Capoch triunfa en la National ESL de Hearthstone

El Blog del mejor jugador de StarCraft 2 de Argentina

Capoch triunfa en la National ESL de Hearthstone

El primer título internacional que logra con este juego.

hace 2 años
Contenedor global
El Blog del mejor jugador de StarCraft 2 de Argentina
  • Autor:
  • 05/08/2014 - 15:00
  • Enviar a un amigo Imprimir Nota a.a
Patricio del Olmo, alias Capoch, vuelve a la carga en las competencias internacionales, el jugador de StarCraft, en esta oportunidad, nos sorprende con su primer título a nivel internacional de Hearthstone, otro de los juegos de Blizzard.
Luego de un torneo complicado, en el cual el ranking 35 de la ESL no pensaba participar, Capoch logró hacerse con el torneo, tras remontar un 0-2 en la gran final contra el jugador de Canadá, DKMR-Hosty.
 
  • Capoch, contanos un poco, ¿cómo fue tu participación en el torneo?
 La realidad es que no tenía muchas ganas de jugar el torneo, pero me anoté porque mi hermano me insistía en que jugará, en que me tenía fe y podía llegar lejos. Nunca me hubiera esperado el resultado que se terminó dando ya que mucho no anduve jugando, más allá de abrir las cartas nuevas de Curse of Naxxramas y probar los cambios que éstas provocaban en la meta. La verdad es que me sorprendió haber ganado el evento.

Desde la ronda 1 hasta la final, arranqué siempre el primer game con Warlock Zoo, más que nada porque está bastante fuerte con las nuevas cartas, y porque no me sentía muy seguro con otro deck (cabe destacar que todos los games eran BO3 hasta la semifinal y final que eran BO5). Las primeras rondas funcionó, pero a medida que se ponía más difícil al competencia,  me lo frenaban con mayor frecuencia al punto que solo seguí abriendo con Zoo por cabala jaja. En los otros games, iba rotando entre Warrior Control y Token Druid, de acuerdo a mis ganas de jugar con cada uno y a lo que el otro jugase.

Al llegar a la semifinal, y ya ser BO5 seguí abriendo con Zoo pero me lo frenaron tranquilamente con Warrior Control. Luego decidí jugar Token Druid, y con él pude ganar la semifinal 3 a 1 venciendo al Warrior Control, al Zoo y al Paladin del contrincante.
  • La final pareció ser lo más difícil del torneo, ¿cómo lo viste?
 La final resultó ser mucho más complicada ya que tenía en frente a Hosty, un jugador de DKMR y primero en la tabla de rankings de la NESL (habiendo ya ganado 4 veces estos torneos). Además, en la semifinal había derrotado 3 a 0 al jugador hyped, muy reconocido en la comunidad mundial. De todas formas, seguí abriendo con Zoo, y me topé con un Miracle Rogue  que me hizo pedazos. El 2do game volví a jugar con Token Druid, y con algo de suerte y con el combo infame, me saco el game de la nada. Con esto, ya iba 0-2 y veía que las chances de quedarme con el campeonato eran casi nulas. El 3er game se dio diferente, decidí jugar con Warrior Control, y mi oponente no siguió con su Miracle Rogue, sino que me jugó con Zoo. En este caso pude aguantar el early game y con minions más poderosos en el late game, resulté victorioso. En el 4to game pensé que iba a volver a jugarme con Miracle Rogue, por lo que decidí por primera vez en el torneo, jugarle con Aggro Hunter. Y así se dio, entre los secrets y el combo de Leeroy + Unleash the Hounds me quede con el 4to game. De esta forma, el resultado era 2-2 y el último game de la serie iba a definir al campeón del evento. Para el último partido, decidí volver a jugar con el Warrior Control que me había dado mucho éxito a lo largo del torneo. Hosty, se imaginó esto y me countereo jugando con Shaman. A pesar de esto, el partido se dio siempre a mi favor, terminando en el turno final él con 8 de vida y yo con 45 (30 de vida y 15 de armadura) y de ésta manera quedarme con el título de campeón del torneo semanal de NESL HearthStone.
  • ¿Cuáles son los premios que te llevaste?
 Con éste triunfo, me quede con los premios y puntos del evento, un spot para el KOTH de la NESL y un spot para las qualifiers de BlizzCon 2014.
 
El jugador argentino, ahora ocupa el puesto 33 del ranking, es el jugador de nuestro país mejor posicionado y espera seguir ascendiendo es la posiciones camino a la gloria.

Puede ver el bracket de la competencia completo, aquí.
El podio y los premios de cada posición aquí.
 


NOTAS RELACIONADAS