Hackeá el Mundo

#Watch_Dogs2

Hackeá el Mundo

Watch_Dogs tenía ideas muy interesantes, y sobre todo, muy resonantes para la era de la información en la que vivimos. Aún así, no logró conectarse con los fans como muchos hubieran querido. Para esta secuela, Ubisoft reescribe parte de lo hecho y deja lo que funcionó para divertirse con su propia creación. El resultado es magnífico.

hace 22 días
Contenedor global
Reviews

Lo primero que notamos cuando empezamos a jugar Watch_Dogs 2 es el tono. Muy diferente al original que contaba una historia oscura de venganza, este ofrece un tono más jocoso y ligero, pero al mismo tiempo utiliza ese contexto para decir bastante fuertes sobre política y tecnología. Se toma el tiempo para desarrollar sus personajes (no solo el principal) y también hacer que la experiencia sea más amena, con conversaciones con las que podemos relacionarnos y sentirnos conectados a ellos y el mundo en el que viven.
 
Nuestro punto de entrada en esta falsa San Francisco es Marcus Holloway, un joven hacker que como Robin Hood, busca hacer el bien arruinandole la vida a las grandes corporaciones. Para hacerlo hace uso de sus increíbles habilidades tecnológicas y sus compañeros dentro del grupo hacker, DeadSec. En el mundo de Watch_Dogs 2 las corporaciones hacen uso de nuestra información para manipularnos y hacerse ricos en el proceso. Nuestros héroes luchan para contrarrestar esa fuerza casi omnipotente, ¡y no se olvidan de divertirse en el proceso!
 
 
Eso es lo bueno de la historia y sus personajes. Aunque hay gravedad y peso en sus acciones, por lo general se toman las cosas a la ligera, que hace mucho más fácil divertirse con los diálogos, y principalmente, con el mundo abierto que tenemos a disposición. Para dar un ejemplo de qué tipo de diálogos y personajes tenemos, en muchas ocasiones podemos encontrarlos teniendo charlas sobre Star Wars, Superman, y cualquier otro tipo de referencia a la cultura popular que tanto mamamos… en el buen sentido. Al mismo tiempo, todas estas charlas y chistes se sienten naturales y, por suerte, nada de esto se siente forzado.
 
Y si decimos que Ubisoft parece haber tomado algunos consejos del libro de Rockstar en cuanto a historia y personajes, algo parecido podría decirse de su San Francisco. No solo es mucho más colorida que la ciudad del título original, sino que también se siente mucho más vivo y es un verdadero placer explorarlo de punta a punta. Cada área es diferente a la otra, con sus propias personalidades y estilos, y los NPC (non-playable characters) parecen tener sus propias vidas también. No solo rutinas diarias, sino también personalidades particulares. Y esto suma mucho cuando podemos acceder a sus datos personales, financieros y más, a través de la mecánica de hackeo.

 
Al mismo tiempo, San Francisco es la cuna de la tecnología en Estados Unidos, y Ubisoft no deja pasar la oportunidad de mofarse de compañías como Google, con Nudle HQ. Hay un montón de chistes y referencias como estas, hasta una misión donde tenemos que infiltrarnos en una compañía de videojuegos que se asimila bastante a Ubisoft. Así es, en Watch_Dogs 2 no queda títere con cabeza y también se mofan de ellos mismos, en una épica misión que no se pueden perder.
 
Pero todo esto puede ser en vano si la jugabilidad no es buena. Si las mecánicas principales de juego no son sólidas y divertidas de repetir una y otra vez. Por suerte, en este departamento Ubisoft también construyó sobre lo hecho en el primer juego. Para empezar, las mecánicas de movimiento son mucho más fluidas y se benefician por la inclusión de cosas como parkour que hacen moverse por la ciudad una verdadera brisa. Manejar también fue mejorado, se siente más natural, y el freno de mano es un aliado perfecto para evadir la ley, permitiéndonos un gran control sobre la bestia metálica.
 
 
 
Por supuesto, tenemos armas de todo tipo y hasta una soga con una bola de pool atada en el extremo para acercanos y básicamente moler a golpes a cualquiera que nos pinte. Así nomás. Entre el movimiento y todas las opciones de ataque, Marcus es uno de los protagonistas más dinámicos y divertidos de jugar, no solo de los títulos de mundo abierto de Ubisoft, sino de cualquier juego de mundo abierto. Repleto de posibilidades.
 
Pero una de las mayores armas (y una gran forma de relacionarse e impactar el mundo) que tiene Holloway es la habilidad de hackeo. Aunque en su predecesor no ofrecía tantas opciones como uno hubiera querido y no era muy simple de usar, en esta ocasión, es todo lo contrario. Es posible hackear autos y controlarlos, molestar a cualquier persona a través de sus teléfonos móviles y hasta poner órdenes de captura en cualquier persona para que sean arrestados o hasta asesinados por la pandilla local. Además, el sistema de mejoras, amplía estas herramientas cada vez más de una manera que lo mantiene fresco e interesante. A diferencia del primer juego, el sistema de hackeo permite expresarnos en cada misión de una forma diferente.
 

 
Vuelven las invasiones vs otros jugadores muy similares a su versión anterior, y siguen siendo divertidas. Ahora también se pueden hacer misiones cooperativas, muy bien armadas que se integran como parte de la historia, y queda en nosotros aceptarlas o no. Controlando todo lo que ocurre alrededor del juego a través de nuestro avanzado teléfono móvil, nada del modo multijugador se siente separado del resto.  
 
Watch_Dogs 2 es un paso gigante por parte de Ubisoft en comparación a su predecesor. A excepción de un rendimiento no excepcional en PS4, prácticamente no tiene puntos flacos. Ofrece un mundo abierto muy divertido y colorido para recorrer, con personajes queribles, excelente acción, una mecánica de hackeo que permite expresarnos y una enorme variedad de misiones que mantienen la aventura emocionante de principio a fin.

LO BUENO:

  • Excelente historia. Divertida, atrapante e impredecible
  • Personajes con los que queremos pasar el rato y nos podemos identificar
  • Un mundo abierto colorido, vivo y repleto de posibilidades
  • El parkour hace moverse por la ciudad un placer
  • Manejar responde mucho mejor que en el juego anterior y es más divertido
  • La mecánica de hackeo es simple de usar pero muy poderosa

LO MALO:

  • El framerate no es de lo más estable



NOTAS RELACIONADAS