Este fin de semana se juega la WCS Copa Intercontinental

#StarcraftII

Este fin de semana se juega la WCS Copa Intercontinental

¡Vuelve a suelo latino el circuito Intercontinental de Starcraft (WCS)! Del 10 al 11, en la ciudad de México vamos a ver a diez de los mejores jugadores de Starcraft II.

hace 2 meses
Contenedor global
Actualidad de los Torneos y Competencias de los Deportes Digitales

Con las Finales de la WCS Global 2016 cada vez más cerca, seguimos la escena profesional de Starcraft II muy de cerca. Y este fin de semana lo vamos a tener cerca en serio, ¡en la Ciudad de México! En la busca de juntar más puntos y clasificar a las finales, entre el 10 y 11 de septiembre se verán las caras algunos de los mejores jugadores de la escena en la WCS Copa Intercontinental.

Días de competición:
Sábado 10 de septiembre desde las 14hrs (de Argentina)
Domingo 11 de septiembre desde las 15hrs (de Argentina)

Participantes internacionales:
Cyan, iaguz, Scarlett, Has, uThermal, Snute, Neeb, ShoWTimE, Hydra

Por el lado de Latinoamerica, Kelazhur será elrepresentantes de nuestra región, después de haber ganado las calificaciones.
 
En el gran camino hacia la Gran Final en BlizzCon 2016 en noviembre, la sede latina distribuirá $50,000 dólares de premio y 4,100 puntos WCS.

Ahora, pasemos a lo mejor. Como previa, tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a dos de los favoritos a llevarse el torneo:  ShoWTimE y Neeb. Esto es lo que nos pudieron decir a horas de empezar a competir:
 
PG (PuntoGaming): ¿Qué esperan de este torneo?

ST (ShoWTimE): Creo que Top 4 es bastante realista para mí inclusive llegar a la final y ganar.
N(Neeb): Nunca esperé llegar tan lejos (risas), pero creo que las semi o inclusive la final.
 
PG: ¿Cómo se preparan para un torneo así?
 
ST: No conozco todavía a mis oponentes así que no puedo prepararme para específicos así que entreno como siempre, en casa o jugando customs.
N: Estoy en la misma situación que ShoWTimE, no conozco a mis oponentes así que he estado jugando partidas en general y partidas custom con coreanos.
 
PG: Los dos son favoritos de sus respectivas regiones, ¿se ven en la final uno contra el otro?
 
ST: Si, tal vez, 100%.
N: Si, 100%.
 
PG: ¿Y quién ganaría en la final?
 
N: ShoWTimE.
ST: Neeb.(risas)
 
PG: Entonces, Neeb, te mudaste a Corea a entrenar. ¿Cómo funcionó eso?
 
N: Es difícil de hablarlo ahora porque no estado ahí tanto tiempo y he estado viajando mucho a torneos. Digo, está bueno jugar con los mejores jugadores de corea y jugamos muchas customs, entonces consigo una práctica más eficiente que jugando contra europeos pero es difícil decir ahora.
 
PG: ¿Pero te sentís mejor con tu juego?
 
N: No realmente, me siento igual que antes.
 
PG: ShoWTimE, en tus últimos juegos mostraste un nivel estable y ganaste el torneo de primavera. Con esto en mente, ¿estás tranquilo respecto a este torneo?
 
ST: ¿Tranquilo? Sí, no creo que tenga nada más que probar porque gané uno de los torneos más grandes este año y califiqué para las Playoff del 2016 WCS Global entonces no tengo realmente mucha presión, creo.
 
PG: Entonces, una última pregunta para ambos. Como saben, Blizzard cambió sus reglas para prevenir a jugadores coreanos participar en torneos occidentales. ¿Cómo se sienten acerca de eso? Por un lado tienen mayores posibilidades pero por otra no pueden jugar con los mejores jugadores.
 
ST: Es una buena oportunidad para nosotros, podemos jugar más torneos, ganar más dinero pero a la vez no jugar contra los coreanos es un poco raro, creo. Pero si lo comparan con los últimos años, normalmente tenés a los coreanos practicando en Corea, vienen acá, nos ganan porque tienen un ambiente de práctica muchísimo mejor y no es realmente beneficioso para nosotros jugar contra ellos, pero no sé. En 2014 creo se mudaron varios a Europa, eso fue bastante bueno para nosotros porque pudimos practicar contra ellos y jugar torneos.
 
PG: ¿Y vos Neeb? ¿Qué pensas?
 
N: ¿Cuál era la pregunta? (Risas). Me ayuda como jugador porque puedo obtener mas dinero pero está matando a la escena coreana muy rápido entonces no me gusta para nada. Lo cambiaría para que todos los coreanos jueguen en la mayoría de los torneos y que haya algunos regionales para que los peores jugadores de NA/EU no se desanimen.
 
PG: ¿Y qué piensas de la KeSPA CUP? La oportunidad de jugar contra coreanos de nuevo.
 
ST: Esta bien. Creo que es la primera competencia Global este año donde podemos jugar contra coreanos y eso está muy bueno. Definitivamente me gustaría calificar para eso.
 
PG: Y vos Neeb, ¿estás emocionado por la KeSPA Cup?
 
N: Si, esto es lo que desería que fueran todos los torneos. Prefiero tener una chance de ganarle a los mejores coreanos que jugar contra occidentales siempre.
 
PG: Entonces estas en contra de esta política de Blizzard porque querés ganarle a los mejores jugadores.
 
N: Yo solo quiero tener la oportunidad de jugar contra ellos.
 
PG: ¿Y cómo se sienten acerca de Hydra consiguiendo una VISA para jugar torneos occidentales?
 
ST: Lo viene haciendo hace 2 o 3 años creo y practica con los jugadores de NA y podes jugar partidas custom con él entonces está bien.
N: Está perfecto. No es realmente su culpa que el sistema está tan mal ahora.
 
PG: Bueno, muchas gracias por su tiempo. Los dejo para que sigan entrenando y mucha suerte en el campeonato.



NOTAS RELACIONADAS