Probamos la beta de Killing Floor 2

#KillingFloor2

Probamos la beta de Killing Floor 2

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de probar de forma exclusiva la nueva secuela al FPS de Tripwire Interactive.

hace 26 días
Contenedor global
Reviews

Qué es

  • Un shooter cooperativo similar en cierto modo a Left 4 Dead, pero con 6 jugadores trabajando en equipo para sobrevivir olas de enemigos.
  • El juego surgió como un mod de Unreal Tournament 2004, y tuvo un lanzamiento oficial un año después, con muy buenas críticas y formando una base de fans muy fiel.
  • La Beta era muy completa, ya que el juego está prácticamente terminado y estará llegando a Early Access en PC el día de mañana, 8 de noviembre, con fecha de lanzamiento dentro de seis meses.

Lo bueno

  • La inteligencia artificial de los enemigos fue hecha de cero, y se nota. Ahora no solo tienen más energía a medida que avanzan las olas de enemigos, sino que se comportan de formas diferentes, y mientras más avanzamos, más difíciles son de predecir.
  • Nuevas clases de enemigos que aparecen a medida que avanzamos, con apariencia y estilos de ataque bastante diferentes, que le agrega mucha más variedad y peligros a la acción.
  • Aunque la mecánica de disparo se siente tan bien como siempre, los ataques a corta distancia fueron rediseñados y ahora es un poco más complejo que simplemente apretar un botón y ver la misma animación de siempre.
  • Fue agregado un elemento de parkour que hace el movimiento dentro de los mapas más dinámico y divertido.
  • Ahora cada clase se siente única, y es totalmente diferente de la otra. Ahora sus diferencias van más allá de movilidad, cantidad de daño y apariencia. Cada una juega bastante diferente, y se acomodan mejor a diferentes estilos de juego.
  • Los desarrolladores prometieron que las herramientas de modding volverán como en su predecesor para que la comunidad siga construyendo sobre el juego una vez lanzado.

Lo malo

  • Aunque hay lindos detalles como que las manchas de sangre permanecen eternamente en una misma partida, y hay más variedad desde el punto de vista estético. La calidad y fidelidad gráfica no nos pareció mucho mayor a la del juego original.

Conclusión

Más que nada nos sorprendió lo pulido que se sentía para una Beta, y está claro que Tripwire Interactive querían que sus fans pongan sus manos en un juego que será parecido al producto final, y no algo que está a mitad de camino. Más allá de este detalle, las adiciones nos parecieron las correctas, concentrandose en lo que hacía falta mejorar y lo que los fans pedían y no lo que tal vez hiciera que se vea mejor o se vendiera más. Si te gustó el primero, este probablemente te vaya a encantar.


NOTAS RELACIONADAS