Así vivimos el Lanzamiento Uncharted 4

#Uncharted4Ar

Así vivimos el Lanzamiento Uncharted 4

A Thief s End es sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados del año. Y el evento de presentación que se realizó el día de ayer en la zona de Palermo estuvo a la altura de semejante rótulo, y fue uno de los eventos más memorables de los realizados en este país.

hace 6 meses
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales
Llegamos un poco justos de tiempo porque la indomable Buenos Aires así lo designó. Después de acreditarnos, atravesamos el umbral del evento y ni todo el stress de atravesar media ciudad en hora pico nos quitó la sonrisa de la cara cuando vimos lo que habían preparado para los presentes. El evento que se realizó en Terrazas del Este, bajo un cielo amenazante y tuvo todos los condimentos de una celebración de los videojuegos como pocas veces se ha visto en este país.
 

 
 
El lugar era grande, con una zona cerrada donde se encontraba el escenario, un jeep y otros elementos identificativos del juego. Evitando la zona cerrada, doblamos por una esquina y de repente fue como que fuimos transportados a otro lugar. Estábamos caminando por un largo pasillo separado por desniveles, rodeado de pequeños kioscos, algunos vendiendo comida y otros con algunos personajes cuestionables. Estabamos apreciando el lugar cuando un hombre de sombrero bajo el que escondía una mirada de desconfianza nos invitó a cuidar nuestras pertenencias.
 
 

La transición había sido tan abrupta y tan bien realizada que tardamos en darnos cuenta que lo que estábamos viendo era una excelente representación de la zona urbana de Madagascar que podemos explorar como Nathan Drake en un episodio de Uncharted 4. Como si de un paso al otro hubiéramos entrado dentro del juego, un mundo de posibilidades se extendía frente a nosotros.
 
Estos coloridos puestitos tenían bastante detalle y nos ofrecían un poco de todo, además del necesario aditivo culinario. Pero también había personajes, como el que nos advirtió sobre la verdadera naturaleza de ese pasillo encantado. Cerca teníamos un músico vestido con un toque oriental que tocaba su música al compas de la de fondo, la excelente banda sonora del juego. A la distancia, una gitana nos miraba con ojos inquisitivos. Y llegando al fondo, un desafío. En una mesa poco iluminada casi a propósito, un hombre se paraba con tres cartas sobre el mostrador. Después de un rápido pase de manos había que tomar una decisión. No fue la correcta. Otros más avispados se llevaron un recuerdo de su éxito, en la forma de una remera del juego. Envidia es poco. Entre otro loot que pudimos recuperar, esta el mítico anillo de Sir Francis Drake con la inscripción "Sic Parvis Magna" y un excelente poster.
 
 
Todo marchaba como se suponía, el evento ya era un éxito. Pero lo mejor estaba por venir. En cierto momento nuestra exploración fue interrumpida por la pantalla gigante que se iluminó con una secuencia en vivo de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Afortunadamente la pantalla era grande, porque toda esa zona junto a las estaciones de juego, estaba todavía cerrada. Luego nos enteraríamos que quien estaba controlando el juego en ese momento, era nada más y nada menos Alfredito
 
Eventualmente el video concluyó y de la nada se escucharon gritos. La adrenalina se disparó en nuestro cuerpo. Tres personas con armas empezaron a correr por el pasillo en nuestra dirección, forcejeando con el resto de los personajes en escena. Sigueron su camino entre tiros y alaridos hasta el lugar cerrado, lo atravesaron, y los atacantes fueron despachados por los héroes que llegaron en el momento justo, nada más y nada menos que Nathan Drake y Sully, su mentor y compañero.
 
 
El inesperado show sorpresa fue recibido con un enorme aplauso y gran alivio. ¡Increíble manera de rendirle homenaje a uno de los juegos del año! Recibimos la palabra de Ignacio Stagnaro, Head Manager PS Argentina y de ahí en más tuvimos la posibilidad de probar a nuestro antojo la Campaña del juego, y del otro extremo, el modo multijugador. No hace falta decir que nuestra experiencia fue excelente.
 
A medida que la conclusión se acercó, en el escenario principal se volvió a encender con un nuevo trailer y magníficos sorteos. Un afortunado se llevó un joystick edición especial, y dos aún más suertudos, se llevaron a casa dos PlayStation 4 Edición Especial de Uncharted 4. Como si ya no hubiera sido un evento memorable, imaginense llevarse uno de esos bebés a casa.

 
Sin lugar a dudas este ha sido uno de los mejores eventos que han agraciado nuestro país, y eleva la la vara para lo que llegará en el futuro en cuanto a eventos dedicados exclusivamente a un juego y tipo de experiencia.
 
 
MIRÁ TODAS LAS FOTOS


NOTAS RELACIONADAS