• Carrito de Compras
  • Panel de Control de Servidores
  • Radio LocalStrike
Los mejores jugadores Argentinos en la Historia de los Mundiales

El Deporte Real y su relación con el mundo Digital

Los mejores jugadores Argentinos en la Historia de los Mundiales

Se viene el Mundial Brasil 2014, y que mejor que recordar a los jugadores mas destacados de la Selección Argentina en los Mundiales.

hace 9 meses
Contenedor global
El Deporte Real y su relación con el mundo Digital
< Volver
Inicio > Real Sports > Los mejores jugadores Argentinos en la Historia de los Mundiales
Ya estamos viviendo el Mundial de Fútbol Brasil 2014. La Gran mayoría de los argentinos vive el Mundial con una gran intensidad, las emociones se viven minuto a minuto, y los recuerdos quedan para siempre.

Por eso en esta nota queremos mostrar, de manera subjetiva, los 10 jugadores de la Selección Argentina mas importantes de los úlitmos 30 años en la Historia del Mundial del Fútbol.

1) Diego Armando Maradona.

Sin dudas el Nº 1 de la Selección Argentina en los mundiales. Único jugador Argentino en disputar 4 mundiales (1982, 1986, 1990 y 1994). Campeón del Mundo en 1986, elegido el mejor jugador, SubCampeón del Mundo en Italia 1990. Autor del Gol mas lindo de la Historia de los Mundiales, y para muchos el mejor jugador de la Historia del Fútbol.

Diego Armando Maradona y sus inolvidables goles a Inglaterra (Mundial México 1986)
 


Diego Armando Maradona y su ultimo gol en los mundiales a Grecia (Mundial USA 1994)



2) Mario Alberto Kempes.

El Matador fue el artifice de la primer Copa del Mundo de Argentina en el Mundial disputado en nuestro país en 1978. Si bien la historia de ese campeonato mundial estuvo siempre teñida de dudas por la dictatura militar que gobernaba a la Argentina en esos años, nadie puede objetar la calidad futbolìstica del Nº 10 de nuestro equipo, que tuvo un mundial brillante, y fue elegido el jugador mas destacado.

Mario Alberto Kempes y sus goles en la final contra Holanda (Mundial Argentina 1978)



3) Jorge Luis Burruchaga.

EL tercer lugar lo merece el autor del gol mas importante de la Selección Argentina en la Historia de los Mundiales. Burru nos regalo el campeonato Mundial del 86 al convertir el tercer tanto ante Alemania en esa inolvidable final en México. El partido era ganado por Argentina por 2 a 0, cuando a pocos minutos del final, Alemania lo empató 2 a 2 y parecia que tenía mas resto que nosotros, sin embargo, Jorge Luis Burruchaga luego un gran pase de Diego y de una corrida interminable decreto el título de campeón.

Jorge Burruchaga y su maravilloso gol a Alemania (Mundial México 1986)
 


4) Sergio Goycochea:

Como olvidarnos de Goyco y sus atajadas milagrosas que nos depositaron en la final del campeonato mundial de Italia 1990. Sin dudas uno de los momentos mas emocionantes de la historia de nuestro fútbol, cuando Argentina, con un equipo lastimado dejó eliminado a Brasil, Yugoslovia (dos penales atajados) y al mismisimo Italia en su propia casa, en la tarde donde nuestro himno fue silbado, con dos increíbles penales atajados por nuestro héroe con guantes Sergio Goycochea.

Goyco héroe del subcampeonato Argentino en 1990 (Mundial Italia 1990)
 


5) Claudio Paul Caniggia.

El hijo del viento, fue otro de los grandes jugadores que nos dio alegrias en los mundiales. Sus goles son sencillamente inolvidables para todos los hinchas. Contra Brasil e Italia en 1990 realmente nos conmovio a todos, y 4 años mas tarde contra Nigeria. Uno de los mejores delanteros que tuvo el fútbol Argentino. 

Claudio Paul Caniggia golazo a Brasil (Mundial Italia 1990)



Claudio Paul Caniggia silencia a toda Italia con su gol (Mundial Italia 1990)



6) Daniel Alberto Passarella.

Conocido como el Gran Capitan, es el único jugador Argentino que participó de los dos títulos mundiales obtenidos por nuestro país y primero en levantar la copa. Siendo defensor, es el 6º goleador histórico de la Selección Argentina.

Daniel Alberto Passarella y su gol a Italia (Mundial España 1982)
 


7) Gabriel Omar Batistuta.

Máximo Goleador histórico de la Selección Argentina, también lo es en Mundiales donde entre los 3 que jugó convirtío 10 goles para Argentina siendo el máximo artillero en campeonatos del mundo.

Gabriel Omar Batistuta y sus 10 goles en los Mundiales



8) José Luis Brown:

Llegó al Mundial 1986 de México luego de una rotura de ligamentos y meñiscos, iba como suplente, pero ante el problema de salud de Daniel Passarella tuvo que ser titular, y terminó siendo una de las grandes figuras de la selección campeona del mundo y tuvo el honor de convertir el primer gol del partido final ante Alemania. Como olvidarlo cuando terminó jugando los últimos minutos de esa impresionante final con el brazo atado a su camiseta por una fuerte lesión en su clavicula. 

Jose Luis Brown y su gol ante Alemania en la final del Mundial Mexico 1986



9) Martín Palermo.

No tuvo gran protagonismo en los mundiales, no jugó muchos partidos, ni salio campeón, pero sin dudas pudo haber sido la última alegria que tuvimos en un Mundial. Emocionante momento cuando ingresó contra Grecia en el Mundial de Sudafrica 2010 con 37 años y convirtío su único gol en los mundiales. 

Martín Palermo y su eomcionante gol a Grecia (Mundial Sudafrica 2010)



10) Lionel Messi

Todavía no logró hacer historia en los mundiales. Ya jugó 2, e hizo un gol, sin embargo, el Mundial de Messi debe ser Brasil 2014. Lo ponemos en el puesto 10 como el número de su camiseta, pero después del Mundial esperamos que sea el Nº 1 de la historia!

Lionel Messi en la Selección Argentina



Por si nos quedamos con ganas, de yapa, van algunos de los momentos mas lindos de Argentina en los Mundiales:

Maxi Rodriguez y su golazo contra Mexico (Mundial Alemania 2006)



El partido perfecto. Argentina y los 6 goles contra Serbia y Montenegro (Mundial Alemania 2006)



Carlitos Tevez y sus goles a Mexico (Mundial Sudafrica 2010)



Vamos Argentina!!!!


NOTAS RELACIONADAS