Reviví los primeros tres juegos de Uncharted en un mismo título

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Reviví los primeros tres juegos de Uncharted en un mismo título

Ya está disponible el nuevo Uncharted: The Nathan Drake Collection, para disfrutar de Drake's Fortun, Among Thieves y Drake's Deception

hace 1 año
Contenedor global
Todas las novedades de la consola de juegos mas utilizada del Mundo: PlayStation

 
Uncharted 4: A Thief’s End, está cada vez más cerca luego de ser anunciado durante la Electronic Entertainment Expo. Mientras estamos en la dulce espera, Naughty Dogs nos deleita con una edición especial, The Nathan Drake Collection, que incluye los primeros tres títulos de esta franquicia: UNCHARTED: Drake's Fortune, UNCHARTED 2: Among Thieves y UNCHARTED 3: Drake's Deception.
 

Acción, búsqueda de tesoros, aventuras y conflictos resueltos con balas. Vuelve un exclusivo de PlayStation en manos de Naughty Dogs (amor eterno, no sólo por Uncharted, no olvidemos The Last of Us). En esta edición, podremos volver a disfrutar de juegos que existieron en la generación pasada, y que vuelven para aquellos que no tuvieron oportunidad antes de jugar Uncharted, o para aquellos que simplemente quieren “refrescar” la historia antes de continuar la aventura.

Uncharted: The Nathan Drake Collection, nos permite volver a vivir las aventuras de Nathan en todos sus escenarios ya conocidos, los templos recorridos y sus ciudades. Lo que cabe destacar antes de continuar con esta review, es que Uncharted: Drake’s Fortune ya es un título que salió hace algunos años, y su jugabilidad no es de lo más moderna, y seguramente sea lo menos llamativo de esta edición, aún así vale la pena empezar desde cero.

Si nunca habías jugado los Uncharted y tenés actualmente una PlayStation 4, esta colección es una compra que sin duda deberías hacer. 



Bluepoint Games, fue el estudio a cargo de adaptar esta colección, un trabajo hecho más que bien, al darnos una experiencia con una similitud de gameplay de estos tres juegos, en uno mismo. Cabe destacar, que ahora se puede disfrutar a 1080p y 60 fps, efectos de partículas mejor logrados, con texturas mejoradas y una iluminación y sombras más trabajadas.

Lo importante ahora, es saber cuáles son las características nuevas que se agregaron en este título.

En principio, podemos ver una nueva dificultad de juego: Brutal, que se desbloquea luego de terminar los juegos en la dificultad “Crushing”, en la cual posiblemente tu pantalla viva permanentemente en blanco y negro, con algunos reinicios excesivos.
 

En los tres juegos, encontramos un nuevo modo, que se llama Speed Run, el cual nos agrega un reloj/marcador de tiempo mientras jugas, para competir contra otros a ver quién es el más rápido. Además también tendremos el Explorer Mode, en el cual la dificultad del combate es reducida al mínimo, sólo para dedicarse a ver los escenarios y…¿juntar tesoros?

Por último, otro modo más que encontramos en Uncharted: The Nathan Drake Collection, es el Photo Mode, en el cual podemos pausar el juego, ajustar nuestra pantalla y convertirnos en fotógrafos por un momento, para guardar una captura de pantalla, que sea lo más bonita posible. Lo de las fotos ganó mucha popularidad dentro de varios juegos, y acá también podremos agregar filtros, profundidad de campo, ruido de imagen, cambiar el ángulo, y algunas otras cositas.
 

Para los fanáticos coleccionistas de logros, hay buenas noticias. Este título, agrega trofeos nuevos para las tres entregas. También, algo para destacar es que la música original de los tres títulosfue parte del proceso de remasterización, y también habrá nuevos objetos desbloqueables, entre ellos skins para jugar. 

Como frutilla del postre, para aquellos que adquieran Uncharted: The Nathan Drake Collection, tendrán acceso exclusivo a la Beta Multijugador del próximo título de Nathan Drake, el UNCHARTED 4: A Thief’s End, que se realizará entre el 4 y 13 de Diciembre.

Para ir al punto negativo, podemos mencionar que esta colección remasterizada, nos deja sin el modo multijugador que encontrábamos en Among Thieves y Drake's Deception, así que simplemente nos limitamos a jugar el modo historia de a un solo jugador. De hecho se podría decir que es lo único negativo de The Nathan Drake Collection.
 

Para concluir, es una linda colección para tener en nuestra biblioteca de juegos, más aún sabiendo que estamos muy cerca de Uncharted 4. Está muy bien realizado e incluye toda la historia y las aventuras de Nathan Drake en un mismo lugar. Cuando adquirimos este título, no hay que apuntar a los adicionales que no son la gran cosa, sabiendo que tampoco contamos con el multijugador. Aun así, sin duda, se trata de títulos excelentes que siempre viene bien darle una lavada de cara para volver a refrescarnos que es todo lo que puede ofrecer. 

Lo bueno:
  • Nathan Drake en Full HD y 60fps. Gran trabajo de remasterización.
  • 3 títulos excelentes, para jugar por primera vez si no lo hiciste antes, o para volver a vivir la historia.

Lo malo:
  • No hay multijugador
  • Se podría haber experimentado un poco más con los agregados en la colección.
     


NOTAS RELACIONADAS