Ya está disponible el nuevo parche de Diablo 3

Diablo III

Ya está disponible el nuevo parche de Diablo 3

En el mantenimiento del martes 13 de Enero, lanzaron el parche 2.1.2 con muchos de los cambios anunciados durante BlizzCon.

hace 1 año
Contenedor global
Todas las novedades de los mejores videojuegos para PC
Hace poco empezaron las especulaciones con respecto al fin de la primera temporada, dando la fecha de inicio de la segunda como los primeros días de Febrero, era sabido, que el parche debería estar disponible con bastante anticipación, y que iba a contener muchos de los cambios que fueron anunciados durante la BlizzCon. El nuevo parche es de un calibre importante, ya que han creado y modificado aspectos del juego, que le brindarán una mayor rejugabilidad. A continuación te contamos algunos de los cambios más importantes.
 

Nuevos objetivos Legendarios Ancestrales

Este es uno de los cambios más importantes, ya que implica la posibilidad de armarte mejor si tu personaje se encontraba en una etapa end game. Ya había poco para hacer para aquellos que tenían todo, salvo algunas mejoras insignificantes. ¿De qué tratan los legendarios ancestrales? Ahora CUALQUIER ítem legendario, tiene una probabilidad de identificarse o crearse siendo un Legendario Ancestral. Los Legendarios Ancestrales, se diferencian de los tradicionales, porque ahora algunos afijos pueden ser de un valor mayor, sobre todo los atributos principales (destreza, fuerza, inteligencia, vitalidad, armor), y en el caso de las armas, también los rangos de daño mínimo y daño máximo ahora son muchísimo mayores. Ahora hay un gran motivo para seguir farmeando, y es intentar completar todo nuestro inventario con objetos Ancestrales.
 

Nuevos trasgos del tesoro

Este a gusto personal, es un cambio muy bueno y divertido. Antes matar un trasgo del tesoro no tenía mucho motivo de ser, la recompensa era muy pobre y las posibilidades de obtener algo interesante de ellos era muy baja. Los goblins anteriormente fuera de las fisuras Nephalem, como especiales, tenían chances de abrir portales a Whymsidale (la tierra de los ponys) o al Vault, el lugar del cual nos íbamos con por lo menos 100 millones de oro. Ahora hay nuevos goblins con un botín muy interesante cada uno. Un goblin que nos deja sólo Esquirlas Sangrientas, otro que sólo nos deja materiales de oficio, y un acaparador de gemas, que nos hace una lluvia de todo tipo de gema. Por último tenemos un goblin dorado que nos hace volver a la ciudad mínimo 2 veces de la cantidad de ítems que tira entre raros y mágicos, y a comprobar aparentemente, también por lo menos un legendario seguro.

Cambios específicos de clases

Si bien varias clases recibieron cambios, el más notorio fue el Cazador de Demonios. El Bárbaro tuvo cambios de habilidades en Frenesí y Carga Furiosa, el Monje en Epifanía, el Santero en Embrujo y el Arcanista en su Hidra. Pero al Cazador de Demonios le modificaron las siguientes habilidades: Chakram, Fuego evasivo, Granada, Disparo múltiple, Centinela, Cortina de Humo, Mina de espigas, y las pasivas Ingenieria personalizada y Acechador nocturno. En cuanto a los objetos, modificaron el set de Raiquén del Bárbaro, el set Encarnación del merodeador y la ballesta de mano Trampavereno del Cazador de Demonios, los set Atuendo del Rey Mono y Sunwuko del Monje, la máscara Voodoo Carnevil del Santero y el set del Ave Fénix del Arcanista, al cual le modificaron el daño por tiempo.

El Cazador de Demonios, previo al parche, tenía dos builds efectivas que implicaban el uso de Marauder. Una era la de daño de frío y la otra de daño de rayo, que tenía la posibilidad de utilizar Cortina de humo permanentemente y así evitar la muerte, o mejor dicho, ser prácticamente inmortal. Las builds de Cazador de Demonio cambiaron radicalmente al cambiar el hecho de que ahora las torretas, disparan cada vez que lo hace el jugador, pero con mayor daño ya que el bonus de set ahora hace que las habilidades que gastan odio peguen un 100% más. Otro cambio a las torretas es la utilización de “cargas”, en vez de que la habilidad tenga una recuperación normal, utilizamos las cargas y podremos poner en un mismo lugar las 3 cargas seguidas.

Otros cambios

Se realizaron cambios en los mapas ya conocidos, modificando patrones de recorridos y también en las fisuras nephalem, ha cambiado la densidad de los monstruos. También fueron modificados los pilones, siendo la probabilidad de que aparezcan juntos mucho menor, y con cambios en el pilón conductor, de escudo y acelerador. También, otro cambio menor pero muy positivo, es que ahora los materiales de oficio y las gemas pueden hacer stacks en un máximo de 5.000 unidades, cuando antes era de 1.000 ocupando mayor lugar en nuestro arcón o inventario.

Otro de los cambios fue la reorganización de Nueva Tristam en el modo aventura. Anteriormente era uno de los actos más “molestos” para estar, ya que teníamos al joyero en una punta del mapa, y a la mística en otra. Ahora podemos encontrar un nuevo Acto I reorganizado en el cual tenemos todo más cerca para mayor comodidad y ya no tener que cambiar de acto.
 

Se presentaron los nuevos objetos de temporada, y dos gemas nuevas, que aún no están disponible, y lo estarán al inicio de la segunda temporada. Por ahora, el fin de la primera temporada está previsto para el 3 de Febrero, sin fecha exacta del comienzo de la próxima.
 
Para leer todos los cambios detallados del parche 2.1.2 podés hacerlo en el sector de noticias de Battle.Net, o en el mismo launcher.

Aún faltan mejoras y la incorporación de los nuevos sets presentados en la BlizzCon, de los cuales no hay fecha precisa de lanzamiento. ¡Mientras tanto, esperamos al comienzo de la segunda temporada!


NOTAS RELACIONADAS