Probamos la beta de Tom Clancy’s The Division

Tom Clancy's The Division

Probamos la beta de Tom Clancy’s The Division

Nueva York se encuentra devastada. Solo un pequeño porcentaje de la población sobrevivió al virus, y ahora un puñado de valientes tiene como misión poner en orden la ciudad y recuperarla de quienes buscan vivir entre el caos y la Anarquía. Ese es el trabajo de los Agentes de The Division.

hace 9 meses
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QUE ES


  • Un juego de acción con elementos de RPG, en una Nueva York virtual, recreada con un alto grado de fidelidad.

  • La ciudad se puede explorar con libertad, aunque las zonas están divididas por dificultad (y niveles de contaminación) lo que determina quién puede ir dónde.

  • Aunque se trataba de una Beta, y había varias zonas cerradas, pudimos apreciar el alto grado de detalle con el que llevaron a cabo la recreación de la Gran Manzana.

  • Ciclo día y noche que varían la atmósfera y el ritmo de la ciudad.

  • La Zona Oscura es la zona PvP de The Division, donde alianzas se crean y se rompen a diario, a excepción de aquellos pocos para quienes la lealtad es algo inquebrantable. De momento, no hay muchos de esos.

  • Los recursos obtenidos en las calles de Nueva York y la Zona Oscura pueden ser utilizados para reconstruir la Base Central de The Division. Tres departamentos: Médico, Técnico y Seguridad. Las zonas favorecidas desbloquea acceso a nuevas habilidade que definen la "clase" del personaje.

  • Cada persona tiene dos niveles. Nivel de Personaje y Nivel de Zona Oscura que determina qué zona se pueden visitar y qué equipamento utilizar.

  • La progresión El árbol de habilidades está dividida en: Médico, Técnico y Seguridad, con la posibilidad de llevar solo dos habilidades al campo de batalla.

  • ¡El loot! Explorar y eliminar enemigos de alto nivel (NPC) permite obtener loot. La Zona Oscura guarda las mejores recompensas.

  • El loot obtenido en la Zona Oscura no puede ser usado de inmediato por contaminación y debe ser extraído a pie o helicoptero de la zona.

     


LO BUENO


  • La atmósfera de la ciudad abandonada es imponente. Cubierta de nieve, Nueva York duerme entre el caos, con cientos de transportes abandonados que bloquean las calles.

  • La dinámica del juego es similar a Destiny, con la diferencia de que es mucho más común encontrarse con gente. Y crear una party es tan simple como acercarte a un jugador y apretar un botón. En la Zona Oscura cualquier jugador es un posible aliado o enemigo. Cada encuentro genera una intensidad particular.

  • El movimiento del personaje es muy fluido y las animaciones muy detalladas.

  • Excelente sistema de cobertura. Permite cubrirse en todas las superficies y elegir otra a la que pasar con una transición automática muy dinámica. Simplemente es necesario apuntar a donde queremos ir y tener presionado el botón de cubrirse para el que personaje corra hasta la otra posición y se vuelva a cubrir.

  • Muchos ítems. En el inventario podemos intercambiar varios items de tres slots para armas y seis diferentes para armadura. Todos con sus estadísticas y efectos pasivos.

  • La única misión disponible en la Beta, en el Hospital Madison Field, está bien diseñada y es muy divertida. Para jugar varias veces, ¡y acumular loot!

 

 

LO MALO


  • Al ser una Beta, la Zona Oscura está vacía. Esta porción del juego nos permite ver la escala, y las mecánicas, pero no sentir la experiencia real con más jugadores y más cosas para hacer.

  • Esta versión preliminar incluía solo una misión principal y un puñado de secundarias.

  • En consolas se ve bien, y más importante todavía, corre muy bien. Pero cuando vimos The Division en PC nos caímos al piso. Por más bien que se vea en consolas, no se compara a la calidad gráfica que alcanza en una buena PC con las opciones en Ultra.
     



CONCLUSIÓN


Por supuesto, dejamos bien en claro que estas son impresiones de una versión preliminar del juego. Muchas de estas cosas serán modificadas y pulidas para el día que salga a las calles a principios de marzo.


Tuvimos tres días para probar la Beta y terminamos muy satisfechos. Con total conocimiento de que la Beta no buscaba emular la experiencia que ofrecerá el juego, sino demostrar las mecánicas y su funcionamiento, nos dejó gratamente sorprendidos. No podemos esperar a poder probar la experiencia final que prepara Ubisoft.



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