Al horizonte y más allá

#ForzaHorizon3

Al horizonte y más allá

Una vez más tenemos en nuestras manos un juego de autos que nos da ganas de jugar, con un vibrante mundo abierto que da placer explorar, muchísimos eventos que desbloquear, autos que comprar y aventuras en una realística representación virtual de Australia.

La serie Forza se ha establecido con mucha fuerza en los últimos años, y con títulos como Gran Turismo desaparecido en acción, encontramos la respuesta en la vereda de enfrente. Aunque la franquicia Forza, cobró renombre con ‘Motorsport’, hoy también tenemos spin-offs como ‘Horizon’ que ofrece algo diferente a la clásica simulación de coches deportivos.

Forza Horizon 3 toma prácticamente todo lo que hacía divertido a su predecesor y lo lleva aún más alto. Es decir que si Forza Horizon no era algo que te interese, este probablemente no va a cambiar tu opinión. Pero si tu opinión se tuerce en la otra dirección, acá no hay otra cosa más que buenas noticias para los seguidores. Forza Horizon 3 es vibrante, rápido, divertido y ofrece aún más contenido que en el pasado. Aún si todo ese contenido a veces puede ser un poco repetitivo.

Si jugaste Forza Horizon 2 las similitudes al principio pueden ser un poco alarmantes, pero pronto se nota la mayor diferencia: El mundo. Basado en Australia, tenemos un mundo vibrante y colorido con todo tipo de terrenos, para que los eventos se mantengan variados y los escenarios no se repitan casi nunca. A diferencia de las zonas urbanas europeas del juego anterior, esta falsa Australia nos ofrece playas, bosques, desiertos y ciudades en un mismo lugar.

Por esta misma razón es una enorme pena el hecho de que, a la no tan larga, los eventos empiezan a sentirse un poco repetitivos, aún cuando los escenarios son tan diferentes uno de otro. Al principio tenemos carrera de Exhibición como el Evento Principal y también el modo Rivales que nos hace correr el mismo curso con tiempo limitado. Eventualmente el mismo curso se abre para Campeonato, y aunque estos eventos “suben de nivel” por decirlo de alguna manera, el desafío siempre es el mismo, correr la carrera con los mismos autos y opciones de clase.

De todas formas, esta crítica tiene valor porque estamos ante el tercer juego de la serie. Para quien entre por primera vez a Forza Horizon encontrará que es un juego muy accesible y divertido, además de impresionante como pocos en los aspectos gráficos. Pero cuando ya tuvimos esta experiencia dos veces, nos gustaría que los desarrolladores busquen sorprendernos. De esta forma, podemos remarcar que la progresión se mantiene tan divertida como siempre, ganando créditos por carrera, mejorando los coches y comprando nuevos y más rápidos. También podemos tener más fanáticos para acceder a eventos adicionales, algunos de los cuales se vuelven bastante alocados, como carreras contra otro tipo de vehículos (lanchas, aviones, tractores, etc).

El modo online también regresa con una enorme variedad de eventos y modos diferentes. Por ejemplo: La Aventura Online junta un grupo de jugadores para realizar una serie eventos en un tiempo determinado,  y no siempre se trata de carreras, sino que a veces es algo un poco menos serio, solo para divertirse. Y también hay Freeroam online, donde podemos vagar por el mundo con un grupo de jugadores en un mismo servidor.

Como ya bien mencionamos, Forza Horizon 3 es más de lo mismo, lo cual es excelente si te gustan este tipo de juegos de carrera menos simulador y más “arcade”. El mundo es hermoso y muy variado, las carreras son tan divertidas como siempre aunque un poco repetitivas, hay eventos locos aún más impresionantes que antes, y el modo online le agrega la rejugabilidad que la Campaña no posee. Un paquete más que completo.

• Se ve increíble
  • Correr las carreras es muy divertido
  • El mundo es super variado y hermoso