Ubisoft da su primer paso en su nueva serie de Karaoke

#JustSing

¡Ya salió! Está entre nosotros el nuevo juego de fiestas de Ubisoft. En este caso se trata de Just Sing, el juego de karaoke, que pertenece a la misma serie de Just Dance, y permite cantar usando el micrófono del teléfono móvil.

Cuando escuchamos por primera vez sobre Just Sing, no podíamos esperar a tenerlo en nuestras manos. Siendo parte de la misma serie de juegos que Just Dance, esperábamos que ponga un nuevo estándar en juegos de karaoke. Y en parte lo hace. Más allá de sus deficiencias, Just Sing es un excelente juego para disfrutar con amigos y familias, y estamos seguros que será el comienzo de una fantástica serie que mejorará con cada iteración.

Como las últimas entregas de Just Dance, de movida vamos a notar que Just Sing es un juego para jugar rápido. En un par de clicks ya estamos dentro de una de las 40 canciones que ofrece, cantando al tope de nuestro pulmones. Solo basta agarrar el teléfono, ya que el juego usa su micrófono y cámara elegir uno de dos modos principales: Fiesta, en el que pueden cantar entre una y cuatro personas; y Batalla, en el que hacemos lo mismo pero compitiendo.

A Just Sing no le falta accesibilidad, ya que además de funcionar con el teléfono móvil, la opción más simple y la que seguramente utilizará la gran mayoría, también es compatible con Como mencionamos, tenemos varias opciones para cantar. micrófono USB, PlayStation Camera y Kinect. Pero como dijimos, la integración con el celular es tan buena, que casi no cabe otra opción. Ya sea Android o iOS, solo basta con  bajar la aplicación de Just Sing, sincronizar con la consola, ¡y listo!

La parte de cantar, es muy simple, y podremos ver en la pantalla como en muchos otros juegos de karaoke, dónde esta nuestro rango vocal, y dónde debería estar, para poder corregirlo mientras cantamos. Acá no hay nada nuevo, y funciona perfectamente. Donde si hay novedades, es del lado estético. Mediante una cámara, ya sea PS Eye, Kinect o la delantera y/o trasera del teléfono podemos grabar nuestras actuaciones, y de una forma muy simple agregarle filtros y efectos.

Aunque la presentación en sí no es algo impresionante, sí quedamos muy felices con lo bien que funciona grabarnos desde el teléfono y le agregó un toque de distinción a un género de juegos que por lo general no tienen mucho que mostrar en pantalla.

Aunque las grabaciones se pueden guardar de manera local o compartir en la zona social de Just Sing, sentimos que podrían haber hecho más con un sistema que claramente funciona muy bien, y tiene muchísimo más potencial del que estamos viendo en pantalla. Por ejemplo, agregar un modo de juego donde nuestra performance también impacte en el resultado final.

Por otro lado vale aclarar que tener la aplicación nos permite jugar con dos pantallas, y hace los controles mucho más sencillos. En medio de una canción, con la app podemos añadir nuevas a la lista de reproducción y modificar los filtros y efectos mientras jugamos.

Entre las 40 canciones que tenemos disponibles podemos encontrar canciones modernas como Chandelier de Sia, y el clásico I Want to Break Free de Queen, pero entre tantos temas no encontramos tantos clásicos que valgan la pena ser cantados en karaoke. Y en otros casos, no eran las versiones originales de los temas, es decir, aquellas que todos sabemos, lo cual puede ser contraproducente para un juego de karaoke. Es decir, es una buena lista de canciones, pero podría ser mejorada.

Al final del día, Just Sing es un excelente primer paso para lo que esperamos sea algún día un reconocido juego de fiestas. Pero su primera entrada, aunque divertida y accesible, no es tan redonda o completa como hubiéramos deseado. O como son otros juegos de la misma serie, como Rocksmith y Just Dance.

• Increiblemente accesible. Funciona con todo.
  • No hace falta un micrófono, con el teléfono móvil es suficiente.
  • Buenas canciones modernas.