El Club Atlético River Plate anuncia su equipo de eSports

#RiverPlate

El Club Atlético River Plate anuncia su equipo de eSports

El club argentino anunció el día de hoy a través de su Presidente, la contratación del primer jugador para el equipo de eSports de River Plate.

hace 2 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales

El avance de los eSports en el país es incuestionable, lo vemos todos los días en Internet, y algunos lo vivimos en primer fila como en Argentina Game Show. Tal es su crecimiento que hoy  uno de los clubes más grandes de fútbol del mundo, River Plate, anunció el lanzamiento su equipo de eSports. Esto se volvió oficial con la contratación de su primer jugador, quien paticipará de torneos de FIFA y PES.

El comunicado oficial detalla que el club "lanzará su División eSports y presentará el primer equipo profesional de fútbol virtual que va a defender los colores de la Institución en el mundo." Y se espera un anuncio oficial este viernes, junto al Presidente Rodolfo D'Onofrio, y varios jugadores del plantel profesional. Además, se espera la contratación de otro jugador más, que saldrá de torneos internos.

De esta forma, River Plate se une a un todavía exclusivo club al que pertenecen un puñado de otros equipos del mundo como PSG, Valencia, Schalke 04 y Besiktas, y hastas algunos de la NBA como los Philadelphia 76ers, que compraron dos equipos de eSports. Este es un importante paso para la escena nacional, que no solo tendrá más participación y competencia en los circuitos nacionales e internacionales, sino que también recibirá más exposición.


NOTAS RELACIONADAS