Visitamos el Booth de EA en Gamescom

#Gamescom

Visitamos el Booth de EA en Gamescom

De paseo en Alemania, fuimos invitados por Electronic Arts a su Game Village en Gamescom. Sí, en Gamescom. Así que ahí fuimos, y en esta nota les contamos todo lo que probamos de lo que se viene.

hace 3 meses
Contenedor global
Eventos y Acontecimientos Especiales

No es algo de todos los días tener la posibilidad de ir a Alemania, y mucho menos justo en la época en la que se vive a todo botón la Gamescom, una de las convenciones de videojuegos más importante de Europa. Así que me puse los pantalones y moví las piezas para que esto ocurra. Así nomás me encontré viajando hacia la Ciudad de Colonia en Alemania, donde me deleité con un buen ‎kotelett‬, metí bocados de mi perspicaz Alemañól donde pude y me preparé para visitar el stand de EA en Gamescom.
 
La invitación fue personal, directo al Game Village, en uno de los puestos centrales de Gamescom, donde Electronic Arts había distribuidos de forma generosa tres de sus próximos títulos: Battlefield 1, Battlefront X-Wing VR Mission y FIFA 17. Sí, pesos pesados.

Battlefield 1

Uno de mis FPS más anticipados este año es sin dudas Battlefield 1, y finalmente ponerle las manos encima fue un sueño hecho realidad. En el mapa que pude probar, mi equipo tenía que plantar bombas en ciertos objetivos, y el otro defender nuestros ataques. Había a disposición varios tipos de vehículos, ¡incluídos caballos y un tren!  Aunque no sé si podemos llamar al caballo un vehículo.
 
Fue una experiencia corta, muy dificultosa con los jugadores de nivel que había, pero de todas formas la pasé muy bien. No solo porque fue una partida repleta de adrenalina, sino también porque estábamos jugando en la versión PC y la calidad gráfica era increíble. De principio a fin no podía creer la fidelidad gráfica del juego en una máquina de alta gama.

Star Wars Battlefront X-Wing VR Mission

Paso siguiente fue probar la primer experiencia VR desarrollada por DICE. Los mismos que nos trajeron Star Wars Battlefront, ahora piensan incluir una misión de realidad virtual llamada X-Wing VR Mission. ¿Qué se puede decir? Es una experiencia increíble. Antes de entrar podemos caminar alrededor de la nave y examinarla. Nada como pararse al lado de una réplica virtual tamaño real de un X-Wing. ¡Y la cantidad de detalles! El motor Frostbite se luce de la misma manera que en Battlefront, pero en VR, ¡es como estar ahí!
 
Acto seguido, por supuesto, nos subimos y de nuevo, disfrutamos de la enorme cantidad de detalles que rebosan en X-Wing VR Mission, todos los botones del tablero modelados al pie de la letra, ¡y hasta podemos tocar los botones! Todo esto y ni siquiera habíamos volado.

 
Una vez en el espacio, piloteando un X-Wing gigante nos sentimos como los reyes del universo, listos para derribar a cualquiera que se interponga en nuestro camino. El objetivo de la misión era defender unas naves de Tie Fighters enemigos, y la pasé bomba. Se juega muy bien, y como dijimos, la calidad gráfica hace que nos sintamos en la butaca de una de las mejores naves del universo Star Wars.

FIFA 17


La última experiencia que quedó fue una de las que más incógnita tenía. No es que sea una maravilla en FIFA, pero siendo un hombre alejado del fútbol, me defiendo. En mi única prueba con el próximo simulador de fulbito tuve la mala suerte de jugar contra un periodista polaco que sin mediar palabras me llevó por delante.
 
Confiado de poder hacerle frente a quien venga, elegí mi buen Manchester United, contra el Barcelona, equipo elegido por mi colega. El Messi virtual fue un verdadero demonio platinado (así es, está actualizado) y se llevó por delante a todo mi equipo, dejándome sin chances de remontar el partido en ningún momento. Ni acercarme al arco pude. Aún así, pude notar los pequeños cambios que se hicieron en los tiros y los pases, que los hacen más precisos y al mismo tiempo reales.
 
Me hubiera gustado probar un poco más. ¡No solo de FIFA, sino de todo! Pero el tiempo pasaba, había mucha gente queriendo probar los juegos de Electronic Arts, y encima yo tenía otras citas que cumplir. Así que, tan emocionado como entre me fui, con ganas de seguir jugando a lo que EA tiene preparado para el resto de 2016.



NOTAS RELACIONADAS