NVIDIA presentó las placas de video GTX 1050 y GTX1050TI

#NVIDIA

NVIDIA presentó las placas de video GTX 1050 y GTX1050TI

Con motivo de presentación de las últimas dos placas de la línea 10XX de NVIDIA nos invitaron la semana pasada a un evento donde no solo nos mostraron los equipos sino que además pudimos probarlos de primera mano.

hace 1 mes
Contenedor global
Actualidad Tecnológica Mundial

 
Llegados al lugar tuvimos la posibilidad de hablar con Leo Di Blasi, encargado de PR para latinoamérica, quien hizo la presentación de la charla. En primer lugar presentó a David Bullit, Director de Marketing para las Américas apuntada al mercado Global. Él nos contó que aumentó el porcentaje de Gaming PC en hogares del 6% al 14% y la gente que reemplaza su computadora existente a una gamer del 5% al 12%, además de que la frecuencia de reemplazo (antes de 4-5 años) se redujo a 3 años.
 
Acto seguido comentó cómo el 52% de los desarrolladores que están trabajando en videojuegos, lo hacen para PC y que en el 2015 hubo un marcado crecimiento en los juegos en esta plataforma. En parte, este crecimiento fue impulsado por los eSports, cuenta David. No solo con premios millonarios, sino principalmente con juegos que se juegan exclusivamente en PC, como LoL, DOTA 2 y CS:GO.
 
 
Bullit no dejó lugar a duda y confirmó que la PC es la plataforma para el gaming. Especialmente con GeForce Gaming, compuesto por las placas GeForce, el software GeForce Experience (El cual nos ayuda a configurar nuestros juegos para que corran de la mejor forma posible) y los drivers Game Ready (que salen con el lanzamiento de los títulos más reconocidos para asegurar su buen rendimiento).
 
Para terminar habló de la oportunidad que es América Latina para negocios. Representa un mercado del mismo tamaño que Europa Occidental con 155.53 millones de jugadores en PC y un crecimiento del 4.4% anual. Además, un 90% de los gamers de la región juegan con equipos antiguos o de gama baja con una placa menor a una GTX 950.
 
 
Alexander Ziebert, Technical Marketing Manager de NVIDIA, llegó después para hablar de la tecnología Pascal. Según nos contó las placas basadas en Pascal ofrecen mucho más rendimiento y eficiencia energética gracias a un diseño basado en transistores FinFET y funciones DirectX™ 12. El diseño de Pascal está pensado para cumplir los requisitos de la nueva generación de pantallas, lo que incluye pantallas de VR y ultra definición, así también como múltiples monitores. 
 
Es decir que mediante Pascal, NVIDIA puede brindar experiencias más rapidas y nitidas sin consumir más energía. Además, permite jugar con la más reciente generación de Realidad Virtual con mínima latencia y compatibilidad instantánea con los principales cascos de realidad virtual gracias a las tecnologías NVIDIA VRWorks.
 
 
El siguiente orador fue Augusto Zapata. Subió al escenario y habló sobre la Serie 10 de Desktop, donde contó lo bien recibida que fue por el público gamer y sobre la gran eficiencia de la tecnología que los mismos GPUs utilizados en las máquinas de escritorio son las que usan en las Laptops. Pero a la familia, compuesta por la GTX 1080/1070/1060 le faltaba algo y eso es… *drumroll* ¡Placas 1050 y 1050TI!
 
Con una configuración acorde, promete 60 FPS en juegos como GTA 5, DOTA 2, Overwatch, Gears of War 4 y Wow Legion. Además, la instalación es super fácil. Solo hay que insertarla ya que no lleva contector de poder extra ni nada. Una vez hehco eso es cuestion de bajar los drivers game ready, optimizar la config con un solo botón en geforce Experience y estás jugando.
 
La información de las placas:
 
GTX 1050
  • 640 CUDA CORES
  • 2GB G5
  • 75W
  • Mitad de noviembre 
GTX 1050 TI
  • 780 CUDA CORES
  • 4GB G5
  • 75W
  • 25 de Octubre
Las placas estarán disponible de los siguientes partners:
  • ASUS
  • EVGA
  • ZOTAC
  • GIGABYTE
  • MSI
Terminada la presentación pudimos ir a estaciones donde probamos los juegos y su rendimiento, y la verdad que después de todo lo que nos contaron durante la charla, no nos sorprendió para nada. Hasta los juegos más demandantes gráficamente corrían perfectamente bien, con una velocidad realmente fluida sin perder ni un pelo de fidelidad gráfica.

De esta forma nos fuimos más que satisfechos con lo que está haciendo NVIDIA, no solo desde el lado del hardware que lo vienen haciendo de esta forma desde hace años, sino también con su trabajo en Latinoamerica, escuchando a los fans y haciendo posible que los gamers de la región actualicen sus máquinas a la última tecnología.



NOTAS RELACIONADAS