Probamos el próximo mapa de Overwatch, Oasis

#Overwatch

Probamos el próximo mapa de Overwatch, Oasis

El próximo mapa que llegará a Overwatch ya se encuentra disponible en los servidores de prueba de la versión PC, y acá tiene nuestra opinión al respecto.

hace 4 días
Contenedor global
Reviews

En la próxima actualización de Overwatch vamos a ver muchas novedades, entre ellas la muy pedida actualización de Symmetra. pero también un nuevo mapa llamado Oasis. Este mapa del modo de juego Control esta hace unos días en PTR, el servidor de prueba, y esta es nuestra opinión de lo que pudimos probar en un día de juego.

El mapa está basado en los desiertos de Medio Oriente, lo que le dió la oportunidad a Blizzard de crear nuevas arquitecturas y estilos geográficos. Lo que resulta en una linda mezcla de zonas urbanas y naturales. ¡Y se ve fantástico! Super colorido y con un diseño muy interesante. Siguiendo la línea de otros mapas de este modo de juego como Nepal, Ilios o Torre Lijiang, Oasis tiene tres secciones muy diferentes: La primera tiene una zona circular que es el punto de control,  vemos que será un verdadero caos. La segunda, el centro de la ciudad, es un espacio muy abierto donde seguramente habrá grandes tiroteos, pero el posicionamiento es crucial debido a los autos asesinos que recorren la autopista. Finalmente, los jardínes son más pequeños, pero ofrecen oportunidades perfectas para flanquear oponentes y preparar ataques sorpresas.

Otro punto importante a notar es que Oasis es el primer mapa que tiene jump-pads, unos dispositivos que al pararnos sobre ellos nos hacen saltar alto, y de esta forma, nos permiten alcanzar lugares estratégicos cerca de los Puntos de Captura. Los desarrolladores confían que esta adición ayudará a crear impresionantes Jugadas del Partido. Y en nuestras pruebas esto puede ser más que factible, ya que los jump pads le agregan una enorme dinámica al ritmo de juego.

Probablemente una de las cosas más llamativas del nuevo mapa es una autopista donde periódicamente pasan autos y es el nuevo terror de los jugadores, que no importa cuán gigantes o heróicos al ser rozados por uno de estos vehículos, resulta en una muerte instantánea. Está de más decir, que a nosotros nos paso incontables veces hasta que nos acostumbramos. Acá pueden ver uno de los pobres diablo sufirendolo por primera vez:
 

En definitiva quedamos encantados con Oasis. Cumple todas las máximas de un mapa del Modo Control de Overwatch: Amplio, colorido, dinámico y lo suficiente diverso como para que cada zona tenga su propio gustito. Además, la autopista ofrece suficientes peligros para que no sea un paseo por el parque, y los jump pads le dan la frescura que debe tener cada mapa nuevo para diferenciarse del resto.

Aunque no hay una fecha exacta de su llegada, y los planes iniciales eran que el mapa llegue en los primeros meses de 2017, el hecho de que ya se encuentre en el servidor de prueba y funcione tan bien, deja en claro que Oasis estará llegando a Overwatch en todas las plataformas, en algún momento de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS