La colección del Universo

#DestinyTheCollection

La colección del Universo

Las cosas cambiaron mucho desde el lanzamiento original de Destiny. Destiny cambió mucho desde su lanzamiento original, y el día de hoy tenemos a nuestra disposición la versión más completa de este increíble Universo que se podrá conseguir. ¿Qué tal está? ¡Enterate!

Destiny fue una bestia diferente desde su concepción. Un excelente FPS dentro de un universo viviente donde otros jugadores podían entrar y salir de tus juegos, con eventos aleatorios dentro de cada mapa. El juego original lanzó con una buena porción de contenido, pero siempre lo pensaron con la idea de construir encima a través de actualizaciones tanto gratuitas como pagas.

Por esta razón nos pareció que la forma correcta de analizar esta colección de contenidos lanzados en distintas partes de tiempo, era con el contexto de la época en que fue lanzado, y la base de juego que tenía en dicho momento. ¡Empecemos!

Destiny

Cuando Destiny finalmente vió la luz en 2014 se terminó un largo período de gran anticipación y especulación sobre qué era exactamente. Viniendo de una desarrolladora como Bungie, creadores de Halo, se trataba de un brillante FPS construido alrededor de un gran universo donde un puñado de jugadores podían conectarse a estos mundos y formar partys esporádicas.

Pero la forma no fue la correcta. La presentación tenía algunas fallas, así también como parte de la interfaz, que no permitía seguir fácilmente las quests y la historia en general. La gran experiencia terminó siendo más un muy agradable shooter con una muy agradable presentación, y un mundo interesantísimo, pero sin herramientas para transmitir los detalles de ese mundo y sus historias a los jugadores.

Aún así, el juego era bueno. Sobre todas las cosas, ¡era divertido! Gracias a unas increíbles mecánicas como solo Bungie puede hacer, el título ofrecía la posibilidad de viajar a nuestros planetas vecinos de la Vía Láctea y más allá, descubriendo nuevas razas e interesantes personajes. Era una pena que gran parte de su potencial se desvanezca por algunos errores de diseño.

Afortunadamente muchos de estos problemas que mencionamos fueron corregidos con la finalización de Year One, un parche que llegó al cierre de la trilogía de actualizaciones que siguieron a lo largo de su primer año.

Destiny: The Dark Below

La primer expansión de Destiny sería la primera de una trilogía de paquetes que incluiría nuevo contenido, desde ítems como armas, armaduras y materiales, hasta nuevas aventuras como secciones de historia, Strikes y Raids.

Y aunque el contenido en sí era bueno, no era exactamente lo que los fans esperaban. El contenido nuevo ofrecía cerca de seis horas de juego nuevo, y luego le pedía a los jugadores que regresen al ciclo de reintentar los niveles en dificultades más altas, que aunque muy disfrutable, hubieran preferido que el contenido nuevo durara un poco más. Peo eso estaría por venir...

Destiny: House of Wolves

La segunda parte de esta trilogía fue House of Wolves y trajo a la mesa muchas de las cosas que los fans habían estado pidiendo. Principalmente, nuevos modos de juego y muy variados, de forma que había algo para todos los jugadores y esto también agregó contenido y horas de juego pedía a gritos más aventuras y escenarios diversos.

Lo que sí, no tocó mucho la trama del juego, algo que también pedían los fanáticos. Y aunque rebalanceó un poco las armas, le faltaba todavía mucho trabajo. Además, tampoco corregía los temas de interfaz y organización de tareas que hacía muy difícil seguir las misiones pendientes y la historia general del juego.

Destiny: The Taken King

La última pieza de la trilogía de expansiones fue la que llevó a Destiny a otro nivel. Además de este DLC, Bungie lanzó para todos los dueños de Destiny la actualización 2.0, que incluía una enorme cantidad de cambios, incluyendo rebalanceo de varias armas, modificaciones considerables a toda la misión inicial del juego e importantes cambios a la interfaz. Así también como cambios en algunos temas de presentación, como la voz del actor que interpreta al Ghost del personaje principal, de Peter Dinklage a Nolan North.

Ahora había un cuadro dedicado a todas las historias del juego, con sus misiones bien organizadas, haciendo muy simple seguir los objetivos actuales, las historias pasadas y la narrativa general del universo. Además, reescribieron el sistema de luz para que sea más fácil de entender, pero también más gratificante para los fanáticos que invierten un montón de horas en sus aventuras y personajes.

Todo esto sin contar todo el contenido que agregaba The Taken King, con un final épico a la historia que comenzó un año atrás, una raid que dejó sin palabras a todos los que la jugaron y además, una excelente misión final a la cual los jugadores podían volver una y otra vez para encontrar nuevos items de alto nivel y nuevos desafíos.

Destiny: Rise of Iron

Pasó casi un año desde la última gran actualización de Destiny. El juego ya se había establecido como el juego que Destiny debió ser desde un principio, y la comunidad estaba lista para más contenido, nuevas historias y nuevos lugares a donde llevar a sus héroes que construyeron con tanto tiempo y dedicación. ¡Y Bungie no decepcionó!

Rise of Iron trae una nueva e interesante historia, hasta trae algunos personajes que queríamos volver a ver, y lo más importante de todo, hace de estas historias excelentes batallas que de seguro quedarán en la memoria de muchos.

Además de la historia, strikes y raids también levantó el límite de nivel para los jugadores más experimentados, incluyó nuevas armas y hasta hizo de viejas áreas nuevos desafíos, gracias a los nuevos poderes y estrategias introducidos en el resto del contenido. Todo este contenido hace subir de nivel (algo que siempre, tarde o temprano, empieza a ser repetitivo) mucho más fácil y gratificante, con la posibilidad de encontrar mejor equipamiento en los niveles más altos.

Destiny: The Collection

Las mecánicas básicas de Destiny siempre fue de lo mejor que tenían para ofrecer, y eso se mantiene ahora más que nunca, dos años después de su lanzamiento. El juego es divertido para jugar solo o acompañado, con amigos o extraños. Y el resto de los aspectos no tan buenos, fueron mejorados considerablemente desde su salida. De esta forma, si nunca lo jugaste y sos fan del género, acá no hay desperdicio. Esta colección ofrece horas y horas de juego de alta calidad, más un excelente costado multijugador para quien lo quiera. Esta colección es la oportunidad perfecta para empezar tu viaje por Destiny.

En caso de que lo hayas jugado y Destiny te haya perdido en el camino, no existirá mejor versión de este juego que esta colección. De forma que si alguna vez quisiste darle una segunda oportunidad

Para el resto, es importante recordar que más allá de todo lo que incluye, Destiny fue diseñado como un FPS, con un montón de cosas encima, y no al revés. Quien vaya a Destiny en busca de un juego de aventura o un RPG, no lo encontrará porque no lo es. Tiene elementos de este tipo de juegos, pero en el fondo es un FPS, y uno de los mejores disponibles en esta generación de consolas.

• La versión definitiva de Destiny
  • Las mecánicas básicas son excelentes
  • De los mejores FPS que existen hoy en día