Una aventura aún más grande con un amigo fiel

#GrowUp

Después de poco tiempo llega la secuela a una de las sorpresas más agradables de 2015, Grow Home. Una vez más nos pondremos a recolectar cristales en los pies robóticos de BUD, con nuevas y emocionantes adiciones.

hace 3 meses

Ubisoft Reflections nos sorprendió hace un año con la delicada aventura de plataformas, Grow Home. Con una estética encantadora y relajante con una jugabilidad muy divertida, nos hizo retorcer de placer, a medida que explorabamos la isla y recolectabamos cristales. Un año después, llega la secuela, aún más grande y con más opciones, pero no sin sus problemitas.

En esta nueva aventura volvemos a ocupar el rol del robot BUD, a medida que exploramos un vasto mundo abierto, superando obstáculos y recolectando cristales. Regresa la mecánica de trepado táctil y dinámica de la primera entrega, aún más pulida y retocada, y vuelve a ser la mejor parte del juego. Entregando un desafío medido y agradable.

Cuando decimos que principalmente Grow Up es más grande, podemos remarcar que en vez de explorar una isla, ahora tendremos un planetoide. Mientras que no es una de las extensiones más grandes que hemos visto en el medio, los desarrolladores prefirieron tener calidad sobre cantidad, ajustando más contenido en una extensión más pequeña a lo que estamos acostumbrados. Y aprovecharon este espacio para agregar otros tipos de escenarios como asteroides y cuevas.

Y para explorar este pequeño gran mundo el juego nos da la habilidad de volar mucho más temprano que en su predecesor, y eventualmente recibiremos un planeador para sacar mayor provecho de las caídas y avanzar más rápido. En poco tiempo, tendremos muchas habilidades nuevas que hacen explorar el vasto mundo una verdadera joya.

Otra nueva habilidad nos permite catalogar la flora del planeta y una vez que tenemos la información en nuestro poder, nos será posible plantar esas especies en cualquier lado. Y aunque hay una gran variedad de plantas, y es divertido al principio, las dos docenas de especies al final terminan sirviendo un solo propósito: Llegar más alto. Es una pena que una idea tan divertida y con tanto potencial haya quedado tan limitada.

Algunas horas después de haber comenzado a jugar, nos quedamos sorprendidos al notar que, a pesar de ser un juego más grande y con más cosas para hacer, terminamos haciendo muchas de las mismas cosas que hacíamos en el juego original. Hay más espacio, pero los desafíos y acciones son un calco de Grow Home. Y es divertido, pero al mismo tiempo esperábamos que traiga nuevos desafíos a la mesa que las carreras contra el tiempo y la recolección de cristales, entre otras cosas.

Y aunque podemos achacarle varias cosas que no nos parezcan un paso adelante para la serie, también tenemos que remarcar que el título sale 10 dólares, una suma muy menor si tenemos en cuenta las horas de contenido de calidad que ofrece la experiencia como un paquete.

En definitiva, Grow Up es una buena continuación al título del año pasado, pero en ciertos aspectos se siente como que podría haber recibido un poquito más de trabajo. Se entiende que Grow Home era un título pequeño, y nos da mucha alegría poder tener una versión más completa tan pronto, pero hubiéramos esperado un poquito más por tener una experiencia un poco más pulida.

• Regreso de mecánicas divertidas para escalar
  • Estética aún más aprovechada por la variedad de escenarios
  • Experiencia de juego muy disfrutable y relajante