El juego para los fans de la NBA

#NBA2K17

El juego para los fans de la NBA

A esta altura decir que NBA 2K es el mejor juego de basquet del mercado es una obviedad. Pero después de varios años de estar en la cima, a esta altura nos sorprende cómo todos los años se superan y entregan una mejor experiencia para los fanáticos de la liga más grande.

hace 2 meses

Pasaron muchos años desde el comienzo de un largo camino para que 2K Sports pueda construir un juego como este. Años de prueba y error que les permitió entregar la experiencia más realística de basquet y al mismo tiempo mantenerse divertido como videojuego, y accesible para todos los que se acerquen por primera vez a la serie, aunque no haya otras opciones en el mercado.

Dentro de la cancha, NBA 2K17 ofrece algunas de las animaciones más fluidas que se han visto en un juego deportivo, ofreciendo una fidelidad entre el deporte real y su representación virtual que cada año es más difícil de diferenciar. Y no solo se ve como el deporte real, sino que a través de mecánicas sólidas también es posible jugar como los profesionales, realizando pases precisos y veloces, dribles dinámicos y jugadas complejas, sin grandes esfuerzos. Y esto crédito para un esquema de controles que después de años de meticulosas modificaciones se siente simple y natural, permitiéndole al jugador actuar casi por instinto, más que movimientos calculados del stick derecho.

Un aspecto que ha visto una enorme mejora a medida que nos adentramos más y más en la nueva generación de consolas, es la inteligencia artificial. No tanto de nuestros compañeros, con quienes es posible tener una gran sinergía mediante nuestro propio control y armar jugadas de ensueño sin mucho esfuerzo. Sino de nuestros contrincantes, que ahora requieren de una buena movilidad y posicionamiento para ser vencidos.

El modo 2KU es una buena opción para los que recién empiezan, ya que te enseña a jugar, jugando. Te pone en la cancha y te explica las mecánicas básicas, y también pausa el juego en ciertos momentos para explicar ciertas mecánicas con más detalle. Y aunque es muy útil, y estamos seguros que los principiantes lo agradecen, a veces deja algunas preguntas sin responder, y no responde exactamente a lo que uno hace en la cancha, sino que todas las veces explica las mismas cosas.

Donde el juego se siente como en casa hace años es en la presentación. NBA 2K sigue teniendo los relatos más realistas y la mejor representación de la transmisión televisiva del deporte que se pueda encontrar. Los ángulos de cámara, los juegos de las mascotas y hasta los espectáculos del entre tiempo, todo esta representaod en NBA 2K17 con un nivelk de fidelidad, que como hemos dicho antes, cada vez cuesta más diferenciar el juego virtual de la acción real. ¡Hasta el público reacciona acorde a las acciones de juego en la cancha, dependiendo de quién tiene la localía!

Y estos detalles no solo son importantes porque cada partido se ve bien y se siente como un partido de la NBA, sino también porque es exactamente lo que los fanáticos quieren ver. NBA 2K17 parce hecho por aficionados para aficionados a la gran liga de basquet, y si a esta representación perfecta le agregamos mecánicas que están muy cerca de la perfección, el paquete es completo por donde se lo mire.

En caso de que jugar como un equipo durante la temporada, con todas las visitas a cada estado representadas a la perfección, no es suficiente, el Modo Carrera retorna mejor que nunca. Por ejemplo, ahora las prácticas funcionan para mejorar a nuestro jugador, formando parte de una serie de minijuegos que hacen divertido participar de estos entrenamientos. Estos minijuegos van desde meter la mayor cantidad de triples posibles hasta participar de un 1v1 frente a un compañero. Desafíos divertidos que no solo ayudan a mejorar los números de nuestro jugador, sino también nos permite mejorar nuestro desempeño en momentos claves del encuentro.

Pero el Modo Carrera no sería lo que es si, la vida fuera de la cancha no fuera casi tan completa e importante como dentro. En los momentos que no estamos jugando podemos presenciar eventos de fanáticos promocionales para ganar algún mango extra para luego invertir en atributos y mejoras. Estas son excelentes opciones, y no toman mucho tiempo, pero desearíamos que estos eventos fueran un poco más interactivos como en otras épocas.

Así también hay una nueva mecánica de mensaje de texto que nos permite entablar conversaciones con otros profesionales, y acorde a nuestras respuestas, nuestra relación con ellos cambiará. Además, es muy divertido ver sus reacciones, acorde a nuestras respuestas.

El juego online se mantiene muy similar al pasado, lo que es mayormente bueno. Jugar Ahora nos permite encontrar una partida en línea casi al instante, o sino también es posible tomar un equipo a través de cartas, buscando conseguir mejores jugadores y mejorando sus atributos para subir de ranking en la liga online.

NBA 2K17 se mantiene en la cima, como el juego perfecto para fanáticos de la NBA construyendo sobre lo que estuvieron haciendo en los últimos años. Desde la impecable presentación a los pulidos controles, este nuevo NBA 2K lleva a la serie un poco más arriba sin la necesidad de patear el tablero o reinventar la fórmula. Esto quiere decir que el juego funciona, y no necesita muchos adiciones más que las que hagan a la experiencia algo un poco más completo.

• La mejor presentación en un videojuego de deportes
  • Controles que se sienten naturales al deporte
  • El Modo Carrera sigue creciendo y mejorando