Vivimos la Revolución Industrial como dos gemelos asesinos

Review Assassin’s Creed Syndicate

Estábamos a la espera de qué nos iba ofrecer este nuevo título Assassin’s Creed Syndicate, con la fórmula que ya conocíamos: asesinos, parkour y acción.

hace 1 año

Hoy en día, uno lee “Assassin’s Creed” y ya se sabe de qué estamos hablando. Estamos hablando de una de las sagas más populares de Ubisoft, que esta vez nos trae una nueva entrega: Assassin’s Creed Syndicate. La cual tiene una tarea muy importante que cumplir desde su anuncio. Más allá de lo que esperamos siempre de un nuevo juego, Syndicate tiene como objetivo principal, mejorar lo que nos dejó Assassin’s Creed Unity.

Frente a todo lo que propone Assassin’s Creed como juego de mundo abierto, aún vemos que le falta un tinte de novedad, algo que lo etiquete de revolucionario. Lo que podemos destacar frente a las mecánicas tradicionales, es la opción de utilizar un gancho para mejorar nuestra movilidad dentro del mapa y algunas mejoras de IA en el modo de combate.  Este título, también marcando uno de los cambios principales, suprimió la posibilidad de jugar en línea, alejándose de lo que nos propuso Unity anteriormente.

Entremos en detalles. Como bien sabemos, Assassin’s Creed Syndicate, tiene su historia que se ubica en Londres, a fines del Siglo XIX, más específicamente, durante la Revolución Industrial (¡esos años de estudiar Historia rindieron!). El mapa es inmenso y hay muchísimas cosas para hacer y sobre todo para ver. El detalle de las fábricas, las vestimentas, los trenes y los carruajes hacen que sea un deleite visual, y se aprecia un gran trabajo de los encargados de arte en el juego.

Aun así, se siguen experimentando algunas anomalías gráficas (y de física), que sin duda serán corregidas a la brevedad, por ejemplo algunos objetos que se queden fijos donde no deberían estar, tablones volando más de lo que deberían, objetos suspendidos en el aire, o lluvia de elementos que no son precisamente agua. Lo que sí dejó de ser un problema, son los cuadros por segundo. Quizás habría que mencionar que gráficamente Syndicate es algo inferior a Unity, con menor detalles, incluso hasta en las cinemáticas, el motivo de esto debe ser “ir a lo seguro”, preferible reducir calidad gráfica, pero mejorar la experiencia del jugador.

CONOCIENDO A JACOB Y EVIE

Hay que hacer un apartado para hablar de los dos personajes principales de este título. Ya que forman parte de una de las novedades, contar con dos protagonistas con los cuales podemos jugar, Jacob y Evie. El dinero, es compartido entre los gemelos, pero después son independientes en su progreso de talentos, habilidades y misiones exclusivas.

Evie sería como la inteligencia y el cerebro de las misiones, y Jacob sería la fuerza brutal dentro de esta pareja de gemelos. Más allá de eso, tenemos a la señorita muy seria, y al señor con cierto espíritu adolescente, bastante irónico a veces. Eliminando estos detalles para describirlos un poco, nos encontramos con dos hermanos que carecen de personalidad, una historia fuerte detrás, algo que nos haga sorprender.

Los hermanos Frye, se propusieron liberar Londres de mano de los templarios, y resolver un pequeño misterio con una pieza de Edén.

Bien por el doblaje y por los actores elegidos para llevar a cabo las voces del juego. Tal vez una pequeña crítica a esto, es que el juego no está doblado al 100%, y a veces cuándo vamos corriendo por el mapa, nos encontramos con alguien que por ahí nos grita algo, pero en inglés. Fuera de eso, el doblaje se disfruta y la música se nota que está muy elaborada, y acompaña acordemente la ambientación.

LOS SINDICATOS

Assassin’s Creed: Syndicate parte de la idea principal en que los gemelos Frye luchan por el pueblo y para el pueblo, como una especie de liberadores de Londres, tarea para la cual van a necesitar cierta ayuda de colegas. Y en algun momento se nos aparecen figuras históricas, que van a tener trabajo para nosotros, y es trabajo del divertido. El progreso en este caso, no sólo afectará a los personajes, sino que también a al sindicato que lideremos. En distintos lugares, nos vamos a encontrar con el control del sindicato enemigo, los Blighters. Nuestra tarea será en control de Jacob o Evie, infiltrarse y ganarse el amor de un sindicato.

Lo de la Guerra de Sindicatos, no es algo simple o menor dentro del juego, porque también hay que preocuparse por gestionar nuestro grupo, compra de artículos con nuestros recursos y dinero, armar mejor a nuestros compañeros, desbloquear pandilleros o mejorar los carruajes para el grupo.

Al momento de avanzar en el juego los personajes no están juntos ni los controlamos al mismo tiempo, si se pueden alternar al que queramos jugar, pero aun así habrá misiones que corresponden a uno de los dos

UN COMBATE MEJOR LOGRADO

Assassin's Creed: Syndicate, vuelve a traernos el gancho retráctil, el cual se convierte en un accesorio de mucha utilización, y se vuelve vital a la hora de moverse por el mapa.  Hablando del espacio y los distintos lugares, hay muchísimos puntos de interés, en los cuales nos podemos infiltrar y elegir nuestro modo de combate: sigilo, o a las piñas, cada uno puede elegir lo que mejor le parezca.

El sistema para craftear, existe desde Black Flag, así que no nos encontramos nada completamente nuevo ni desconocido. Haciendo misiones, tenemos experiencia, recursos y dinero con lo cual luego vamos a crear, comprar o levelear.
Además se introduce el sistema de combos numerados, que resulta ser bien responsivo pero muy automatizada, por ejemplo dejamos de pegar pero los protagonistas siguen repartiendo un par de golpes.  Sacando estos puntos, no nos vamos a encontrar con super combos de combate, pero sí con un botón podremos esquivar, y con otro romper la guardia de nuestro enemigo. Pegar, esquivar y desarmar.

Como conclusión del sistema de combate, tenemos que mencionar las… ¡PELEAS DE GALLOS!. No, mentira, no entren en pánico, no hay peleas de gallos, pero sí nos encontramos con un sistema de combate mucho más callejero, menos brutal, pero mucho más ágil.

JUGABILIDAD, MOVILIDAD Y CARREEEEETAS.

Ubisoft presentó una nueva utilización del mando y los botones, y es algo para destacar, como la posibilidad de mantenerse agachado, o la mejora de la Eagle Vision, que ahora podemos marcar a los enemigos de forma permanente, y no sólo por unos segundos.

Habiendo mencionado el rediseño del mando, pasamos a la movilidad, que mejoró notablemente su precisión comparada al último Assassin’s Creed. Si igual, mencionamos que a veces la IA enloquece y nos trabamos en lugares increíbles o el personaje no responde de la manera exacta que uno desearía que lo haga. Como mencioné antes, ahora tenemos el gancho retráctil que no suplanta al parkour, sino que mejora el desplazamiento por el mapa. Y muchas veces se vuelve necesario. El gancho NO se puede utilizar en todo momento, y su uso está limitado a ciertas zonas. Así que no nos dejan abusar de una de las herramientas que se vuelve primordial, para que no te olvides de lo que es hacer parkour dentro del juego. En síntesis, dejá el gancho y subite a lo más alto de la ciudad al viejo modo.

Ca-rre-tas. Es bueno mencionar que tenemos un vehículo para movernos en el mapa, y aunque a veces resulte lento, puede llegar a ser mejor que movernos a pie o con la cuerda. Cuando estemos movilizándonos en una carreta, podremos disparar desde el asiento y también podemos subirnos a pelear en el techo, lo mismo pasa con los trenes, uno de los combates para finalizar la introducción es con un combate en el techo de un tren, y a pesar de ser exactamente lo mismo, por lo menos nos podemos desquitar la ira tirando a nuestros oponentes para que caigan del techo.

Para cerrar, podemos decir que Assassin's Creed: Syndicate no es un mal título, pero no podemos dejar de comparar con entregas de otros años, y ver que no hay nada que nos sorprenda, sino más bien que es más lo que nos sacan que lo que agregan. Si bien el contenido no es poco, y el juego resulta entretenido, por ahí no se adapte a la perfección al formato de Un-Juego-Por-Año. Porque el nombre podría explotarse muchísimo mejor y podrían explorarse otras oportunidades, sin apurarse a lanzar el juego “como esté”. Londres se ve increíble, y conocer la historia de nuestro mundo en la piel de un asesino es divertido, pero ya empezamos a ver un poco más allá de lo visual, y nos preocupamos un poco más por las mecánicas, el combate, las novedades o la calidad de la historia.

• La ambientación y la ciudad de Londres es un placer a la vista
  • Destacable los gemelos como protagonistas
  • Historia bastante lineal, pero divertida