Probamos la Beta de Overwatch

#Overwatch

Probamos la Beta de Overwatch

Desde que tenemos acceso a la Beta de Overwatch no lo paramos de jugar, y no por el hype, ¡sino por lo divertido que es! Después de meterle muchas horas y probar todos los personajes, modos y mapas que trae, les contamos qué nos pareció el nuevo título de Blizzard. ¡Acompáñenos!

hace 6 meses

Es muy fácil darse cuenta que Overwatch no es un FPS tradicional. Es decir, se ve desde la perspectiva de primera persona y disparamos, pero la estructura está muy lejos de ser un Battlefield, DOOM o Borderlands. Para explicarlo de una forma fácil de entender, Overwatch se ve como un FPS, pero su estructura es mucho más parecida a la de un MOBA. En cada partida competitiva dos equipos de seis jugadores intentan cumplir un objetivo a través de un amplio mapa mientras se vuelan a pedazos de formas muy entretenidas.

Y sí, Overwatch es muy entretenido. Si hay cosas que Blizzard sabe hacer son juegos divertidos, y en este caso la compañía combina todo lo que aprendieron a lo largo de los años para entregarnos su primer FPS, con un nivel de pulido y maestría que sorprendería de cualquier otra compañía menos esta.

Una vez dentro de la Beta, y hechos todos los entrenamientos que nos propone el juego, pasamos a jugar una partida rápida. Algo que hizo muy rápidamente (HYPE!). Dentro de la partida tuvimos la posibilidad de elegir nuestro personaje. Acá notamos algo bastante curioso, existen cuatro clases: Ataque, Defensa, Soporte y Tanques. Esto deja en claro, los roles que cada jugador debe tener en la batalla, aunque por la forma que están diseñados muchos de los personajes, la gran mayoría son muy flexibles. También nos gustó el hecho de que, en medio de la selección, el juego aclara las deficiencias del equipo, para que evitar que salgan equipos débiles o mal compuestos.

Cuando empieza la acción todos los personajes corren rápidamente a sus lugares, los de largo alcance utilizan sus habilidades de trepar por las paredes para subir a lugares alto, los tanques van al frente y los personajes de soporte se quedan cerca de sus compañeros. Las habilidades de los personajes son muy variadas, y por esta razón, ¡cada partida es un infartante y hermoso espectáculo repleto de caos!

Cuando la partida finaliza, el equipo ganador posa, y luego nos muestran “La Jugada del Partido”, la cual siempre es alguna jugada impresionante donde un jugador se deshace de cuatro o cinco enemigos en instantes. Está claro que nunca fuimos nosotros. Pero nos sorprendió el hecho de que el juego siempre supo detectar una excelente jugada, y nunca mostró algo que no sea merecedor de ese rótulo.

Como en un MOBA, cada personaje es único. Tiene una forma de jugar totalmente diferente a otro. Algunos son rápidos y ágiles, capaz de trepar paredes o caminar por ellas, y, otros lentos., pero poderosos, hasta imparables en ciertos casos. Y no todos tienen armas tradicionales. Por ejemplo, el cyborg Genji, tira estrellas ninjas y puede hacerlo de a una o de a tres. Y el healer Zenyatta directamente lanza orbes. Los invitamos a ver todas las opciones, y elegir el que mejor se adapte a su estilo de juego.

Los modos que pudimos probar nos tuvieron tomando zonas a lo largo y ancho del mapa, en batallas intensas, cada equipo utilizando sus habilidades para retener posesión de la zona. O también intentando transportar un objeto de valor de un lado del mapa a otro, mientras el equipo contrario buscaba frustrar nuestro avance y hacer pasar el tiempo hasta el final de la partida. Y aunque estos modos son importantes porque determinan si ganamos o perdemos la partida, y le agregan variedad, en ningún momento eclipsan lo principal y más divertido, destruir al equipo contrario.

La Beta todavía está abierta y seguimos jugando, pero si hay algo que no pudimos ver tanto como nos hubiera gustado es el mundo, que parece muy interesante. El juego ocurre en la Tierra, 60 años en el futuro, y esto busca explicar el colorido cast de personajes que presenta Overwatch, desde seres humanos con poderes especiales hasta robots hiper avanzados y animales super inteligentes. Si hay una regla en los MOBA, es que los personajes deben ser diferentes y variados, y este juego lo sobrepasa cualquier expectativa.

En definitiva, nuestra opinión al respecto es excelente. No tuvimos ninguna partida mala o que haya sido aburrida, porque la velocidad del juego no lo permite. El respawn es de meros segundos y la acción es hermosa de ver e increíblemente divertida de jugar.