Vuelve el ICQ Messenger con un nuevo formato totalmente renovado.

Actualidad Tecnológica Mundial

Vuelve el ICQ Messenger con un nuevo formato totalmente renovado.

ICQ se renueva con nuevas características para su versión móvil

hace 2 años
Contenedor global
Actualidad Tecnológica Mundial

Los viejos usuarios de Internet seguramente recordarán con algo de nostalgia al viejo ICQ, el mensajero instantáneo que asignaba un código UIN (Universal Internet Number) a cada cliente, como modo de identificación. El servicio, adquirido por AOL en 1998, pretende recuperar el protagonismo de antaño y es por eso que ha anunciado la llegada de una nueva versión para las plataformas móviles iOS y Android.

Esta iniciativa de la firma se enmarca en lo que ellos consideran “una nueva estrategia enfocada en plataformas móviles”. Hace 4 meses realizaron la prueba piloto, lanzando la aplicación para las plataformas de Apple y Google que ha conseguido rápidamente 2 millones de nuevos usuarios.

Debido al auspicioso éxito conseguido ICQ ha decidido apuntar todos sus cañones a este mercado, incorporando en su última versión nuevas características, entre las que se incluyen la posibilidad de envíar y recibir archivos y fotografías, agregar contactos de otras redes (Facebook, Google Talk, StudiVZ, AIM, etc.) y la opción de poder compartir la ubicación, a la manera de Foursquare.

A su vez, la versión para iOS incorpora también mejoras como la posibilidad de poder utilizar navegación vía GPS, visualizaciones de Street View y la capacidad de compartir lugares con Google Places.

ICQ Messenger se encuentra disponible en las tiendas de Android y Apple e incluso para las de Windows Phone 7 y Bada.


Fuente : RedUSERS



NOTAS RELACIONADAS