Minecraft oficialmente lanza su versión educativa para Windows 10 y MacOS

#Minecraft

Minecraft oficialmente lanza su versión educativa para Windows 10 y MacOS

Desde el día de hoy, todo enseñante, escuela o persona que quiera utilizar el juego de Mojang como herramienta educativa podrá hacerlo.

hace 25 días
Contenedor global
Todas las novedades de los mejores videojuegos para PC

Nadie puede negar que Minecraft es muy divertido. Millones de usuarios de todo el mundo desde su lanzamiento son testigos de esto, y probablemente muchos más lo serán en el futuro. Pero tal vez lo que no todos sabían es que también puede ser una fantástica herramienta educativa. Hace unos días se lanzó oficialmente esta versión del juego de Mojang, donde "alumnos y docentes podrán participar de un mundo interactivo con diferentes asignaturas."
 
La Edición para la Educación se encuentra disponible en once idiomas diferentes y 50 países del mundo. Este lanzamiento marca un nuevo mundo interactivo y una forma de enseñar nueva, fresca y diferente que resuena con mucha más fuerza con la juventud y alumnos de hoy en día. La misma presentación del juego explica que las enseñanzas "a través del juego se graba en las memorias de los alumnos con mucha facilidad."
 
Además del juego, Microsoft y Mojang ofrecen un gran soporte en el portal education.Minecraft.net, donde se pueden encontrar "tutoriales, planes de lecciones, mundos para comenzar a interactuar, un espacio donde los docentes podrán conectarse contar sus experiencias e inquietudes y acceder al Programa de Mentores de Minecraft." Y se tratan de progamas muy complejos y variados, con asignaturas como poesía, cuentos, planificación urbana, geometría y vida sustentable.

Una de las mayores diferencias con la versión tradicional de Minecraft es el Modo-Clase que le permite a los educadores administrar la configuración del mundo y comunicarse con los estudiantes. Incluye un mapa del mundo de Minecraft, ventana de chat y administración del mundo. Este modo de clase permite a los docentes interactuar con los estudiantes y administrar la configuración de la interfaz.

La versión completa de Minecraft: Edición para la Educación ya se encuentra disponible para comprarlo por USD5 por usuario por año, o solicitando una licencia:
  • Para poder acceder a Minecraft los usuarios deberán tener Windows 10 o macOS.
  • Registrarse gratuitamente a una cuenta de educación de Office 365 con el mail del colegio o distrito.
  • Descargar Minecraft: Education Edition para comenzar a aprender jugando.
 
En este enlace se podrá acceder a assets de Minecraft: Edición para la Educación.


NOTAS RELACIONADAS