
Todas las novedades del impresionante Mundo de los Videojuegos

Aunque Gamescom ya pasó, hay mucho todavía que tuve la suerte de experimentar en Colonia, y recién ahora tuve tiempo para sentarme y pasarlo a lindas palabras que ustedes puedan leer. Así que esto es lo que nos contaron los chicos de Blizzard sobre la más reciente expansión Una Noche en Karazhan.
 
Nuestro presentador antes que nada nos dio la bienvenida, y nos mostró el fantástico trailer que da inicio a la expansión, el cual seguramente todos ya vieron, caso contrario, pueden ver en la parte superior. Después, nos contó un poco de qué va esta nueva expansión que ya está disponible para comprar, y cuyo prólogo puede jugarse de forma gratuita.
 
Magus Medivh, el Archimago Real, está organizando una increíble fiesta a la que todos piensan asistir. Pero cuando llegamos, encontramos al hechicero desaparecido y todos sus hechizos están andando rampantes por la mansión. “Los cubiertos vuelan por todos lados y hasta el jacuzzi está comportándose de forma incontrolable”, detalló nuestro presentador. Y en esta situación de caos, es bueno tener a personalidades semejantes como Jaraxxus y Sir Finley Mrrgglton, y nosotros claro, los jugadores. Entonces, ¿qué podría salir mal?
 
Después de jugar el prólogo gratuito, donde ocupamos el rol de Medivh y podemos entender un poco más del misterio de su desaparición (con la adición de dos cartas gratuitas). Pasando el prólogo, los jugadores tendrán la oportunidad de explorar El Salón, donde enfrentarán a jefes como el Gólem de la Vajilla, el Espejo Mágico y finalmente el Ajedrez encantado. Luego, subirán al piso superior de la mansión donde se encuentra La Ópera.
 
Un contratiempo menor como la desaparición del anfitrión de la velada no detendrá a los actores de la ópera. ¡El espectáculo debe continuar!”, nos explicó el Presentador, y nuestro objetivo será ayudar al Director de Escena Barnes para que los actores se mantenga en línea. Los jefes en este caso serán Rómulo y Julieta, El Lobo Feroz, y claro, La Bruja. Cada vez que venzamos a uno, nos darán una carta exclusiva como recompensa, que luego podremos sumar a nuestro mazo.
 
Una vez puesta en orden La Ópera, sigue un desafío aún más peligroso: La Sala de las Fieras. Acá, nos vamos a encontrar con tres peligrosos enemigos: Curator, Nocturn y Terestian Pezuña Enferma. Finalmente, llegará la La cumbre (aún no desbloqueada) que es la zona más alta de la Mansión, y donde podremos encontrar los portales mágicos que utilizaremos para liberar a Medivh de su trágico destino, según nos contó nuestro Anfitrión en la presentación privada. A lo que agregó una explicación sobre su utilización: “Los portales son una serie de cartas que hacen efectos de hechizos mágicos y que invoca a un minion que relacionada a él. Por ejemplo, el Portal de las Tierras de Fuego, hace 5 de daño e invoca un minion de costo 5.
 
Después, llegó el momento de las preguntas, donde todos podíamos evacuar nuestras dudas, y hubo de todo. Por ejemplo, consultaron sobre el concepto de un Mazo Unicornio, a lo que respondieron: “Un mazo Unicornio significa un mazo poderoso que todavía está ahí fuera sin ser descubierto. Que la gente encuentra nuevos y emocionantes arquetipos a medida que pasa el tiempo.
 
Otro colega consultó sobre cómo diseñan las cartas y por qué: “Hay muchas razones para hacer cartas. Tenemos muchísimos jugadores que juegan por diferentes razones: Competitivos, Casuales, algunos que les gusta jugar con cartas divertidas, otros que disfrutan la historia. Todos para nosotros son importantes, así que creamos cartas para cada uno de esos grupos. A veces creamos cartas que te alientan a jugar una carta divertida, o jugar una carta con la de otra forma no hubieras experimentado. Y estas cosas a veces se vuelven competitivas y en otras ocasiones no. Hay hasta jugadores que les gusta experimentar con cartas malas, con aquellas que la gente dice ‘esta es horrible, no podría funcionar nunca’, y buscan la forma en que la pueden hacer funcionar, para ver qué cartas evolucionan de esa.
 
Y así terminó nuestro tiempo con Hearthstone, cuya nueva expansión promete traer aún más variedad de juego a un título que está en constante movimiento y crecimiento.


NOTAS RELACIONADAS