La secuela que perfecciona el estilo del shooter moderno

#Titanfall2

Titanfall 2 toma todo lo bueno del juego original y sube la apuesta a un nivel fantástico. No solo en el modo multijugador, sino también la Campaña. Los creadores de Modern Warfare lo han hecho una vez más.

hace 28 días

El lanzamiento original de Titanfall, mientras que no fue malo, no fue tan bueno como que todos esperaban. Aunque bastante bueno, el producto final no tenía todo el contenido que requería para mantenerlo interesante y el hecho de que solo haya sido lanzado en Xbox One y PC, excluía a los usuarios de PS4, es decir mucha gente. Titanfall 2 no sólo no sufre ninguno de esos problemas, sino que todos los cambios que le hicieron funcionaron a la perfección, para entregarnos uno de los mejores shooters modernos.

La serie Titanfall tiene todo para triunfar. Es un FPS multijugador con Campaña (y una muy buena en este caso), mechs, parkour, jetpacks, ¡nada puede salir mal! Y no lo hace, ya que Respawn invirtió toda la experiencia que tienen trabajando en este género para traernos esa experiencia dinámica y pulida que conocemos de siempre, con un estilo que excede cualquier otro proyecto que esta gente con excelente pedigree haya creado. En un sentido es muy parecido a lo que DICE ha hecho con Battlefield 1, pero en una dirección totalmente diferente. Ambos títulos, distribuidos por Electronic Arts, ¡qué casualidad!

Es extraño, porque el Titanfall original y los juegos de Infinity Ward cuando los fundadores de Respawn estaban ahí, siempre se sintieron justos y pulidos. Pero Titanfall 2 es un nivel absolutamente nuevo. Al sistema de disparo pulido y gratificante le sumaron el rediseño de todas las armas para que se sientan más que adecuadas. Todas son muy divertidas de usar y de experimentar. Y lo mismo va para las secundarias y los ítems, ninguno está para ocupar espacio y suma en las partidas.

Y aunque estamos en el futuro, las armas todavía se sienten como armas. Cada vez que disparamos entre el sonido y el recoil justo podemos sentir el poder de cada una de estas, y más todavía cuando las balas terminan en destino. Las sensaciones son todas las adecuadas resultando en una experiencia enormemente disfrutable y gratificante, como muy pocos títulos hoy en día pueden ofrecer.

El movimiento sigue la misma línea, con una enorme cantidad de opciones, desde doble salto´para llegar más alto, jetpacks para mantenerse en el aire y la habilidad de caminar por las paredes para hacer cosas realmente increíbles. El movimiento en Titanfall 2 es muy dinámico y flexible, permitiendo hacer cosas fantásticas con suficiente práctica. Esto puede hacer que sea más difícil acertar en los disparos, pero nadie se queda afuera de todos estos beneficios, y las herramientas están a disposición de todos. Pero lo mejor de todo es que cada una de estas piezas están tan bien integradas, que eventualmente el movimiento se vuelve automático.

Y todos estos elementos son muy parecidos a lo que hemos visto en el juego original, pero con aún más pulido. Lo bueno es que Titanfall 2 también es diferente en piezas claves. Por ejemplo, ahora los Titanes no tienen un equipo desde que caen al campo de batalla, así que todo el daño que reciba desde el inicio será permanente. Para cargar el escudo es necesario recolectar baterías a lo largo del mapa o robarlas trepándose en Titanes enemigos, lo que aumenta el trabajo en equipo general de cada partida. Esto también balancea mucho más a los Titanes como unidades, las hace más frágiles. Y aún así, siguen siendo máquinas tremendamente poderosas, que en las manos correctas siempre hacen la diferencia.

La Campaña como la de su predecesor, hace un excelente trabajo en explicarnos y dejarnos experimentar con todas estas mecánicas. Pero a diferencia de aquel modo, es muchísimos más interesante y aunque no muy largo, te mantiene atrapado con una enorme variedad de principio a fin.

Titanfall 2 es un estilo de FPS multijugador, más rápido e individualista que otras series, y en lo que a ese estilo de juego respecta, es de lo mejor que se puede conseguir hoy en día, sino el mejor. Pulido hasta el hartazgo y fresco en diseño e ideas, este FPS puede tener una muy larga vida si los desarrolladores continúan soportando el juego con actualizaciones que mejoren la experiencia y agregue contenido de forma periódico.

Todas las armas son divertidas, todos los ítems son interesantes y suman a la jugabilidad
Muy pulido y bien realizado en absolutamente todos los respectos
Movimiento dinámico, responsivo y muy flexible