Probamos el Beta de Battlefield 1

#Battlefield1

Probamos el Beta de Battlefield 1

Moríamos por jugarlo. Y finalmente pudimos hacerlo durante un poco más de una semana. ¿El resultado? Morimos al jugarlo, literalmente, y en grandes cantidades. Sin dudas será un juego difícil, pero después de jugarlo tanto, nos animaríamos a declarar que este puede ser el mejor Battlefield de todos.

hace 2 meses
Contenedor global
Reviews

 

Qué es:

  • Un nuevo Battlefield que ocurre durante la Primera Guerra Mundial.
  • Clásico Battlefield, con los modos que uno se espera, aunque en la Beta solo pudimos probar dos: El épico Conquista (con 64 jugadores) y Dominación.
  • Que el juego esté ubicado hace 100 años no quita que, como siempre, vehículos por doquier, pero al mismo tiempo, ciertos elementos hacen que haya aún más adrenalina que antes.

Lo bueno:

  • Un Battlefield nunca se vió y sonó tan bien. Piensen en Star Wars Battlefront en escenarios reales.
  • Frostbite reproduce tan bien el marco que por momentos nos causó un poco de impresión el realismo de esta representación de la Primera Guerra Mundial.
  • Hay muchos vehículos nuevos, no solo aviones, autos reforzados y tanques, sino caballos que ofrecen un estilo de ataque nunca antes visto en un FPS, y además, trenes, perfectos para cargarlos de soldados y derribar aviones, o pasar por las estaciones y destruir campamentos enemigos.
  • La interfaz está escalada al mínimo, con la energía, balas y un pequeño radar a un costado. Es esencial, y funciona la perfección.
  • El uso de armas arcaicas hacen al juego más divertido. Ahora no es tan fácil dispararle a los enemigos que están corriendo por un campo abierto. Acá no hay metralletas montadas o francotiradores super asistidos. Los snipers tendrán que contener la respiración y tener en cuenta la dirección del viento y su velocidad, elementos que en algunos mapas (como el Desierto de Sahara) pueden cambiar repentinamente.
  • Algo que nada tiene que ver con el marco, sino con corregir problemas del pasado, es que ahora los jugadores pueden spawnear directamente en vehículos, convirtiéndose así en pilotos designados. Y si ya están en movimiento, en caso de estar siendo piltoeados por uno de su Equipo, pueden spawnear en uno de los puestos adyacentes.
  • El sistema de puntaje fue rediseñado con mayor énfasis en el trabajo en equipo. El líder de cada Equipo ahora puede dar órdenes, y si los compañeros las cumplen, tendrán puntos extra. Lo mismo va para los objetivos generales, la forma de llegar a la cima de la tabla ahora, no es matando la mayor cantidad de enemigos, sino cumpliendo objetivos para ganar la partida.
  • Frostbite vuelve a impresionar con destrucción de estructuras mediante granadas, bombas y hasta tanques, que pueden atravesar las edificaciones como si fueran papel. Además, ahora las explosiones crean cráteres en el suelo.
  • El clima es dinámico, en el Desierto de Sahara hay tormentas de arena que limitan la visibilidad, así también como una gran niebla en otro tipo de mapas, y hasta terribles lluvias que pueden complicar en cualquier momento de la partida nuestro desempeño.
  • Estamos acostumbrados a que el Modo Conquista con 64 jugadores se vea como estar en medio de la escena de una película, con una coreografía ensayada a la perfección. Decenas de personas que corren por la arena, tanques que avanzan de forma inexorable, aviones que rozan los edificios, y mucho más. Pero créannos cuando decimos que Conquista nunca se vio, se jugó y se sintió tan bien como en Battlefield 1.

Lo Malo

  • ¡Que era una Beta!

Conclusión

El campo de batalla nunca fue tan caótico como en la Primera Guerra Mundial, y Battlefield junta todos estos elementos para crear una experiencia multijugador que se nos hizo muy fresca e innovadora, a pesar de no tener grandes cambios en la fórmula. Es más, parecería como que en vez de agregar, le sacaron cosas (aunque sea más una impresión que un hecho) y aún así hace años que no tenemos una expectativa tan grande por un nuevo Battlefield.

Battlefield 1 salrá a la venta el 21 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.


NOTAS RELACIONADAS