Todo lo que se viene en la actualización 4.0 del Sistema Operativo de PS4

PlayStation

Todo lo que se viene en la actualización 4.0 del Sistema Operativo de PS4

La actualización 4.0 promete traer una buena cantidad de mejoras y nuevas opciones, como una refrescada de cara al diseño de la interfaz, y la posibilidad de hacer carpetas, entre otras cosas.

hace 3 meses
Contenedor global
Todas las novedades de la consola de juegos mas utilizada del Mundo: PlayStation

John Koller, Vice Presidente de Marketing de Marca de SCEA, informó desde el blog oficial de PlayStation los cambios que llegarán en los próximos días a causa de la actualización del sistema operativo.

Lo primero que seguramente notaremos cuando la consola se actualice es un nuevo sistema de fondos y un nuevo diseño para la sección What’s New, así también como pequeñas correcciones en las notificaciones pop-up y los íconos del sistema. Según Koller, estas revisiones: "contribuyen a una interfaz de usuario más refinada y fácil de usar."
 

El Menú Rápido (al que se accede manteniendo apretado el botón de PlayStation) también recibirá una mejora, ahora apareciendo en un costado de la pantalla, en vez de sacarnos del juego por completo. Y también le agregaron funcionalidades, como ver el estatus de sus amigos y atajos para acceder rápidamente a partidas, Grupos Favoritos, y Comunidades, entre otras cosas. Además, se va a poder personalizar, agregando y sacando lo que queramos.

Lo mismo con la pantalla de compartir, ahora solo ocupa parte de la pantalla y "grabará la última red social en la que compartieron video clips o pantallazos, haciendo el proceso de compartir un video o un toma de pantalla más rápido y más coordinado."
 

Otro detalle importante será la posibilidad de crear carpetas donde poner nuestro juegos preferidos u ordenarlos por género. Lo que queramos para tener nuestra pantalla principal más organizada y menos cosas "tiradas por ahí".

Estos son tan solo algunos de los cambios que se vienen, habrá más, y seguramente haremos una revisión cuando salga oficialmente. ¿Cuándo? Todavía no se sabe, pero esperemos que sea pronto.


NOTAS RELACIONADAS