Ubisoft reporta las cifras de sus ventas durante el primer trimestre de 2016-17

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Ubisoft reporta las cifras de sus ventas durante el primer trimestre de 2016-17

Las ventas sumaron €139 millones de euros, excediendo la expectativa del grupo que se estimaba en €125 millones de euros. Representan el 75% del total de las ventas comparado con el 56% obtenido el año anterior.

hace 4 meses
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15 de julio de 2016 — El día de hoy, Ubisoft®, dio a conocer las cifras de sus ventas para el primer trimestre fiscal que culminó el 30 de junio de 2016.
 
Yves Guillemot, Co-Fundador y CEO de Ubisoft, declaró: “Nuestras sólidas cifras para el primer trimestre de 2016-17 han confirmado las excelentes tendencias digitales y demostrado que estamos ejecutando exitosamente nuestro plan estratégico. Los niveles de engagement de los jugadores alcanzaron alzas récord durante el periodo, impulsadas por el éxito de The Division, Rainbow Six Siege y Hungry Shark World. Los MAUs[2] aumentaron un 53% año con año, impulsando los ingresos digitales a un récord de ponderación del 75% del total de las ventas. También, durante el periodo, nuestro nuevo line-up de juegos fue muy bien recibido en E3, con nuestro portafolio de títulos –notablemente For Honor, Ghost Recon Wildlands, Just Dance 2017, South Park The Fractured But Whole, Steep y Watch_Dogs 2– fueron alabados por su calidad y diversidad, confirmando su fuerte potencial”.
 
“El futuro de la industria de los videojuegos no había sido más prometedor. Nuestros motores de crecimiento incluyen la transformación digital, el fuerte impulso de los mercados móviles, de PC y consola, la expansión en nuevas regiones geográficas (incluyendo Asia), el excelente potencial de los eSports y la Realidad Virtual y la extensión de las marcas del Grupo más allá de los videojuegos. Todos estos factores nos ayudarán a continuar con nuestro fuerte ritmo en la creación de valor en los próximos años”, concluyó Guillemot.
 
Ventas
 
Las ventas para el primer trimestre del año fiscal 2016-17 sumaron €139.1 millones de euros, un aumento del 44% (46.6% tomando en cuenta el tipo de cambio) comparado con los €96.6 millones de euros recaudados los primeros tres meses del period 2015-16.  Dicha cifra de las ventas del primer trimestre de 2016-17 fue más alta que la meta de alrededor de €125 millones de euros anunciada cuando Ubisoft reveló sus resultados para el año fiscal 2015-16.
 
Las ventas de catálogo rezagado aumentaron un 36.3% año con año para recaudar €128.8 millones de euros, lo que demuestra el carácter recurrente y en aumento de nuestras operaciones.
 
Los ingresos digitales ascendieron a €104.8 millones de euros y formaron parte del 75.3% de las ventas totales (comparado con el 56% logrado en el primer trimestre de 2015-16), representando un nuevo récord para la Compañía. Esta cifra de ingresos incluye inversión recurrente de jugadores[3], la cual sumó €47.9 millones de euros, con un aumento del 113.8% anual. La inversión recurrente de jugadores representó un 34.4% de las ventas totales durante el periodo, ilustrando la exitosa ejecución del plan estratégico a tres años del Grupo.
 
Panorama
 
Ventas del segundo trimestre de 2016-17: El Grupo espera que las ventas del segundo trimestre de 2016-17 asciendan a un total de €100 millones de euros aproximadamente.
 
Año completo 2016-17: Ubisoft continúa con su meta de que para el año completo de 2016-17, a saber, las ventas sumen alrededor de €1,7000 millones de euros, con un ingreso operativo no NIFF de aproximadamente €230 millones de euros y una generación de flujo de efectivo sólida.
 
Evento significativo
 
La nominación de dos nuevos directores independientes: Tras la propuesta de su Comité de Nominación, la Junta Directiva de Ubisoft decidió nombrar a Fréderique Dame y Florence Naviner como directores independientes. El nombramiento de estos dos nuevos directores otorgará a Ubisoft su valiosa y complementaria experiencia.
 
Fréderique Dame, actualmente un ángel de los negocios, contribuirá notablemente con su aguda experiencia en las experiencias de consumo digitales y permitirá a Ubisoft beneficiarse de su extensa red en Silicon Valley. Por su parte, Florence Naviner, actualmente CFO y vicepresidente senior de Wrigley, una subsidiaria de Mars Inc., llevará su amplio conocimiento de los problemas financieros y estratégicos que un gran grupo global en la industria de consumo enfrenta. Dichas nominaciones estarán sujetas a la aprobación de los accionistas de Ubisoft en la Junta General Anual que se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2016.


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