¡Bienvenidos de vuelta al Xenoverso!

#DragonBallXenoverse2

¡Bienvenidos de vuelta al Xenoverso!

Después del éxito del primer juego, Namco Bandai no perdió el tiempo y se puso en marcha el desarrollo de la secuela. Apenas un poco más de un año y medio después, llega a nosotros la esperada continuación. ¿Vale la pena esta secuela tan pronto? Es lo suficiente diferente. Vamos a averiguarlo.

hace 25 días

Desde el principio, si jugaste al primero vas a poder llevar tu personaje al nuevo juego, lo cual es bueno porque muchas de las cosas que conseguiste antes no son tan faciles de adquirir esta vez, por ejemplo la Carga Máxima. Después pasamos al creador de personaje que es un poco más completo que el anterior, lo cual es bueno porque tenemos muchas más opciones para crear un personaje único e irrepetible.

Y aunque podemos crear varios personajes, cada vez que hacemos uno tenemos que desbloquear cada una de las habilidades y otros elementos, lo que probablemente haga que no terminemos jugando con muchos. Lo bueno es que muchos de los elementos estéticos pueden ser transferidos entre un personaje y otro. Después de pasar varios minutos, y tal vez hasta horas, en el sistema de creación, nos presentan la nueva ciudad: Conton City. A diferencia de Toki Toki City es un pedazo de tierra enorme para explorar y muchísimas cosas para encontrar. Además, podemos usar vehículos que al principio son muy útiles, pero una vez que podemos volar se vuelven superfluos.

El problema con esta ciudad es que, mientras que tiene menos tiempos de carga entre lugar y lugar, cuando sí carga, ¡tarda una eternidad! En algunos casos estamos hablando de hasta un minuto casi.

Por otro lado, la historia es un poco más completa esta vez, y por suerte, también propone un desafío mayor, lo que la hace bastante más divertida. Narrativamente no es la gran cosa, pero las misiones secretas ofrecen un poquito más de contexto sobre los personajes que nos rodean. Y también tenemos Quests Paralelas para conseguir más cosas, y mejorar nuestro personaje, lo cual también se agradece. Algunas se repiten del Xenoverse original, pero no nos pareció un problema.

Misiones Expertas son versiones de las Paralelas con una dificultad avanzada que permiten llevar hasta seis jugadores, y por supuesto, tienen mejores recompensas. También ofrecen nuevas mecánicas de juego, como ser atrapado y tener que pelear contra una versión mala de uno mismo, mientras los otros jugadores intentan liberarte del hechizo.

Los fans habían pedido algo un poco más robusto que las peleas versus, y Xenoverse 2 lo tiene. Las batallas offline se puede pelear contra la IA, también Batallas Locales que permiten jugar con un amigo y Entrenamiento para mejorar habilidades. Además de estas opciones diversas, vuelven las Batallas Online para pelear con otras personas, Peleas Rankeadas y Batallas Sin Fin para divertirse un buen rato. Además, notamos que la conexión durante las peleas funciona mejor que en el juego original.

En definitiva Dragon Ball Xenoverse 2 es una versión mejorada del título original. Si te quedaste con ganas de probar el primero, definitivamente la mejor opción es esta secuela, pero no marca suficientes diferencias para todos aquellos que se quedaron satisfechos con el primer juego. En parte se siente como un gran parche que arregla y agrega cosas más que una secuela.

• Muchas más opciones para hacer a nuestro personaje
  • Mundo abierto mucho más grande y detallado, y menos tiempos de carga
  • La campaña es más entretenida y ofrece un mayor desafío que la original