Condorito | Punto.Gaming TV en Chile

Todas las Novedades de Radio LocalStrike

Condorito | Punto.Gaming TV en Chile

¡LocalStrike con Punto.Gaming en los estudios del famoso personaje Condorito en Chile!

hace 3 años
Contenedor global
Todas las Novedades de Radio LocalStrike

MUCHOS LECTORES, sobre todo aquellos que ya pasaron la barrera de los 30 años, seguramente se sorprendan con esta nota y les cause el mismo placer que tuvimos nosotros al hacerla. Les contamos un poco como se dio este divertido momento entre LocalStrike y un personaje famoso a nivel mundial.

Nos encontrábamos con nuestro equipo de Punto.Gaming TV en Chile, cubriendo el lanzamiento a la prensa de World of Warcraft: Mists Of Pandaria en PC Factory y, charlando con otros invitados, conocimos a María Magdalena Aguirre, quien sorpresivamente resultó ser la Directora de la famosa revista chilena “Condorito”.  Con el team de LocalStrike sentimos una gran emoción al saberlo y no pudimos evitar pedirle conocer el taller donde se hace la revista, donde se dibujan los personajes de esta legendaria tira cómica que a tantos de nosotros nos hizo y nos hace reír con sus fabulosos chistes.

¡Fue así que, al otro día, preparamos todo el equipo necesario para filmar, sacar fotos y traernos todos los recuerdos que podíamos de Condorito, Coné, Huevoduro y todos sus amigos!

Nos acompañó, Luis Chen, de LocalStrike Chile, quien se ofreció de guía para llegar a una hermosa zona de Santiago, de grandes edificios, sin olvidar el placer de ver la increíble cordillera, donde se ubican muchas de las más importantes empresas que operan desde Chile para el mundo. Nos tomamos el grandioso subte de Santiago, que no sólo funciona a horario, sino que además es totalmente limpio, y aunque cueste creerlo para nosotros los argentinos, ¡tiene aire acondicionado!

En ocho estaciones, que se hicieron en 12 minutos, habíamos llegado a destino. Sólo teníamos que caminar tres cuadras y estábamos en el edificio de la Editorial Televisa, que tiene la impresión de Condorito, además de la revista Caras, Cosmopolitan y Vanidades, entre muchas otras para Chile y el resto del mundo.

Fuimos recibidos por María Elena, que nos tenía preparadas varias sorpresas para el equipo “argentino” que llegaba de visita. Antes que nada, nos mostró el edificio de la editorial, que comprende varias revistas de renombre en Latinoamérica, para luego llegar a su oficina. ¡Ya todo lo que veíamos nos gustaba y queríamos llevárnoslo!  Todo el lugar, obviamente lleno de revistas cuyas tapas marcaron la historia del país, como por ejemplo la de los 33 mineros que fueron rescatados luego de 70 días de estar atrapados o aquella dedicada a la clasificación de la selección chilena de fútbol al Mundial de Sudáfrica 2010 en manos del Loco Bielsa. ¡Recuerdos, premios y los clásicos muñecos de Condorito y su curvilínea prometida Yayita!

Magdalena nos contó mucho sobre la historia de Condorito en Chile, y como fue llegando a los distintos países donde en la actualidad se puede comprar en los kioskos de barrio. Preguntamos sobre la edición que se hace para Argentina, que incluye tapas con novedades de lo que pasa en el país. Fue así que nos invitó a pasar a la cocina de la revista, donde trabajan las tres personas más importantes de Condorito. Si bien actualmente la revista lleva una gran producción digital para su producción total, la gran mayoría de los chistes –y en especial  sus dibujos– se siguen realizando a mano por tres dibujantes, creativos increíbles, que están desde hace años y que ya sienten a Condorito como “su amigo del alma”.

Nos preguntamos cómo hace para que la revista no pase de moda, o que simplemente se deje de leer y nos cuentan que, para ellos, el gran mérito de Condorito es conservarse natural, tal cual es, sin tendencias políticas o religiosas, y que quienes lo conocen saben que sus chistes jamás son ofensivos.

Otra sorpresa que tuvimos cuando nos estaban mostrando todo sobre la vida de Condorito, fue que el último personaje creado es “el seba”, inspirado en Sebastián “jeiko” Villaseca, famoso caster chileno de los videojuegos. El seba es sobrino de Don Chuma y es un adolescente apasionado por los videojuegos que participa de torneos de distintos juegos alrededor del mundo. La aparición de este personaje nuevo busca captar el público adolescente que no sigue habitualmente la revista, ya que la mayoría de los lectores se divide en dos grupos: los más pequeños y los mayores de 30 años a quienes les leían el comic cuando eran chicos y hoy conservan el gusto por su contenido.

Finalmente, se vino lo mejor: ¡los regalitos! En primer lugar, cada uno de los excelentes dibujantes del taller nos dibujaron ahí mismo un cuadro de Condorito dedicado para LocalStrike y Punto.Gaming . También nos dieron muchas revistas de Condorito que ya están en el showroom de LocalStrike para el que quiera leerlas; y como remate un dibujo original con la tapa de la edición para Argentina del mes de septiembre de 2012.

¡Quedamos muy agradecidos con Sergio González Barrios, Juan Plaza Vera y Luis Sepúlveda Suazo, genios totales que nos soportaron como dos horas ahí preguntando todo y  mangueándoles mil cosas!

Como todo lo bueno llegamos al final, pero nos llevamos nuestros regalos y nos volvimos para Argentina con el grato recuerdo de haber conocido en vivo y en directo a nuestro nuevo amigo famoso Condorito. ¡PLOP!

EL PERSONAJE
Condorito fue creado en 1948 por René Ríos Boettiger, alias PEPO, como firma sus revistas desde el principio, y que describe a su creación como “un simpático personaje que vive situaciones divertidas en su barrio, en su casa, en el campo, en la playa, en cualquier parte”.



NOTAS RELACIONADAS